Facebook Twitter Google +1     Admin

" Morir no es nada, morir es vivir, morir es sembrar." José Martí.

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2011.

No más injusticia

20111005012828-cinco.jpg

Por: Elízabeth Silva R.

René González, uno de los cinco prisioneros en cárceles de estados Unidos por luchar contra el terrorismo sale de la prisión el día 7 de octubre, pero es una libertad supervisada, ¿ por quién? por los asesinos de la mafia de Miami, esos contra los que luchaba él. Es una paradoja la situación que le imponen, son tres años más de castigo, no lo pueden negar, y el peligro que corre es inmenso, estará a merced de los terroristas, de los que andan libremente en las calles protegidos por la ulteraderecha de la Florida.

El ir

... (... continúa)

20111005013034-avion-de-cubana.jpg

Este 6 de octubre, hace 35 años, 73 personas murieron víctimas del TERRORISMO al explotar en pleno vuelo un avión de Cubana de Aviación en Barbados. El crimen continúa impune. Los autores, libres y protegidos en Estados Unidos. Si eres de los que te opones al terrorismo pega esto en tu muro en señal de duelo y como protesta pacífica contra el TERRORISMO en cualquiera de sus formas: Apoya nuestra causa. Ese día cambia tu foto de perfil. Difunde este mensaje. ¡Tu voz cuenta!

05/10/2011 01:30 jairis Leer artículo. Política No hay comentarios. Comentar.


El 5 por los 5

20111005013805-los-cinco.jpg

Por: Elízabeth Silva R.

Este cinco de octubre esataremos junto a los pioneros de la escuela secundaria básica en el campo " Liberación de Puerto Padre" exigiendo libertad para los Cinco y el urgente regreso de René.

Todos, unidos alzaremos nuestras voces  para que la verdad se abra paso y los turistas que van hacia el centro turístico de Villa Covarrubias conocerán las injusticias que comete Estados Unidos contra los cinco cubanos que luharon, dentro de las entrañas del

... (... continúa)

20111008192255-rene.jpg

René González, uno de los cinco hombres conocidos como los Cinco Cubanos, saldrá hoy de la Prisión Federal en Marianna, Florida. René saldrá con su frente en alto después de más de 13 años en prisión, cumpliendo con completa dignidad su absolutamente injusta condena. Él ha sido un prisionero modelo, a pesar de haber estado sufriendo la vejación de ser inhumanamente privado de las visitas de su esposa, por más de 11 años.

El gobierno de EE.UU., incapaz de permitirle a René incluso la pequeña victoria de su liberación, insiste en castiga

... (... continúa)

20111008192442-rene.jpg

René González, one of the five men known as the Cuban Five, today will walk out of Federal Prison in Marianna, Florida. He will walk out with his head held high after more than 13 years in prison, having served his utterly unjust sentence with complete dignity. He has been a model prisoner, even while suffering the indignity of being inhumanely deprived visits from his wife for more than 11 years.

Unable to afford René even the small victory of his release, however, the U.S. government insists on punishing him and his family even more by requiring him to remain in Florida for the three years of his parole, even though René has no

... (... continúa)

20111008193500-rene.jpg

Por: Elízabeth Silva R.

Desde enero del presente año, personas de todas partes del mundo han contactado a la Casa Blanca el 5 de cada mes para demandar al Presidente Obama la libertad inmediata de René, Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio, quienes permanecen prisioneros en los Estados Unidos desde 1998 a pesar de su inocencia.

Algunos comités de solidaridad establecieron ese día como una fecha para realizar eventos,  manifestaciones y otros tipos de acciones, de esa forma mantener presente la luch

... (... continúa)

Entrevista con Philip Horowitz, el abogado de René González

Philip Horowitz, el abogado de René González, concedió una entrevista con Gloria La Riva del Comité Nacional por la Libertad de los Cinco Cubanos, días despúes de que salió René de la prisión de Marianna, Florida (traducción al español por Juanita López Rodríguez).

Pregunta: Sr. Horowitz, gracias por darnos la oportunidad de entrevistarlo. Sé que ha estado usted muy ocupado. Meses antes, René González tenía derecho a haber sido liberado antes para ser enviado a un centro de reinserción social, según entiendo, pero le fue negado. Ahora, la jue

... (... continúa)

Un día diferente

20111020183740-5.jpg

Por: Elízabeth Silva R.

El día despuntó con una luz diferente, los rayos del sol parecían más intensos, las flores más perfumadas, casi podía percibir el trinar de las aves y el revolotear de las mariposas.

Así  imaginó Antonio Guerrero el amanecer de su cumpleaños, el corazón henchido de alegría para recibir sus seres queridos.

El poeta

... (... continúa)

¿ Libertad o fiscalización ?

20111020184234-free-the-five.jpg

Por: Elízabeth Silva R.

El caso de la libertad bajo supervisión de René González Sehwerert, después de concluir el término de permanencia en prisión, es otra de las maniobras del sistema jurídico de Estados Unidos con sus aliados: la mafia cubano-americana de Miami

Es inusual  que René, teniendo doble ciudadanía haya visto  ignorada su condición de cubano por parte de la corte del distrito, exigiéndole cumplir su libertad bajo supervisión en Estados Unidos.

(... continúa)

Día de gloria

20111020185325-himno-de-perucho.jpg

Por: Elízabeth Silva R.

Hoy es un día bello, de gloria, patriotismo y  amor por la identidad, es el día de  nuestra cultura.

Por primera vez se entonaron las notas de nuestro Himno Nacional, compuesto por Perucho Figueredo.

Guardo recuerdos gratos de mi niñez, cuando mi madre me contaba como compuso el Himno el valiente bayamés, sentado en la silla de su caballo; contaba mi madre que lo estrena

... (... continúa)
20/10/2011 18:53 jairis Leer artículo. Historia No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris