Blogia
Jairismart

Padres ejemplares.

Padres ejemplares.

 

Por: Elízabeth Silva R.

 

Se acerca el Día de los Padres y los pioneros puertopadrenses les escriben a cinco padres ejemplares: René, Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio, los cinco cubanos acusados de forma injusta de terrorismo.

Niurvis Ballaga, maestra de cuarto de la escuela Hermanos Saíz de esta ciudad azul, le impregna todo su amor a  divulgar la verdad  de los luchadores antiterroristas.

En cada clase, en cada conversación con sus alumnos, los tiene presente, les enseña que ellos son muestra de valor, entrega y amor a la patria. Muy pronto será el Día de los Padres y aunque están lejos, los sentimos cerca, en nuestros corazones.

Los pioneros proponen acciones para celebrar con estos cinco padres su día.

César Velázquez Roque propone escribirles y demostrarle el apoyo incondicional de todos los niños cubanos; en su carta él los compara con José Martí, por sus acciones y  respeto a la humanidad.  Desde que empezó a asistir a la escuela, este pequeño sintió inquietud por el destino de esos jóvenes encarcelados en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

Rosa Margarita Morales Ricardo,  alumna de cuarto grado de la escuela  primaria Hermanos Saíz, con una pasión  poco común para su edad,  abraza la lucha por la liberación de René, Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio, desea que al igual que Fidel regresó del presidio cuando los sucesos del Moncada, nuestros hermanos regresen a la patria.

Jorge Fernández Torres, otro pequeño que dedica el tiempo libre y sus energías infantiles al logro de la excarcelación de  los Cinco,  escribe una carta a esos maravillosos padres a partir de todo lo que le enseña su maestra, de la lucha que emprendieron contra el terrorismo, la conducta mantenida por ellos en estos casi once años de encarcelamiento y su digna posición antimperialista, ejemplo a seguir por todos.

Desde la altura de su niñez, sin conocimientos de métrica ni  rimas escribe estos sencillos versos salidos del corazón, portadores de amor y respeto por René, Ramón, Gerardo, Fernando y Antonio:

Caminante guerrillero, donde ustedes están,

donde los pueblos oprimidos, ya no aguantan más,

donde los hombres se levantan, para sus pueblos liberar,

y con rabia de gigante,  gritan contra el tirano:

¡ Libertad para los Cinco Héroes. ¡

Esos son nuestros niños, conocedores de glorias, justicias y vergüenza.

 

 

 

 

0 comentarios