Reclamo
Por: Elízabeth Silva R.
Cuando pienso en las injusticias que se cometen en el mundo, vienen a mi mente palabras de José Martí, el Apóstol de la Guerra de Independencia de Cuba cuando nos enseñó:” Pero las injusticias tienen de bueno que de sí mismas provocan el modo de remediarlas ”; y eso es lo que deben hacer los tribunales estadounidenses: remediar las injusticias cometidas contra cinco cubanos inocentes, encarcelados de forma ilegal en Estados Unidos, víctimas de una farsa política, orquestada por personas que odian a Cuba y todo lo que emane de ella.
Gerardo, Ramón, Fernando, René y Antonio, son personas altruistas, patriotas, dispuestos a sacrificarlo todo por una gran verdad: luchar contra el terrorismo. ¿ Es que acaso los vecinos del norte no quieren reconocer que hemos sido víctimas de ataques terroristas por más de cuarenta años? ¿ Ellos tienen idea de cuántas muertes y daños materiales nos han causado con sus ataques biológicos, detonadores y bombas, matando personas inocentes?
Las pruebas están, no hacen falta más evidencias, hasta el propio Larry Wilkerson, ex Jefe de Despacho de Collin Powell, reconoce públicamente cuántas arbitrariedades, violaciones y mentiras se tejieron y se tejen alrededor del caso de los Cinco.¿ Hacen falta más evidencias? ¿ Por qué tantas condenas exageradas, impuestas a la ligera, ¡ a la ligera sí¡, porque nunca tuvieron en cuenta las pruebas presentadas por la defensa.
¡Basta ya de mentiras y manipulaciones, basta ya de violar lo establecido por la propia Constitución norteamericana¡
¡ Liberen a nuestros hermanos presos de forma ilegal en cárceles estadounidenses, los cubanos los reclamamos.¡
0 comentarios