Vigencia
Por: Eízabeth Silva R.
Los sucesos del Moncada tuvieron su complemento en el alegato “ La Historia me Absolverá”, documento de gran repercusión no solo para ese tiempo, sino para todos los tiempos.
Con ideas claras denunció los males del capitalismo y la situación de Cuba antes del triunfo de la Revolución, males que solo se podían curar con la clase obrera en el poder;
¿Quién no recuerda o conoce la insalubridad de este pueblo antes del 59, las escuelas solo para los que tenían dinero o los campesinos desalojados de sus tierras .?
Eso denunciaba La Historia Me Absolverá; pero no solo eso, sino indicaba el camino a seguir para solucionar aquellos males sociales.
El Programa del Moncada se materializó con el triunfo del primero de enero, a los campesinos les fueron devueltas sus tierras, la enseñanza es gratuita y obligatoria y en materia de salud hay que contar de con nosotros.
Puerto Padre exhibe una tasa de mortalidad infantil comparable solo con países desarrollados, por debajo de 2, logro alcanzado gracias a la Revolución y a ese camino trazado por Fidel en su histórico alegato y aunque muchos hayan entregado sus banderas, nosotros las defendemos y mantenemos en alto en ese camino de andar seguro.
0 comentarios