Facebook Twitter Google +1     Admin

" Morir no es nada, morir es vivir, morir es sembrar." José Martí.

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2011.

Equidad y equilibrio

20111111032218-five-foto.jpg

Por: Elízabeth Silva R.

El caso de los cinco no es una cuestión de lucha ideológica, sino de equidad de las leyes, de un juicio razonable y equilibriado que permita reconocer las pruebas que demuestran la inocencia de los cinco luchadores antiterroristas cubanos.

Los juristas más reconocidos del mundo se percatan de las injusticias cometidas contra, Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio, y ahora se agtrga una más, con la libertad supervisada de René; habrá que juzgar  al gobierno de los Estad

... (... continúa)

Cuestión de principios

20111111032432-foto-5.jpg

Por: Elízabeth Silva R.

Es una cuestión de principios liberar a los cinco cubanos que sufren injusta prisión en cárceles del imperio y acabar con todas las violaciones de que son objeto.

En junio de 2 MIL 10, la defensa de Gerardo Hernández Nordelo presentó un nuevo recurso de apelación para revisar su caso y el propio gobierno de Estados Unidos solicitó la negación de dicha solicitud.

(... continúa)



Luz de solidaridad

20111111033434-s6302200.jpg
Por: Elízabeth Silva R.
Hoy fue un día diferente, una luz cargada de amor y energía invadió los corazones de muchas personas reunidas en el telecentro Canal Azul, en Puerto Padre, para reclamar la libertad de  nuestros hermanos secuestrados en Estados Unidos.
Trabajadores del telecentro organizaron la importante actividad de denuncia y solidaridad  con René, Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio; a ellos se sumaron alumnos del seminterna
... (... continúa)

Solidaridad creciente

20111112114152-s6302217.jpg

Puerto Padre, 11 de nov, 2011.Trabajadores de la Cultura en Puerto Padre, desarrollaron un acto de apoyo a la causa de  los Cinco antiterroristas cubanos  presos en Estados Unidos.

La escritora María Liliana Celorrio a través  del poema “ Yugo y Estrella”, de José Martí, demostró la valentía y honor de los Cinco.

Miembros  de las diferentes instituciones culturales de la Villa Azul, reunidos en la Biblioteca Municipal, CarlosManuel de Céspedes, demandaron libertad para los Cinco, mientras Abel Sa

... (... continúa)

Hermandad

20111117034908-foto-los-5.jpg

Por: Elízabeth Silva R.

La confraternidad entre René, Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio es muy fuerte a pesar de que  no se ven ni pueden comunicarse entre ellos desde hace 13 años.

Su hermandad está en la grandeza de cada uno y el modo en que antes de pensar en sí mismos, piensan en los demás.

Todavía estremece el mensaje y el poema que compartió Antonio Guerrero el

... (... continúa)

Amor por los cinco

20111125011244-s6302349.jpg

Por: Elízabeth Silva R.

El amor que sienten  los puertopadrenses por la causa de los Cinco hace que se movilicen   en aras de su liberación.

Cada centro laboral en Puerto Padre es protagonista de las acciones que realizan sus trabajadores para conocer de los Cinco, estrechar lazos y exigir su regreso inmediato.

La mujeres y hombres de este pueblo saben que la solidaridad será la llave que abrir&aacut

... (... continúa)

20111125013607-s6302405.jpg

Puerto Padre, 24 de nov, El amor y entrega a la causa de los Cinco predominaron en las acciones solidarias de la Dirección de la Federación de Mujeres Cubanas, en Puerto Padre.

El testimonio de Yazmina Gómez Menéndez, maestra que estuvo en Brasil, enseñando a leer y escribir a a personas del Movimiento de los Sin Tierra, impregnó de emociones la mañana.

En su presentación, destacó las bondades de nuestro sistema, los valores de nuestro pueblo, de los que son  vivo ejemplo los Cinco Héroes.

Trabajadoras de la FMC, en Puerto Padre, dialogaron sobre el proceso amañado de que son víctima los Cinco, que suman 13 años de injusticias y  sufrimiento de las madres y esposas de los compatriotas.

También se hizo alusi

... (... continúa)

Adios al poeta

20111127000954-chino.jpg
Por: Elízabeth Silva R.
Luís Rodríguez Almaguer, " El Chino Velazqueño ", falleció hoy, pero dejó profundas huellas en la cultura cubana. Los puertopadreneses conocemos de su poesía, su improvización y su talla de gran hombre, gran amigo y magnífico padre.
Lo recuerdo cuando comencé a trabajar en la Emisora Radio Libertad, en su programa campesino, yo era muy joven, pero ya admiraba su poesía, su capacidad para improvisar, los pies forzados y poesía toda.
Recuerdo una sorpresa que me dio un día de mi cu
... (... continúa)
27/11/2011 00:09 jairis Leer artículo. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris