Facebook Twitter Google +1     Admin

" Morir no es nada, morir es vivir, morir es sembrar." José Martí.

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2011.

Justicia estadounidense: una mentira

20110504010553-images.jpg

Por: Elízabeth Silva R.

Hoy es un día  de luchar por la verdad con un lenguaje sencillo, para que llegue a todos los oidos;  hora de que la verdad  se despierte y NO vuelva a dormirse y denunciar a Luis Posada Carriles, asesino confeso, que disfruta de  la protección oficial del país del norte, y desde allí,  advierte crímenes futuros con total impunidad.

Mientras esas injusticias quedan sin leyes que las guzguen, cinco cubanos son condenados y sufren cruel prisión.

... (... continúa)

No a las calumnias

Por: Elízabeth Silva R.

El calumniador hace daño después de morir, porque las mentiras son las acciones más viles que existen.

Hay quienes se valen de ellas para sostener su poderío, pero eso es como si se sustentara en castillos de naipes, que tarde o temprano se destruyen por su `propio peso.

Para nosotros, los cubanos no resulta novedoso una calumnia más, porque desde el mismo primero de enero de 1959, hemos sido atacado, por cualquier motivo, pero sin justificación ni bas

... (... continúa)
10/05/2011 17:45 jairis Leer artículo. Política No hay comentarios. Comentar.


Libertad para los Cinco

20110511132503-five.jpg

Por:Elízabeth  Silva R.

Antonio, Gerardo, René, Fernando y Ramón,  amanecen cada día con peligro para sus vidas,  las reglas en la cárcel son muy duras, mucha represión, privados del mayor tesoro que puede tener cualquier persona: la libertad. 

Han estado en cárceles de máxima seguridad, en condiciones tan difíciles que a veces resulta hasta increible; cuando Antonio y Ramón fueron cambiados a prisión de seguridad media, vieron ár

... (... continúa)

Obra de grandes

20110517195923-foto-tony.jpg

Por: Elízabeth Silva R

Desde la oscuridad del encierro reina la luz, esa luz irradiada por valores que solo portan los grandes, no importa que suenen  los cerrojos y cierren las rejas, su corazón es libre, como los pensamientos dedicados a la patria, la familia y a una obra para librar de luto y muerte a personas inocentes.

Hacedor de sueños, alma de artista, que con su lápiz le da  vida a ilusiones , victorias y saca de sí su mensaje natural para ver con sus propios ojos la fuerza que hace valer su obra.

(... continúa)

Así es Martí

20110519050308-jose-marti-imagen-grande.jpg

Por: Elízabeth Silva R

En víspera de su gloriosa muerte en combate, el Apóstol de la Independencia de Cuba, le escribió a su amigo Manuel Mercado, en México “...ya estoy todos los días en peligro de dar mi vida por mi país y por mi deber -puesto que lo entiendo y tengo ánimos con que realizar- de impedir a tiempo con la independencia de Cuba que se extiendan por las Antillas los Estados Unidos y caigan, con esa fuerza más, sobre nuestras tierras de América... Viví en el monstruo y le conozco las entrañas, y mi honda es la de David”. Era su Testamento Político co

... (... continúa)
19/05/2011 05:03 jairis Leer artículo. Historia No hay comentarios. Comentar.

Maestro de maestros

20110529052838-20070712042358-banda1.jpg

Por: Elízabeth Silva Rodríguez

Santa Cecilia, diosa protectora de los músicos posó sus sabias manos en el nacimiento de un niño para que tuviera por siempre un ángel, el don de un oído perfecto y una maestría inigualable en la ejecución de la música.

Vio la luz del mundo por primera vez un día como hoy, de 1882. Aquel niño engrandeció el arte con su nacimiento, se convirtió en un hombre, patrimonio de todos los que amamos la más bella forma de lo

... (... continúa)
29/05/2011 05:28 jairis Leer artículo. Culturales No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris