Facebook Twitter Google +1     Admin

" Morir no es nada, morir es vivir, morir es sembrar." José Martí.

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2011.

Blanco no es color para mercenarios

20110301011945-blanco.jpg

Por: Elízabeth Silva R.

Blanco es un color que significa  pureza, paz, por eso resulta indigno que las  “damas” utilicen ese color para identificarse; puras no son, porque traicionan la patria por dos centavos, propugnando ideales absurdos y sin fundamentos.

José Martí, el Apóstol de la Guerra de Independencia, sentenció:”  No invoquen la paz los que ya la hollaron”, por lo tanto no creemos en esas fingidas y fabricadas mujeres “ sufridas”, “luchadoras” de no sé qué causa.

... (... continúa)
01/03/2011 01:20 jairis Leer artículo. Política No hay comentarios. Comentar.

Razones

20110302071107-images.jpg

Por: Elízabeth Silva R

Gerardo Hernández Nordelo tiene muchas razones para reclamar justicia.

Junto a sus cuatro compañeros fue víctima de un  proceso judicial manipulado; sobre él cayó el mayor peso de la venganza política en que Estados Unidos ha convertido el caso de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos, condenados por falsos cargos de espionaje.

La mayor respuesta de represalia fue contra Gerardo, condenado a dos cadenas perpetuas y quince años, a pe

... (... continúa)


La Guerra inevitable de la OTAN

20110304064250-fidel-hoy.jpg

  

(Tomado de CubaDebate)

A diferencia de lo que ocurre en Egipto y Túnez, Libia ocupa el primer lugar en el Índice de Desarrollo Humano de África y tiene la más alta esperanza de vida del Continente. La educación y la salud reciben especial atención del Estado. El nivel cultural de su población es sin dudas más alto. Sus problemas son de otro carácter. La población no carecía de alimentos y servicios sociales

... (... continúa)
04/03/2011 06:43 jairis Leer artículo. Política No hay comentarios. Comentar.

20110313214200-razones.jpg

Transmitirán el lunes nuevo documental de la serie “Las razones de Cuba”   ( Tomado de Cubadebate)

La edición de la tarde del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana anunció que este lunes, a partir de las 8:00 pm (hora local), será transmitido un nuevo documental de la serie “Las Razones de Cuba”, titulado “Mentiras bien pagadas”, con el tema del financiamiento para la ciberguerra de EEUU contra la Isla.

En el spot, que compartimos con nuestros lectores, adelanta comentarios de la capitana Mariana de la Seguridad

... (... continúa)
13/03/2011 21:42 jairis Leer artículo. Política No hay comentarios. Comentar.

Sentencian a 15 años de prisión a Alan Gross

20110313214625-gross.jpg

( Tomado9 de Cubadebate)

La justicia cubana impuso una sanción de 15 años de privación de libertad al estadounidense Alan Gross por el delito de actos contra la independencia o la integridad territorial del Estado.

De acuerdo con un reporte de la televisión cubana, para tomar esa decisión, el Tribunal tuvo en cuenta las numerosas pruebas testificales, periciales y documentales practicadas en el juicio oral, en especial las presentadas por la Fiscalía.

Estas demostraron la parti

... (... continúa)
13/03/2011 21:46 jairis Leer artículo. Política No hay comentarios. Comentar.

La dignidad señaló el camino

20110313222808-jos-antonio.jpg

Por: Elizabeth Silva R.

“ Sin libertad, como aire propio y esencial, nada vive”, sentenció José Martí; es que la libertad trae consigo la paz, enseña el camino de la riqueza material y espiritual, donde  todos tengan derechos respetados y puedan trabajar no solo por el bien propio, sino también de los demás.

El grado de desarrollo de la  conciencia de jóvenes cubanos y el orgullo que sentían de ser herederos del espíritu de independencia, del ejercicio de la libertad enseñados por

... (... continúa)
13/03/2011 22:29 jairis Leer artículo. Historia No hay comentarios. Comentar.

Prensa Martiana

20110314000120-prensa.jpg

Por: Elizabeth Silva R

“ Toca a la prensa  encaminar, explicar, enseñar, guiar, dirigir…” sentenció José Martí, el Periodista Mayor, de quien aprendimos que a la prensa le corresponde examinar los conflictos sin alardes; debe investigar, cimentar enseñanzas por sus servicios y  valía de forma imparcial y hacer que se les respete.

 A la prensa le corresponde  honrosas y creadoras misiones: en la paz, explicar; en la lucha: vigorizar, persuadir y advertir.

(... continúa)

14/03/2011 00:01 jairis Leer artículo. Culturales No hay comentarios. Comentar.

Importantes acontecimientos en las apelaciones de los prisiobneros en cárceles de Estados Unidos.

20110322170438-libertad-five.jpg

"Gerardo Hernández - por primera vez en sus propias palabras - ofrece evidencia irrefutable sobre su inocencia."
- Abogado Richard Klugh

Hubo "una violación fundamental, indudable, de las premisas de un juicio justo en el que el gobierno pagó en secreto a periodistas altamente influyentes."
- del Memorándum de Antonio Guerrero

Dos de los Cinco Cubanos, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández, acaban de presentar importantes resúmenes legales en los "habeas corpus" de su apelación, que constituyen la última oportunidad legal para revocar sus injustas sentencias.

El martes 22 de marzo, a las 12 M (Hora del Este), el Comité Nacional para la Liberación de los Cinco Cubanos conducirá una Conferencia de

... (... continúa)

Press Conference to Discuss important Developments in Cuban Five appeals.

20110322171613-gerasrdo.jpg

 

"Gerardo Hernández - for the first time in his own words - gives irrefutable evidence of his innocence." - Attorney Richard Klugh

There was "a distinct, fundamental violation of the premises of a fair trial where the government secretly paid highly influential journalists."
     - from the Memorandum of Antonio Guerrero

Two of the Cuban Five, Antonio Guerrero and Gerardo Hernández, have just filed important legal briefs in their "habeas corpus" appeals, their final legal opportunity to obtain a new trial and overturn their unjust convictions.
On Tuesday, March 22, at 12 noon (Eastern), the National Committee to Free the Cuban Five will conduct a call-in press conference at which lawyers involved with the appeals and others involved w

... (... continúa)

Políticas equivocadas

20110324031222-guerra.jpg

Por: Elízabeth Silva Rodríguez. 

Las sagradas escrituras expresan: “... ay de los que en sus camas piensan iniquidad y maquinan el mal, y cuando llega la mañana lo ejecutan, porque tienen el poder.” 

Muchos en el mundo tienen ese poder en sus  manos y desde sus lechos elaboran planes y los materializan para expoliar a los  hombres y matar gente humilde, de esa forma expres

... (... continúa)
24/03/2011 03:12 jairis Leer artículo. Política No hay comentarios. Comentar.

Abogado de honor

20110324232007-leonard.jpg

Por: Elízabeth Silva R.

Un hombre que actúa con franqueza, piensa audazmente, desdeña los prejuicios de los demás, y que obedece fielmente a los dictados de su conciencia, está siempre seguro de ser honrado y respetado en el futuro, cuando los fantasmas de los servidores de vulgares prejuicios  son olvidados.

Así recordaremos siempre a Leonard Weinglass, carismático abogado norteamericano que estuvo siempre al servicio de las causas justas.

La defensa de Amy Carter, hija del expresiden

... (... continúa)
24/03/2011 23:20 jairis Leer artículo. Política No hay comentarios. Comentar.

En memoria de Leonard Weinglass.

20110325034030-gerasrdo.jpg

No hace mucho tiempo vino a visitarme. Trabajamos por varias horas preparando los próximos pasos de la apelación. Lo note algo cansado. Me preocupó que con su avanzada edad estuviera manejando solo, tras un largo viaje desde Nueva York y con el mal tiempo de aquellos días, por las peligrosas carreteras de las montañas que encierran a Victorville. Le hice la observación, pero le resto importancia. Así era él, nada lo detenía.

Siempre que nos encontrábamos me ocurría lo mismo: en algún momento de la conversación, escuchándolo, mi mente se apartaba de sus palabras para enfocarse en la perso

... (... continúa)


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris