Facebook Twitter Google +1     Admin

" Morir no es nada, morir es vivir, morir es sembrar." José Martí.

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2011.

Que impere la justicia

20110101174533-cinco-hoy.jpg

Por: Elízabeth Silva R

Finalizó el año 2 MIL 10 y no cesan las patrañas y mentiras contra René, Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio, los cinco cubanos presos de forma injusta en cárceles del imperio desde MIL 998; sus cargos: luchar contra el terrorismo. Mientras a ellos NO  les hacen un análisis justo e imparcial de las acusaciones que  les imputan, otros son beneficiados por las leyes estadounidenses, como el caso de Posada Carriles, amparado por la mafia Cubano americana de Miami y a pesar de tener previsto un juicio, ha sido pospuesto en varias ocasiones por conveniencias; en esta oportunidad se prevé para  el 1

... (... continúa)

Cuando la voluntad impera

20110104062027-nina.jpg

Por: Elízabeth Silva R

Cuando en un país se  habla  de una baja  tasa de mortalidad infantil, se dice del bienestar,  cuidados y respeto a la vida que se brindan y si es de forma gratuita, más aún.

En mi país, desde que se concibe el bebé, tiene atención médica priorizada, las madres son  atendidas de manera excelente; y no es que la familia no se interese, pero el médico y enfermera están  siempre vigilantes, visitando, chequeando, precaviendo, porque así es la verdadera medicina, la que precave, com

... (... continúa)
04/01/2011 06:20 jairis Leer artículo. Salud No hay comentarios. Comentar.


Una nueva mentira del imperio

20110107050746-gerardo.png

Por: Elizabeth Silva R

“Muchos deben conocer la más reciente patraña de los medios de Miami contra Gerardo, justo al momento que hemos presentado el último recurso legal conocido como "habeas corpus" ante la jueza Lenard.

Nuestra dignidad y nuestra firmeza son indestructibles.

Como dijera José Marti:" ... la tribuna de la verdad se mantendrá siempre, cuando las demás tribunas caigan..."

E

... (... continúa)

Obama sí puede

20110111022443-posada-foto.jpg

Por: Elízabeth Silva R.

Luis Posada Carriles irá a juicio hoy en El Paso, Texas, no por el delito de asesinato, sino por mentir, por un simple delito migratorio, a pesar de que todos conocen su autoría en innumerables atentados terroristas, entre los que están la voladura de un avión en pleno vuelo con 73 personas a bordo e innumerables actos de violencia en cadenas de hoteles cubanos, que le costó la vida al joven italiano Favio Di Celmo, hechos q ue nunca le impidió “dormir como un bebé”, como él mismo refiere.

(... continúa)

11/01/2011 02:24 jairis Leer artículo. Política No hay comentarios. Comentar.

Free the cuban five

20110114053403-fotos-5.png

Por: Elízabeth Silva R.

Parecía que el raciocinio iba a predominar. En Miami se respiró aires diferentes, quizás de entendimiento, comprensión y amor a la vida.

El esfuerzo de los amigos de Alianza Martiana se patentizó; durante 24 horas permaneció una valla con las fotos de los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles de Estados Unidos, en la céntrica avenida  37 de  Miami.

Muchos esfuerzos hicieron los integrantes de Alianza Martiana para

... (... continúa)

La desvergüenza del país del norte

20110121032037-simbolo.jpg

Por: Elízabeth Silva R.

“ A la desvergüenza del mundo le parece siempre lisonja la justicia”;  estas sabias palabras de José Martí, el Apóstol de la guerra de Independencia de Cuba, afloran a mi mente  al reconocer la parcialidad y mentiras en el juicio del terrorista confeso Luís Posada Carriles.

Ahora conocimos que la fiscal Carollin Heck-Millar fue quien procesó a los Cinco  en Miami, es la misma que se negó a presentar cargos penales contra Luis Posada Carriles, pese a una petición del Departamento de Segu

... (... continúa)
21/01/2011 03:24 jairis Leer artículo. Política No hay comentarios. Comentar.

Antonio Guerrero estuvo en lock down

20110128024742-tony.jpg

 

Por: Elízabeth Silva R

José Martí nos enseñó que  el honor  no es para los que cortejan la injusticia, sino para los que osan decir la verdad; hombres de honor son los cinco cubanos prisioneros  políticos en cárceles de Estados  Unidos, presos por defender   causas muy justas: luchar contra el terrorismo, que es sinónimo de defender la vida y la paz.

Y mientras esos cinco hombres inocentes permanecen encerrados a pesar de su inocencia, el verdadero terrorista es defendido por los representantes de la justicia estadounidense si

... (... continúa)

La fuerza de la solidaridad

20110128030801-20110101174533-cinco-hoy.jpg

Por: Elízabeth Silva R

La batalla por el regreso de  a la patria continúa. Los Integrantes de la Alianza Martiana ,ellos  nos informan que el pasado lunes se publicó un anuncio en el  Miami Herald y en El Nuevo Herald exigiendo la libertad de los Cinco, el mismo anuncio  que fue puesto en una valla en Miami el pasado 11 de enero.

En aquella ocasión, debido a las intimidaciones de la extrema derecha, la compañía dueña de la valla tuvo que retirar el anuncio  a las 24 horas de  puesta, demostrando el carácter intolerante, iracundo y anti democrático de la extrema derecha cubano a

... (... continúa)

Martí de todos los tiempos

20110128032745-marti.jpg

Por: Elízabeth Silva R.

José Martí fue un hombre que actuó con franqueza, pensó audazmente y desdeñó los prejuicios; un hombre que obedeció a los dictados de su conciencia, estuvo siempre seguro de su honradez y lealtad a la patria, que habló siempre con la verdad en los labios , en sus ideas y acciones.

Fue de su tiempo y de estos tiempos, humanista, latinoamericanista y por sobre todas las cosas antiimperialista.

Aún cuando el capitalismo no exist&ia

... (... continúa)
28/01/2011 03:27 jairis Leer artículo. Historia No hay comentarios. Comentar.

La fuerza de la solidaridad

20110130030215-cinco.png

Por: Elízabeth Silva R

La batalla por el regreso de  a la patria continúa. Los Integrantes de la Alianza Martiana ,ellos  nos informan la publicación de un anuncio en el  Miami Herald y en El Nuevo Herald exigiendo la libertad de los Cinco, el mismo anuncio  que fue puesto en una valla en Miami el pasado 11 de enero.

En aquella ocasión, debido a las intimidaciones de la extrema derecha, la compañía dueña de la valla tuvo que retirar el anuncio  a las 24 horas de  puesta, demostrando el carácter intoleran

... (... continúa)


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris