Facebook Twitter Google +1     Admin

" Morir no es nada, morir es vivir, morir es sembrar." José Martí.

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2010.

Imborrable figura

20101011153426-che.jpg

Por: Elízabeth Silva R.

La vida nos  privilegió a los cubanos, no solo por nuestra forma de ser, personas solidarias,  amantes de la familia,  la patria; la historia también nos premió con hombres grandes que nos abrieron el camino para un andar seguro. El Che es uno de ellos, ser paradigmático, hacedor de sueños y realidades, aleccionador en cada instante y para siempre vivo.

Nunca me ha gustado hablar de él en pasado, porque el Che es un hombre de presente y futuro; así se lo he enseñado a mis hijos y a mi nieta, y los tres reconocen en esa imborrable f

... (... continúa)
11/10/2010 15:34 jairis Leer artículo. Educación No hay comentarios. Comentar.

Un solo clamor

20101012232019-5.jpg

Por: Elízabeth Silva R.

Cinco hombres, cinco sueños por materializar, manos repletas de amor y paz que permanecen condenadas de la manera más cruel e injusta en flagrante violación de los más legítimos derechos humanos.

Rejas que se cierran para impedir el paso a la verdad, oídos que no quieren escuchar evidencias que demuestran la inocencia de los que luchan por evitar la muerte.

Doce años de encierro sin ceder ni un ápice a la dignidad y estoicismo; el amor a la tierra que los vio nacer y la necesidad de cumplir con la madre patria, para defenderla en cualquier terreno, es su divi

... (... continúa)


No estás solo

20101015212959-antonio.jpg

Por: Elízabeth Silva R.

La injusticia impera y Antonio Guerrero Rodríguez, uno de los cinco cubanos presos en cárceles de Estados Unidos pasará de nuevo su cumpleaños, el 16 de octubre, tras las rejas.

Su familia, estará junto a él, picarán un cake imaginario, le cantarán felicidades, fuertes abrazos lo rodearán y estará colmado de amor de su gran familia: el pueblo cubano y todas las personas amantes de la paz y el amor que lo apoyan.

Los carceleros pensaron que iban a segar su alegría y apagar  sus versos, más no pudieron, el alma de artista  

... (... continúa)

Vigencia

20101015221157-images.jpg

Por: Eízabeth Silva R.

Los sucesos del Moncada tuvieron su complemento en el alegato “ La Historia me Absolverá”, documento de gran repercusión no solo  para ese tiempo, sino para todos los tiempos.

Con ideas claras  denunció los males del capitalismo y la situación de Cuba antes del triunfo de la Revolución, males que solo se podían curar con la clase obrera en el poder;

¿Quién no recuerda o conoce la insalubridad de este  pueblo antes del 59, las escuelas solo para los que tenían  dinero o los campesinos desalojados de sus tierras .?... (... continúa)

15/10/2010 22:12 jairis Leer artículo. Historia No hay comentarios. Comentar.

Un día especial

20101018171308-mmedicos.jpg

Por: Elízabeth Silva R

El Día de la Cultura Cubana  para mí tiene un significado muy especial,  ese día  por primera vez se entonaron las notas de nuestro Himno Nacional, que dice mucho de la valentía de la gente de este pueblo,  lo hicieron sin que nadie se percatara; esas primeras notas se dejaron escuchar en una iglesia, en la  Parroquial de Bayamo, en presencia de las autoridades civiles y militares, que advirtieron en ellas un aliento más patriótico que religioso; y efecto era así, se trataba de un himno de combate.

(... continúa)

18/10/2010 17:13 jairis Leer artículo. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Fín al bloqueo

20101025225645-indice.jpegPor: Elízabeth Silva R

“ Quien se levanta hoy con Cuba, se levanta para todos los tiempos”, sentenció de manera genial José Martí, y hoy se materializa en nuestra historia; ejemplo de ello son las votaciones en la Asamblea General de Las Naciones Unidas.

Si comparamos una a una las votaciones desde MIL 992, hasta la fecha, existe un salto cualitativo. En ese año a nuestro favor estuvieron 59 países, 3 en contra y 71 abstenciones. Analicemos que las abstenciones PUEDEN SER VOTOS POSITIVOS O NEGATIVOS.

Los países que se sumaban a nosotros eran cada vez más, en MIL 994 101 A FAVOR, SOLO 2 EN CONTRA Y 48 ABSTENCIONES.

El conocimiento de nuestro país crece, su lucha, acciones solidarias en el mundo, ayuda a los necesitados sin interés a nada, y el prestigio de este pueblo que lucha por la paz crece; ... (... continúa)
25/10/2010 22:57 jairis Leer artículo. Política No hay comentarios. Comentar.

No al bloqueo

20101026230456-onu.jpeg

Por: Elízabeth Silva R

Tal y como yo esperaba, la sensatez y la cordura primó en la Asamblea General de la ONU.

Cuba demostró sus potencialidades y alzó  su voz con gran dignidad para demostrar su verdad.

Cuánta injusticia contra este pueblo que construye una sociedad con todos y para el bien de todos, repleto de justicia social, de bondades que solo un sistema como el nuestro es capaz de dar; más de cincuenta años de un cruel bloqueo que no solo nos limita desde el punto de vista económico, sino científico, cultural, que impide transacciones, intercambios culturales, relaciones  que pueden enriquecerse, distancias que se pueden acortar a la hora de comprar o vender.

Per

... (... continúa)
26/10/2010 23:05 jairis Leer artículo. Política No hay comentarios. Comentar.

Camilo

20101028170107-camilo.jpgPor: Elízabeth Silva Rodríguez
La lluvia necesitó estar presente en nuestro homenaje a Camilo; ni ella, ni el sol estuvieron ausentes; todos en profundo respeto y amor al héroe, al eterno joven, al inolvidable guerrillero, al que rendimos tributo.
El mar abrazó nuestro homenaje, de él emergieron flores como un inmenso jardín sembrado con el más infinito amor y agradecimiento de todos, al hombre de grandes virtudes, de imborrables acciones y coraje a prueba.
Camilo está aquí, así lo siento, en mi corazón, en mi andar por la vida, en cada acción que realizo, así se los inculqué a mis hijos y así lo siente mi nieta, que desde muy temprano, con la devoción y gratitud que se siente por los héroes, acudió al mar.
28/10/2010 17:01 jairis Leer artículo. Historia No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris