Facebook Twitter Google +1     Admin

" Morir no es nada, morir es vivir, morir es sembrar." José Martí.

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2010.

Gómez, el estratega

20101118163238-maximo-gomez.jpeg

Por: Elízabeth Silva R.

La lucha por la independencia de Cuba era una necesidad. Los cubanos debían  ir a la guerra para librarse del colonialismo español y así predominara nuestra cultura, costumbres e idiosincrasia.

Fueron  a la manigua en 1868, a pelear por la libertad.

Máximo Gómez, el dominicano, enseñó a combatir con  machete en mano, única arma con que contaban para enfrentarse a los españoles.

Gómez, excelente estratega militar, supo enseñarles sus mañas,  disciplina y rigor de la guerra a los mambises  y con machete en mano alcanzar el objetivo supremo: la independencia.

18/11/2010 16:33 jairis Leer artículo. Historia No hay comentarios. Comentar.

Fidel es paz

20101118170254-fidel.jpeg

Por: Elízabeth Silva R.

Ayer Fidel celebró el Día del estudiante, junto a los universitarios de La Habana, una buena oportunidad para departir con un líder que significa mucho para la humanidad, y en particular, para la juventud cubana. Constituyó un verdadero privilegio estar junto a  él, escuchar sus reflexiones aleccionadoras, sus sueños de verdad y justicia materializados en este país por su sabia conducción.

Decir Fidel es decir paz, dignidad y honor, todos esos valores los aprendemos de él en su fecundo andar por la vida y con su ejemplo abre sendas de decoro e igualdad.

18/11/2010 17:02 jairis Leer artículo. Política No hay comentarios. Comentar.


Justicia ya

20101126042614-cinco.jpg

Por: Elízabeth Silva R.

La justicia manda a reconocer que el mundo adelanta por la obra unida; y en esa  fraternidad sin demoras, codo a codo, en una lucha porque prevalezca la verdad, muchas personas se toman de la mano y aúnan sus acciones;  hacen  que sus voces trasciendan continentes y su eco se escuche con más fuerza aún en los Estados Unidos, para lograr  que ese pueblo conozca los desmanes y mentiras contra cinco hombres, que dentro de las filas del enemigo, preservaban la tranquilidad y la vida.

Calumnias  y farsas se tejen alrededor de los Cinco; los grandes  consorcios de la información  hacen creer  que ellos realizaban labor de espionaje; mas la realidad es otra, muy dife

... (... continúa)

Libertad para los cinco

20101126045714-five.jpg

Por: Elízabeth Silva R

Cinco hombres, cinco sueños por materializar, manos repletas de amor y paz que permanecen encadenadas de la manera más cruel e injusta en flagrante violación de los más legítimos derechos humanos.

Rejas que se cierran para impedirle el paso a la verdad, oídos que NO quieren escuchar evidencias que demuestran la inocencia de los que luchan por evitar la muerte.

Doce años de encierro sin ceder ni un ápice a la dignidad y estoicismo; el amor a la tierra que los vio nacer y la  necesidad de cumplir con la madre patria, para defenderla en cualquier terreno, es su divisa, a sabiendas de que su deber está allí, donde son más útiles a

... (... continúa)


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris