Facebook Twitter Google +1     Admin

" Morir no es nada, morir es vivir, morir es sembrar." José Martí.

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2010.

carnaval infantil

20100607010010-carnaval-2007.jpg

Felicidad infantil

Por: Elízabeth Silva R.

Colorido, identidad y alegría caracterizaron el carnaval infantil 2010, que en esta versión lució sus mejores galas.

Carrozas, comparsas, payasos, disfraces, bailes, caracterizaron estas fiestas dedicadas a nuestro mayor tesoro: los niños.

Entre risas y llantos de los más peq

... (... continúa)
07/06/2010 01:01 jairis Leer artículo. Culturales No hay comentarios. Comentar.

El Mayor

20100609014628-agramonte.jpegPor. Elízabeth Silva R
Cuando de justicia se hable debemos recordar a un ilustre cubano, abogado, que puso su conocimiento de la justicia al servicio de la libertad de Cuba.
Ignacio Agramonte y Loynaz, El Mayor, hombre fiel a sus principios y honor, a la verdad con su lenguaje sencillo para convencer a todos.
El legado histórico de este hombre del derecho es digno a imitar por muchos juristas en el mundo, que lejos de actuar con ética y defender la verdad, se parcializan y se ponen al lado de los poderosos para complacer sus caprichos y designios.
De él aprendimos a decir la verdad sin temor, para que impere siempre, es por eso, que hoy más que nunca lo recordamos, porque nos enseñó que a la ley no se le niega el corazón, sino la forma inoportuna en que se aplica, como se ha hecho en el caso de los cinco cubanos luchadores co... (... continúa)
09/06/2010 01:47 jairis Leer artículo. Historia No hay comentarios. Comentar.


EL PERIODISMO ES VERDAD Y JUSTICIA

“No es el oficio de la prensa informar ligera y frívolamente los hechos que acaecen”, sentenció el Apóstol de la guerra de Independencia de Cuba, y la utilización de reporteros pagados en el caso de los cinco compatriotas prisioneros políticos del imperio indica que existía un plan concertado para arruinar los procedimientos judiciales e inclinar la decisión del jurado hacia veredictos de culpabilidad, privando a René, Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio  del derecho de la apreciada Sexta Enmienda, es decir, de tener un juicio justo con un jurado imparcial.

No caben dudas acerca de que los art&ia

... (... continúa)
11/06/2010 19:28 jairis Leer artículo. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Reclamo

20100624055433-5.gif

Por: Elízabeth Silva R.

Cuando pienso en las injusticias que se cometen en el mundo, vienen a mi mente  palabras de José Martí, el Apóstol de la Guerra de Independencia de Cuba cuando nos enseñó:” Pero las injusticias tienen de bueno que de sí mismas provocan  el modo de remediarlas ”; y eso es lo que deben hacer los tribunales estadounidenses: remediar las injusticias cometidas contra cinco cubanos inocentes, encarcelados de forma ilegal  en Estados Unidos, víctimas de una farsa política, orquestada por personas que odian a Cuba y todo lo que emane de ella.

Gerardo, Ramón, Fernando, René y Antonio, son personas altruistas, patriotas, dispuestos a sacrif

... (... continúa)

La esperanza del mundo

20100625022840-s6300684.jpg

Por: Elízabeth Silva R.

Martha Iris es una niña feliz; por estos días termina un nuevo curso escolar, con sus nueve años comenzará el quinto grado.

Muchas razones tiene mi pequeña nieta para estar colmada de alegría y complacencias: alcanzó buenas calificaciones y se siente dichosa por hacer todo lo que le gusta, por ejemplo, leer, ser una más en la emisora donde trabajo, es locutora de programas infantiles y lo hace con una gracia singular en ella, por su forma de hablar y conducirse.

Otra de las razones es el nacimiento de su nuevo hermano: Yoel Ernesto, un pequeño de solo dos meses que tiene muchos motivos para tener asegurada la vida.

Nosotros no tenemos por qué

... (... continúa)
25/06/2010 01:16 jairis Leer artículo. sin tema No hay comentarios. Comentar.

CÓMO ME GUSTARÍA ESTAR EQUIVOCADO

20100625172413-fidel.jpeg

Reflexiones del compañero Fidel

Cuando estas líneas se publiquen en el periódico Granma mañana viernes, el 26 de Julio, fecha en la que siempre recordamos con orgullo el honor de haber resistido los embates del imperio, quedará distante, a pesar de que faltan sólo 32 días.

Los que determinan cada paso del peor enemigo de la humanidad ­―el imperialismo de Estados Unidos, una mezcla de mezquinos intereses materiales, desprecio y subestimación a las demás personas que habitan el planeta― lo han calculado todo con precisión matemática.

En la reflexión del día 16 de junio escribí:  “Entre juego y juego de la Copa Mundial de Fútbol, las diabólicas noticias se v

... (... continúa)
25/06/2010 17:24 jairis Leer artículo. Política No hay comentarios. Comentar.

Ideas fuertes

20100627131519-elian.jpeg

Por: Elízabeth Silva R

El mar embravecido hizo perecer a Elízabeth, la madre de Elían González, un pequeño, de solo seis años, sacado del país, de forma ilegal.

Nadie hubiera imaginado que aquel infante sería secuestrado por familiares inescrupulosos, que utilizarían su trágica historia  con fines de lucro, publicidad  al calor de los  privilegios que les proporcionaban los gobernantes.

Trataron se cambiar su mente, comprar sus sueños y  obligarlo a olvidar  lo que quedó atrás.

Fueron días difíciles, llenos de emociones y tristezas; los pioneros y jóvenes reclamaban a un niño víctima de la Ley

... (... continúa)
27/06/2010 13:15 jairis Leer artículo. Política No hay comentarios. Comentar.

SABER LA VERDAD A TIEMPO

20100628054559-fidel.jpeg

Reflexiones del compañero Fidel

Cuando escribía cada una de mis Reflexiones anteriores, a medida que una catástrofe para la humanidad se aproximaba aceleradamente, mi mayor preocupación era cumplir el deber elemental de informar a nuestro pueblo.

Hoy estoy más tranquilo que hace 26 días. Como siguen ocurriendo cosas en la corta espera, puedo reiterar y enriquecer la información a la opinión pública nacional e internacional.                             

Obama se comprometió en asistir el dos de ju

... (... continúa)
28/06/2010 05:46 jairis Leer artículo. Política No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris