Facebook Twitter Google +1     Admin

" Morir no es nada, morir es vivir, morir es sembrar." José Martí.

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2010.

Inmenso amor

20100701053729-adriana.jpeg

Por: Elízabeth Silva R.

El odio y los deseos de venganzas hacen que dos personas que se aman estén separados. Once años no es tiempo suficiente para debilitar su amor. La lejanía, el encierro, la necesidad de ver a su amada no constituyen barreras para mantener su carácter afable y  sentido del humor. Cuando Gerardo y Adriana se comunican median el amor, ese inmenso amor que nadie podrá destruir; el carácter tierno de la joven y el sentido del humor inherente a la fortaleza de Gerardo, los identifican y en momentos tan difíciles no falta una sonrisa.

La distancia entre ellos ha acrecentado el amor, que se robustece día a día, cuán árbol prolifera sus ramas y raí

... (... continúa)

Verdades

20100708070100-foto.jpeg

El Apóstol sentenció que “ la patria es sagrada, y los que la aman , sin interés ni cansancio, le deben toda la verdad”;  por el legítimo derecho que tiene nuestro país de defender su soberanía como un deber sagrado y demostrar la verdad de nuestra lucha contra el terrorismo, es que René, Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio monitorearon las actividades de los mercenarios de Miami para informar de sus planes agresivos.  El arresto y procesamiento de estos hombres, en su valiente intento de detener el terror, no fue solo injusto, sino que expuso la hipocresía  de la afirmación del gobierno norteamericano  en su oposición al terrorismo dondequiera que  aparezca.

La realidad se revela en el contraste entre el manejo del Gobierno de

... (... continúa)


Ansias de Poder

20100709022140-iran.jpeg

Por: Elízabeth Silva Rodríguez.

Las sagradas escrituras expresan: “... ay de los que en sus camas piensan iniquidad y maquinan el mal, y cuando llega la mañana lo ejecutan, porque tienen el poder.” 

Muchos en el mundo tienen ese poder en sus  manos y desde sus lechos elaboran planes y los materializan para expoliar a los  hombres y matar gente humilde, de esa forma expresan su odio a la humanidad, a la identidad de los pueblos, al progreso social. ¿Por qué?  Por  puras ambiciones. 

Una vez más el emperador norteamericano pone en práctica su política manipuladora e injerencista.  ¿Sabrá él qué e

... (... continúa)
09/07/2010 02:21 jairis Leer artículo. Política No hay comentarios. Comentar.

Amor por lo nuestro

20100709223043-bandera.jpeg

Por: Elízabeth Silva R.

Para mi,  cubana es algo más que un gentilicio, es una actitud, un  privilegio.

No solo nos singulariza un carácter afable, gentil y hospitalario; es algo más;  es comprometerse ante la vida, compartir lo que poseemos sin esperar  nada a cambio.

No les tememos a las adversidades, y en los momentos más difíciles, aflora el humor, ese humor criollo heredado de los españoles y que corre a raudales por nuestras venas.

La solidaridad es tan nuestra, que con vecinos y amigos compartimos lo que tenemos, si mi vecina tiene algo que yo necesito, seguro puedo contar.

Cuando me visitan llegan, y ya, no tienen que avisar, para que prepare condiciones y muc

... (... continúa)
09/07/2010 22:31 jairis Leer artículo. Culturales No hay comentarios. Comentar.

Justicia

20100711011324-terrorista.jpeg

Por: Elízabeth Silva R

De José Martí, el Apóstol de la Guerra de Independencia aprendimos que “ en la justicia no cabe demora, y quien delate su cumplimiento, la vuelve contra sí”; y eso  ocurre con los terroristas que andan sueltos, pero que tarde o temprano caerán en manos capaces de esclarecer y sacar la verdad a la luz, como el caso del salvadoreño Francisco José Chávez Abarca, terrorista que ha confesado públicamente  sus crímenes y los nexos con Posada Carrilles en aras de fomentar acciones contra Cuba.

No se puede negar, contra la transparencia, justicia y la verdad nadie puede, como reza un viejo refrán: entre cielo y tierra no hay nada oculto

... (... continúa)
11/07/2010 01:13 jairis Leer artículo. Política No hay comentarios. Comentar.

Su pueblo lo esperó

20100713055057-fidel-hoy.jpeg

Por: Elízabeth Silva R

Hoy fue un día de mucha emoción, el Líder Histórico de la Revolución compareció ante la televisión, con su inteligencia preclara y certeras reflexiones, valorando punto por punto, la situación del Oriente Medio, el peligro inminente de la guerra en Irán, el papel agresivo de Estados Unidos y las posibles consecuencias que puede desencadenar esa guerra, entre un país que no se rendirá, que se defenderá hasta las últimas consecuencias. Ante las cámaras de la televisión estaba Fidel, con esa vitalidad y talento tan característicos en él, propio solo de invencibles; un Fidel que ni los años ni enemigo alguno podr

... (... continúa)
13/07/2010 05:51 jairis Leer artículo. Política No hay comentarios. Comentar.

Día especial

20100715044006-gaduacion.jpeg

Por: Elízabeth Silva R.

Hoy es un día especial para mi, después de seis años de estudios, mis alumnos se gradúan.

Los que culminaron sus estudios universitarios y se graduaron  esta noche son jóvenes talentosos, esforzados y comprometidos con la obra de la Revolución.

Muchas oportunidades les brindaron a estos muchachos que combinaron el estudio con el trabajo, demostrando esfuerzo, tenacidad y muchos deseos de ser útiles a la sociedad.

Oportunidades como ésta solo se puede alcanzar en una sociedad donde se trabaja para el bien de los demás y se brindan oportunidades para todos.

Mis antiguos alumnos no estarán, pero vendrán otros, que con el mismo

... (... continúa)
15/07/2010 04:40 jairis Leer artículo. Educación No hay comentarios. Comentar.

Mensaje a los combatientes revolucionarios de Artemisa y de toda Cuba

20100725133134-fidel.jpeg

Queridos compañeros:

El próximo lunes, 26 de julio, se cumplirán 57 años de lucha sin tregua por la independencia de nuestra Patria.

Unos pocos tenemos el privilegio de vivir. En mi caso personal, agradezco a los combatientes de Artemisa que entraron y me rescataron cuando estaba en las proximidades de la entrada, tratando de impedir que una ametralladora disparara contra los combatientes a los que había ordenado retirarse.

Nuestro pensamiento revolucionario partió de la idea martiana de q

... (... continúa)
25/07/2010 13:31 jairis Leer artículo. Política No hay comentarios. Comentar.

Fidel Castro Pays Homage to July 26 Combatants

20100726222000-fidel.jpg

Wearing his green shirt, witness of his many battles, Cuban Revolution leader Fidel Castro Ruz paid homage July 24 to the martyrs of the July 26 attack, as he visited the Museleum raised to honor them in the municipality of Artemisa.

Accompanied by Revolution Commanders Ramiro Valdes and Guillermo Garcia, July 26 veterans Ramon Pez Ferro and Gelasio Fernandez and other guests, Fidel Castro recalled many details of the heroic action carried out in 1953 and he particularly stressed the significant contribution by the combatants from Artemisa.

He extolled the brave spirit of the young men and noted “if something encouraged me was to see how revolutionary the young men from Artemisa really were. They actually were among those with the most combative spirit in Cuba.”

In recalling the action Fidel said he did not have

... (... continúa)
26/07/2010 22:20 jairis Leer artículo. Política No hay comentarios. Comentar.

Acto por el 57 aniversario del Asalto al Cuartel Moncada

20100726223123-machado.jpg

Venezuela contará siempre con el firme respaldo de todo el pueblo cubano
• Expresó José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros, en el acto por el Día de la Rebeldía Nacional, celebrado en Santa Clara y que estuvo presidido por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros

José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros, reiteró este 26 de Julio en Villa Clara que, ante los mártires de aquella heroica gesta, Cuba ratifica su compromiso de ser fieles a los ideales por los que cayeron combatiendo.

En el acto por el aniversario 57 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de C

... (... continúa)
26/07/2010 22:31 jairis Leer artículo. Política No hay comentarios. Comentar.

Moncada: camino de gloria

20100726230306-images.jpg

Por: Elízabeth Silva R

Era una mañana de gloria, intentos de materializar ideales  libertarios en manos sabias de jóvenes que asaltaron la historia para acabar con las ignominias de que era objeto la patria.

Corazones henchidos de vergüenzas y honor emprendieron el camino de la gloria eterna; en sus ideales, las concepciones Martianas que le mostraron el camino para hacer realidad el sueño del Maestro: independencia.

Como de él aprendieron, todo fue en silencio, para  lograr el objetivo propuesto. La sorpresa fue su mayor ventaja, los enemigos no lo esperaban; aquellos soldados inexpertos, pero con vastos conocimientos de igualdad, valor y justicia sabían que su deber era tomar la fortaleza militar del Moncada y acabar con el régimen de oprobio.

Desde el p

... (... continúa)
26/07/2010 23:03 jairis Leer artículo. Política No hay comentarios. Comentar.

Saludo de los Cinco Héroes al pueblo cubano

20100726233337-images.jpg

Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez y Fernando González Llort enviaron un saludo al pueblo cubano, en este 26 de Julio, en que se conmemoran los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

En el mensaje se expresa: "En este nuevo aniversario del Día de nuestra Rebeldía Nacional, queremos hacer llegar a todos el saludo y abrazo de los Cinco por ser parte de este pueblo glorioso, combatiente e inclaudicable".

También felicitan al pueblo villaclareño, cuyo esfuerzo en el trabajo lo hicieron merecedor de la sede del acto central por el 26 de Julio, y puntualizan que continuarán adelante, unidos todos en la faena de hacer cada vez más justa la obra que construimos.

<... (... continúa)

Gerardo Hernández needs your help!

20100731034655-foto.jpg

Within the last few days, an urgent situation has developed in the incarceration of Gerardo Hernández, who has been unjustly put in "the hole" and denied proper access to his lawyers, on top of more than two months of being denied proper medical treatment. Gerardo has also been unjustly denied visits from his wife, Adriana Pérez, since the day he was arrested nearly 12 years ago.

Leonard Weinglass, one of the attorneys on Gerardo’s legal appeals team, told the Committee that he and attorney Peter Schey called the prison to arrange a visit with Gerardo for Saturday, July 31. The prison informed them they would only be allowed a visit with a glass partition between them. Even though Gerardo has an active habeas corpus appeal and it is necessary to consult properly with his attorneys, Weinglass a

... (... continúa)

Necitamos tu ayuda

20100731035220-foto.jpg

Una vez más EE.UU. impone un trato cruel, inhumano y degradante a Gerardo Hernández Nordelo, uno de los Cinco Patriotas cubanos preso en EEUU por luchar contra el terrorismo.

El día 21 de julio, sin haber cometido indisciplina alguna Gerardo fue llevado a una celda de aislamiento despojado de sus pertenencias personales. El hueco es un espacio infrahumano de 2 metros por uno, sin ventanas, reservado para presos a los que las autoridades de la prision aislan como forma de castigo. Gerardo comparte este pequeño espacio con otro preso. Dicho espacio carece de ventilación debido a que el aire solo entra por una pequeña rendija del

... (... continúa)

Mensaje de Fidel a los jóvenes cubanos

20100731035856-fidel.jpg

Durante 57 años, dos generaciones de cubanos, la que nos precedió y la nuestra, que dirigió ambas desde el Primero de Enero de 1959 hasta hoy, hemos luchado contra el más poderoso imperio que ha conocido la humanidad.

No albergo temor alguno de parecer exagerado, lo digo con modestia, e incluso pena. Duele ver cómo cientos de millones de jóvenes en el mundo no pudieron siquiera aprender a leer y escribir, o son semianalfabetos, o carecen de trabajo e ignoran todo lo que se refiere a los derechos inalienables del ser humano.

Un colosal crimen se comete con miles de millones de adolescentes y jóvenes de ambos sexos, cuyas maravillosas inteligencias son manipuladas por los medios masivos de información, e incluso muchos de ellos, fundamentalmente varones, son convertidos en solda

... (... continúa)
31/07/2010 03:59 jairis Leer artículo. Política No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris