Facebook Twitter Google +1     Admin

" Morir no es nada, morir es vivir, morir es sembrar." José Martí.

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2010.

El poder de la palabra

Por Elízabeth Silva R

Amaneció con un  sol resplandeciente, el viento suave y las plantas estaban más verdes que nunca.

Voces de niños, risas, miradas intercambiadas con picardía entre algunos compañeros, sorpresas.

Era el homenaje a mis compañeros, a los que ponen color e imagen a sus voces a través de la radio.

Los niños, desinhibidos, con su locuacidad  y  sus bríos característicos personificaron a cada locutor.

Voces sobrias, feriadas, intensas, se escucharon; hubo risas, lágrimas  y  sentimientos de agradecimiento a los pequeños que reconocieron  la labor de  los locutores de Radio Libertad, quienes trabajan con todo el amor, conocimientos y sentido de pertenencia en aras de mantene

... (... continúa)
02/12/2010 04:55 jairis Leer artículo. Culturales No hay comentarios. Comentar.

Repartiendo salud

20101204055521-medicos.jpeg

Por: Elízabeth Silva R.

La medicina es como el sacerdocio, sentenció José Martí y es que los médicos cubanos  heredaron del Apóstol sus ideas humanistas.

Para nadie es un secreto la calidad humana de nuestros médicos, el trato que brindan a sus  pacientes, su formación ética encaminada a ofrecer un mejor servicio, sin importar distancias, ni confort, su divisa es servir a la humanidad, donde sean más útiles.

En estos tiempos hay que contar con la medicina cubana, los hechos lo demuestran; muchas proezas en ese campo se realizan,  pesquisas de enfermos, discapacitados, en los lugares más inhóspitos que se hayan visto jamás y donde asistir a

... (... continúa)
04/12/2010 05:55 jairis Leer artículo. Salud No hay comentarios. Comentar.


Símbolo de intransigencia

20101208012916-maceo.jpeg

Por: Elízabeth Silva R.

La intransigencia y valor de los cubanos siempre se demostró. Mi historia, la de mi patria, la admiro con todo mi corazón; hay hechos imborrables, que suscitan admiración, respeto y orgullo de haber nacido en este país, donde hombres como Antonio Maceo nos hizo grandes con sus acciones. Como no recordar la Protesta de Baraguá, una las páginas más bellas escritas en nuestra historia, donde se puso de manifiesto las ansias libertarias del pueblo, el espíritu rebelde, la intransigencia revolucionaria en la figura del Titán de Bronce, que sintetizó virilidad, coraje, inteligencia, de

... (... continúa)
08/12/2010 01:30 jairis Leer artículo. Historia No hay comentarios. Comentar.

Otro Diciembre

20101222054655-5.jpg

Por: Elízabeth Silva R.

Otro diciembre termina. René, Gerardo, Ramón, Fernando,  y Antonio continúan su encierro por más de doce años en cárceles distantes, oscuras y frías, lejos de sus familiares y amigos.

Se cumplirán diez años de que se celebrara en Miami el juicio bochornoso que profanó la historia del Derecho en la nación de Lincoln y Martin Luter King. Los representantes del sistema jurídico estadounidense no son ciegos, pero NO quieren reconocer   la realidad de Cuba: que exista

... (... continúa)

Maestros

20101222060503-canvas.png

Por: Elízabeth Silva R.

Enseñar  es más que instruir, es formar, brindar ejemplo con actitudes cotidianas y para toda la vida, formar y fomentar valores en niños y jóvenes.

De mi infancia, recuerdo con cariño mis maestros, a los que amé , respeté y aún respeto por sobre todas las cosas. Siempre sentí profunda admiración por aquellas personas que tantos conocimientos me brindaban.

Pero jamás pude imaginar cuanto sacrificio y entrega encerraba su profes

... (... continúa)
22/12/2010 06:05 jairis Leer artículo. Educación No hay comentarios. Comentar.

Alegría contagiosa

20101222061809-indice.jpg

Por: Elízabeth Silva R

Las calles de mi ciudad están con un bullicio inusual, ir y venir de personas con alegría contagiosa; no solo por el fin de año, sino por el advenimiento de un nuevo aniversario del  triunfo de la Revolución y por ganarnos la sede del acto provincial por el Primero de enero, hecho que demuestra el esfuerzo de los puertopadrenses en su quehacer cotidiano.

Mi ciudad está bella, más azul que de costumbre, porque la alegría del deber cumplido la tiñe  ese hermoso color del cielo y el mar, que expresa tranquilidad y

... (... continúa)
22/12/2010 06:18 jairis Leer artículo. Culturales No hay comentarios. Comentar.

Honor a quien honor merece

20101223054918-20070712042358-banda1.jpg

Por:  Elízabeth Silva R.

El talento, armonía, conocimientos insuperables de la música hicieron de un hombre que vino a este mundo con cualidades extraordinarias, no solo como persona, sino como músico excepcional.

Hijo de un connotado experto del pentagrama, que supo heredar de su padre lo más genuino del arte musical, un quehacer y proliferación de conocimientos para las nuevas generaciones.

No solo por herencia de su padre, sino por derecho propio formó parte primer

... (... continúa)
23/12/2010 05:49 jairis Leer artículo. Culturales No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris