Facebook Twitter Google +1     Admin

" Morir no es nada, morir es vivir, morir es sembrar." José Martí.

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2008.

Homenaje.

20080307051805-copia-de-tuvobrnw0jea.gif

Por Elízabeth Silva Rodríguez.

De una hermosa semilla nace un árbol, con raíces fuertes, hermosas flores que esparcen su perfume por doquier, de ellas brotan frutos que servirán por siempre a la humanidad.

Esas son nuestras mujeres, las cubanas, que marcharon a la manigua, a pelear contra el colonialismo español sin debilidades ni miedos.

Como flores escondían en sus pétalos mensajes para llevar a los mambises, la mariposa nuestra flor nacional, fue testigo de la ingeniosidad y valentía de las cubanas.

(... continúa)

07/03/2008 05:18 jairis Leer artículo. Historia No hay comentarios. Comentar.

LA FORMACIÓN DE VALORES. FUNDAMENTOS TEÓRICOS DEL VALOR RESPONSABILIDAD

Autor:Héctor Caballero Hernández.

Profesor Auxiliar.

El artículo aborda el proceso de formación de valores, dada su complejidad se requiere analizar los mismos desde diferentes puntos de vista, se aborda la problemática teniendo presente una plataforma epistemológica, que tiene como sustento argumentos filosóficos, psicológicos, sociológicos y pedagógicos, teniendo presente las diferentes concepciones dadas por un grupo de autores. Se realiza un an&aa

... (... continúa)
07/03/2008 22:06 jairis Leer artículo. Obras Sociales No hay comentarios. Comentar.


Vergüenza y amor infinito a la libertad.

20080315224523-antonio-maceo.jpg

Por: Elízabeth Silva Rodríguez

Con ideales convincentes y bien definidos, un cubano amante de la Patria y la libertad, Carlos Manuel de Céspedes le dio la libertad a sus esclavos en el ingenio La Demajagua, siendo ésta la génesis de la Guerra de los Diez Años, en la que hombres valientes como los Maceo, Máximo Gómez, Agramante y muchos más materializaron sus ansias independentistas y se lanzaron a la manigua en busca de ese objetivo.

Era uno de esos días que quedan para siempre en la historia, preñado de heroísmo y marcados para siempre por el coraje de los cubanos.

Se ponía

... (... continúa)
15/03/2008 22:45 jairis Leer artículo. Historia No hay comentarios. Comentar.

20080319031804-reflexionesfidel.jpg


Las agencias cablegráficas transmitieron rápido. Las noticias no son risibles, pero sí irónicas. Cada cual dijo lo suyo. Hubo competencia, es decir, compitieron. También llegaron imágenes fílmicas de Dick Cheney, el autor intelectual, y su discípulo McCain; aparecen disciplinadamente entre numerosas personas, en una especie de aula con asientos sencillos, en la que se encuentran todo tipo de jefes entrenados en el arte de matar. Utilizaré frases simples y algunas opiniones de alumnos, profesores, reporteros e instituciones que reflejan la cruda realidad.

Del propio discurso de Cheney, transmitido por la omnipresente CNN, se tomaron las siguientes palabras:

"Hemos progresado en el frente de seguridad, pero tambié

... (... continúa)
19/03/2008 03:18 jairis Leer artículo. Política No hay comentarios. Comentar.

Lejanías.

20080320015149-inocentes.gif

Por: Elizabeth Silva Rodríguez.

Lejanías, nostalgias, sueños de amor interrumpidos y citas no asistidas no constituyen motivos suficientes para que cinco jóvenes, desde su encierro impidan  el vuelo de sus  esperanzas de regreso.

Convicciones muy fuertes los mueven, un amor común los llena, un amor incomparable por el que son capaces de dar hasta sus propias vidas.

Cinco jóvenes cubanos víctimas de la injusticia y represalias de un imperio que no perdona a un pequeño pueblo que hace obras de grandes: una REVOLUCIÓN A NOVE

... (... continúa)

Inocentes.

20080327215321-5.jpg

Por: Elízabeth Silva Rodríguez.

La luz de la libertad y la justicia perdió su brillo hace casi diez años, cinco jóvenes cubanos permanecen encarcelados de forma ilegal en cárceles estadounidenses; se les acusa de espías cuando en realidad eran defensores de la vida, luchadores que prevenían a Cuba y al mundo de acciones terroristas donde podrían perecer mujeres, niños, ancianos. Esa fue su causa.

Desde entonces no solo los cubanos, sino personas de todo el mundo con dignidad y decoro dedican sus esfuerzos a lograr que la verdad emerja y René González, Antonio Guerrero,

... (... continúa)


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris