Facebook Twitter Google +1     Admin

" Morir no es nada, morir es vivir, morir es sembrar." José Martí.

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2008.

Fiesta de futuro.

20080404022620-educ0357.jpg

Por: Elizabeth Silva Rodríguez

La niñez y la juventud cubanas tuvieron su mejor regalo de inicio de año un primero de enero de l959: el triunfo de la Revolución la que les devolvió un gran tesoro: su dignidad.

Los niños y jóvenes sufrían penurias, sus vidas quedaban truncas sin apenas llegar al camino señalado a causa de miserias, enfermedades evitables, tenían que asumir responsabilidades inadecuadas para su edad, trabajar para ayudar a los suyos y crecer antes de tiempo para ocupar en lugar de los mayores.

... (... continúa)
04/04/2008 02:19 jairis Leer artículo. Política No hay comentarios. Comentar.

Volverán.

20080408022309-copia-de-foto-de-redel.jpg

Por: Elizabeth Silva Rodríguez.

El incumplimiento de las disposiciones jurídicas, la transgresión de la ley y el injusto encierro de cinco jóvenes cubanos que luchaban contra el terrorismo, son hechos reales e inconcebibles del gobierno estadounidense que de manera inicua encerró sin pruebas, en la más franca violación de las leyes de ese país, a René González, Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

Desde el mismo momento en que los cubanos conocimos la noticia del encarcelamiento ilegal de estos compatriotas emprendimos la lucha por su excarcelación.

Esta ciudad no fue la excepci&oac

... (... continúa)


Escenario de victoria

20080416050616-giron.jpg

 

Por: Elizabeth Silva Rodríguez.

El resplandor del cielo cubano se nubló, las azules playas se enturbiaron, barcos enemigos cargados de mercenarios intentaron destruir la obra que con tanto esfuerzo y sangre noble costara: la nueva sociedad con todos y para el bien de todos.

Traidores y vendepatrias se alistaron al abrigo del imperialismo yanqui para combatir contra sus propios hermanos, para matar sin miramientos y saciar su sed de venganza contra un humilde pueblo que tomaba la senda de la libertad.

Playa Girón fue el escenario, el pueblo uniformado, sus milicianos cambiaron los instrument

... (... continúa)
16/04/2008 05:06 jairis Leer artículo. Política No hay comentarios. Comentar.

Reflexiones

20080416223837-fidel-castro-r.jpg

Decidí escribir esta reflexión después de escuchar un comentario público divulgado por un medio masivo de la Revolución, que no voy a mencionar concretamente.

Hay que tener mucho cuidado con todo lo que se afirma, para no hacerle el juego a la ideología enemiga. No se puede acusar al período especial del sistema que el imperialismo ha impuesto al mundo; no inventó el cambio climático, la civilización que depende del consumo de los hidrocarburos, el transporte de cada miembro de la familia en automóviles que viajan casi vacíos, ni la nefasta idea de convertir los alimentos en combustible; no inventó las guerras mundiales por el reparto del planeta, las bases militares, las armas nucleares y radioelectrónicas, los satélites espaciales que

... (... continúa)
16/04/2008 22:38 jairis Leer artículo. sin tema No hay comentarios. Comentar.

20080422050133-s6300484.jpg

 

Puerto Padre, Las Tunas, Cuba ( 22 de abril de 2008) Los pioneros cubanos,  desde pequeños, son conocedores de la verdad, éste es un valor muy importante presente en la formación de nuestra niñez.

Los centros estudiantiles desempeñan  un papel decisivo en la comprensión de la verdad en el caso de los Cinco cubanos presos ilegalmente en cárceles estadounidenses por el solo  hecho de luchar contra el terrorismo. La escuela Primaria Hermanos Saíz  de Puerto Padre, posee un trabajo destacado en la formación de valores vinculado con el tema de los luchadores antiterroristas cubanos ilícitamente encarcelado en el imperio.

Acciones e

... (... continúa)


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris