Blogia

Jairismart

Símbolo de intransigencia

Símbolo de intransigencia

Por: Elízabeth Silva R.

La intransigencia y valor de los cubanos siempre se demostró. Mi historia, la de mi patria, la admiro con todo mi corazón; hay hechos imborrables, que suscitan admiración, respeto y orgullo de haber nacido en este país, donde hombres como Antonio Maceo nos hizo grandes con sus acciones. Como no recordar la Protesta de Baraguá, una las páginas más bellas escritas en nuestra historia, donde se puso de manifiesto las ansias libertarias del pueblo, el espíritu rebelde, la intransigencia revolucionaria en la figura del Titán de Bronce, que sintetizó virilidad, coraje, inteligencia, destreza y amor a la patria. José Martí, nos legó que Antonio Maceo tenía tanta fuerza en el brazo como en la mente y de el Titán aprendimos que la libertad se conquista con el filo del machete, no se pide, mendigar derechos es propios de cobardes. La hermosa figura del Titán de Bronce está vinculada a los grandes momentos de gloria de esta tierra, por la que vivió y luchó hasta el último día de su vida. Aquel siete de diciembre, que cayó junto a Panchito Gómez Toro, no fue cierta su muerte, porque cumplió bien la obra de la vida, quedó para siempre en los corazones de cada cubano y en el eterno agradecimiento de la madre patria y de nosotros mismos.

Repartiendo salud

Repartiendo salud

Por: Elízabeth Silva R.

La medicina es como el sacerdocio, sentenció José Martí y es que los médicos cubanos  heredaron del Apóstol sus ideas humanistas.

Para nadie es un secreto la calidad humana de nuestros médicos, el trato que brindan a sus  pacientes, su formación ética encaminada a ofrecer un mejor servicio, sin importar distancias, ni confort, su divisa es servir a la humanidad, donde sean más útiles.

En estos tiempos hay que contar con la medicina cubana, los hechos lo demuestran; muchas proezas en ese campo se realizan,  pesquisas de enfermos, discapacitados, en los lugares más inhóspitos que se hayan visto jamás y donde asistir a un médico era una utopía; países como Venezuela, Ecuador, Nicaragua pueden dar fe de ello.

En el Día de la Medicina Latinoamericana, no puedo olvidar a los que cumplen y cumplieron misión, repartiendo salud por los pueblos de Nuestra América, a todos ellos, en especial, a mi hija, muchas felicidades.

El poder de la palabra

Por Elízabeth Silva R

Amaneció con un  sol resplandeciente, el viento suave y las plantas estaban más verdes que nunca.

Voces de niños, risas, miradas intercambiadas con picardía entre algunos compañeros, sorpresas.

Era el homenaje a mis compañeros, a los que ponen color e imagen a sus voces a través de la radio.

Los niños, desinhibidos, con su locuacidad  y  sus bríos característicos personificaron a cada locutor.

Voces sobrias, feriadas, intensas, se escucharon; hubo risas, lágrimas  y  sentimientos de agradecimiento a los pequeños que reconocieron  la labor de  los locutores de Radio Libertad, quienes trabajan con todo el amor, conocimientos y sentido de pertenencia en aras de mantener la imagen y la predilección del público de la Emisora de la Familia con el poder de la palabra.

Libertad para los cinco

Libertad para los cinco

Por: Elízabeth Silva R

Cinco hombres, cinco sueños por materializar, manos repletas de amor y paz que permanecen encadenadas de la manera más cruel e injusta en flagrante violación de los más legítimos derechos humanos.

Rejas que se cierran para impedirle el paso a la verdad, oídos que NO quieren escuchar evidencias que demuestran la inocencia de los que luchan por evitar la muerte.

Doce años de encierro sin ceder ni un ápice a la dignidad y estoicismo; el amor a la tierra que los vio nacer y la  necesidad de cumplir con la madre patria, para defenderla en cualquier terreno, es su divisa, a sabiendas de que su deber está allí, donde son más útiles a la humanidad, desafiando peligros, enemigos y hasta la propia muerte.

Nada hace flaquear su grandeza, ni la inhumana separación de la familia,  aniversarios, momentos felices que NO pueden recordar junto  a los suyos,  violaciones, mentiras  sin límites  que jamás los amilanan, sino los hacen más fuertes.

Ellos conocen a sus acusadores,  a los que se arrodillan y reverencian frente al imperio como buenos representantes de sus intereses, capaces de mentir, vender , ocultar información al mejor postor , en detrimento de su ética, sin pensar en la humanidad, sino en sus propios intereses; esas son razones muy poderosas para que sean los protegidos de las leyes del país del norte.

A los culpables no les importa hacer estallar un avión en pleno vuelo lleno de personas inocentes, ni hacer explotar una bomba, ni matar; para ellos lo importante es mantener a toda costa sus intereses, estar al servicio del mejor postor; por eso no reconocen el carácter antiterrorista de la lucha de nuestros cinco hermanos prisioneros políticos en cárceles estadounidenses.

Pero el honor de los Cinco crece cada día, nada impedirá demostrar la verdad con su lenguaje sencillo para que  llegue a oidos de todos, voces portadoras de certezas y pruebas se alzan en todos los rincones del mundo en un solo clamor, en solo abrazo en justo reclamo de:    ¡ libertad para los cinco.!

 

 

Justicia ya

Justicia ya

Por: Elízabeth Silva R.

La justicia manda a reconocer que el mundo adelanta por la obra unida; y en esa  fraternidad sin demoras, codo a codo, en una lucha porque prevalezca la verdad, muchas personas se toman de la mano y aúnan sus acciones;  hacen  que sus voces trasciendan continentes y su eco se escuche con más fuerza aún en los Estados Unidos, para lograr  que ese pueblo conozca los desmanes y mentiras contra cinco hombres, que dentro de las filas del enemigo, preservaban la tranquilidad y la vida.

Calumnias  y farsas se tejen alrededor de los Cinco; los grandes  consorcios de la información  hacen creer  que ellos realizaban labor de espionaje; mas la realidad es otra, muy diferente, realidad que se ha proliferado como fuertes raíces de un árbol que va de pueblo en pueblo; es la solidaridad, arma poderosa y decisiva en aras de la liberación de los compatriotas prisioneros políticos del imperio.

René, Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio son soldados de paz, sus ideas y acciones son el reflejo fiel de lo que son: verdaderos héroes, que permanecen en prisión desde hace más de doce años, en celdas apartadas, oscuras y frías, en absoluta lejanía de sus seres amados, víctimas de mentiras, patrañas y violaciones por defender su inocencia y su verdad.

Es hora de que la justicia impere, no cabe demora, las personas honestas y valientes, que persisten firmes en la lucha por la liberación de nuestros hermanos, así  lo demuestran, ellas hacen suyo este combate por el regreso a la patria de los Cinco Héroes.

René, Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio  son fuertes porque están comprometidos con  la verdad, ellos han perdido algunas batallas, como la imposibilidad de estar con sus familiares, ser visitados por ellos, no reconocerles las pruebas de su inocencia, pero las batallas decisivas, las ganarán;  los enemigos tendrán que escucharlos y su sinceridad imperará, entonces no habrá rejas cerradas, se abrirán y con  ella la luz de la justicia y el amor que iluminará el camino del regreso a la patria.

Fidel es paz

Fidel es paz

Por: Elízabeth Silva R.

Ayer Fidel celebró el Día del estudiante, junto a los universitarios de La Habana, una buena oportunidad para departir con un líder que significa mucho para la humanidad, y en particular, para la juventud cubana. Constituyó un verdadero privilegio estar junto a  él, escuchar sus reflexiones aleccionadoras, sus sueños de verdad y justicia materializados en este país por su sabia conducción.

Decir Fidel es decir paz, dignidad y honor, todos esos valores los aprendemos de él en su fecundo andar por la vida y con su ejemplo abre sendas de decoro e igualdad.

Gómez, el estratega

Gómez, el estratega

Por: Elízabeth Silva R.

La lucha por la independencia de Cuba era una necesidad. Los cubanos debían  ir a la guerra para librarse del colonialismo español y así predominara nuestra cultura, costumbres e idiosincrasia.

Fueron  a la manigua en 1868, a pelear por la libertad.

Máximo Gómez, el dominicano, enseñó a combatir con  machete en mano, única arma con que contaban para enfrentarse a los españoles.

Gómez, excelente estratega militar, supo enseñarles sus mañas,  disciplina y rigor de la guerra a los mambises  y con machete en mano alcanzar el objetivo supremo: la independencia.

Camilo

Camilo

Por: Elízabeth Silva Rodríguez
La lluvia necesitó estar presente en nuestro homenaje a Camilo; ni ella, ni el sol estuvieron ausentes; todos en profundo respeto y amor al héroe, al eterno joven, al inolvidable guerrillero, al que rendimos tributo.
El mar abrazó nuestro homenaje, de él emergieron flores como un inmenso jardín sembrado con el más infinito amor y agradecimiento de todos, al hombre de grandes virtudes, de imborrables acciones y coraje a prueba.
Camilo está aquí, así lo siento, en mi corazón, en mi andar por la vida, en cada acción que realizo, así se los inculqué a mis hijos y así lo siente mi nieta, que desde muy temprano, con la devoción y gratitud que se siente por los héroes, acudió al mar.

No al bloqueo

No al bloqueo

Por: Elízabeth Silva R

Tal y como yo esperaba, la sensatez y la cordura primó en la Asamblea General de la ONU.

Cuba demostró sus potencialidades y alzó  su voz con gran dignidad para demostrar su verdad.

Cuánta injusticia contra este pueblo que construye una sociedad con todos y para el bien de todos, repleto de justicia social, de bondades que solo un sistema como el nuestro es capaz de dar; más de cincuenta años de un cruel bloqueo que no solo nos limita desde el punto de vista económico, sino científico, cultural, que impide transacciones, intercambios culturales, relaciones  que pueden enriquecerse, distancias que se pueden acortar a la hora de comprar o vender.

Pero como la verdad es una, y quien la dice cuando los demás tienen miedo, impera quedó demostrado en las votaciones de hoy. Todos saben como actuamos, qué hacemos por el bienestar y desarrollo nuestro, por eso 187 países votaron a nuestro favor, solo 2  en contra y 3 se abstuvieron; votaciones que representa lo inútil del bloqueo, representativo de una política obsoleta.

Como cubana estoy muy feliz con la resolución presentada por nuestro país y el resultado de las votaciones en la Asamblea General de la  Organización de Naciones Unidas, esto nos demuestra nuestra fortaleza y que jamás hemos estado solos.

Fín al bloqueo

Fín al bloqueo

Por: Elízabeth Silva R

“ Quien se levanta hoy con Cuba, se levanta para todos los tiempos”, sentenció de manera genial José Martí, y hoy se materializa en nuestra historia; ejemplo de ello son las votaciones en la Asamblea General de Las Naciones Unidas.

Si comparamos una a una las votaciones desde MIL 992, hasta la fecha, existe un salto cualitativo. En ese año a nuestro favor estuvieron 59 países, 3 en contra y 71 abstenciones. Analicemos que las abstenciones PUEDEN SER VOTOS POSITIVOS O NEGATIVOS.

Los países que se sumaban a nosotros eran cada vez más, en MIL 994 101 A FAVOR, SOLO 2 EN CONTRA Y 48 ABSTENCIONES.

El conocimiento de nuestro país crece, su lucha, acciones solidarias en el mundo, ayuda a los necesitados sin interés a nada, y el prestigio de este pueblo que lucha por la paz crece; es por eso que ya en el 2 MIL 4, 179 países se ponen a nuestro lado en las votaciones en la ONU, 4 en contra y solo 7 se abstienen.

El pasado año la cantidad de países que dieron un SÏ por Cuba fue mayor, 187 países A FAVOR, 3 en contra y 2 se abstuvieron. Cifras que ilustran mucho, si tenemos en cuenta las características de esos países que se insertan a un mundo globalizado, donde impera la ley del más fuerte, del dueño de los recursos y donde tratan de imponerles recetas absurdas a los más débiles.

Hoy, por décimo noveno año consecutivo, ese foro se pronunciará sobre el cerco implantado hace 50 años y que ha costado a nuestro país, 751 MIL 363 millones de dólares, muertes de niños y de personas con enfermedades curables, que por falta de medicamentos
fallecen, así como freno al desarrollo cultural y científico-técnico.

Sabemos que la sensatez y la honestidad primarán en este momento como reconocimiento a la dignidad y gloria de este pueblo que sabe mantenerse en pie a pesar de tanta ignominia.

En esta hora, en que se realiza la votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, por la necesidad de poner fin al bloqueo contra nuestro país, vienen a mi mente las sabias palabras del Papa Juan Pablo Segundo: “el bloqueo contra Cuba es éticamente inaceptable”






Un día especial

Un día especial

Por: Elízabeth Silva R

El Día de la Cultura Cubana  para mí tiene un significado muy especial,  ese día  por primera vez se entonaron las notas de nuestro Himno Nacional, que dice mucho de la valentía de la gente de este pueblo,  lo hicieron sin que nadie se percatara; esas primeras notas se dejaron escuchar en una iglesia, en la  Parroquial de Bayamo, en presencia de las autoridades civiles y militares, que advirtieron en ellas un aliento más patriótico que religioso; y efecto era así, se trataba de un himno de combate.

Pero además, ese día, y por suerte  para mí, nació mi hija, autora de mi mayor felicidad, una persona de la que he vivido orgullosa siempre, por ser tan dulce, educada, estudiosa y porque supo representar a nuestra patria durante seis años, en tierra venezolana; con sus hábiles manos y conocimientos ayudó a salvar muchas vidas en la tierra de Bolívar, guiada por el ejemplo internacionalista del Che y educada bajo su paradigma.

A mi hija le debo el complemento de mi felicidad: mis nietos, dos bellos niños que crecerán como ella en el amor a la patria, la familia y al bien de la humanidad.

 

Vigencia

Vigencia

Por: Eízabeth Silva R.

Los sucesos del Moncada tuvieron su complemento en el alegato “ La Historia me Absolverá”, documento de gran repercusión no solo  para ese tiempo, sino para todos los tiempos.

Con ideas claras  denunció los males del capitalismo y la situación de Cuba antes del triunfo de la Revolución, males que solo se podían curar con la clase obrera en el poder;

¿Quién no recuerda o conoce la insalubridad de este  pueblo antes del 59, las escuelas solo para los que tenían  dinero o los campesinos desalojados de sus tierras .?

Eso denunciaba La Historia Me Absolverá; pero no solo eso, sino indicaba el camino a seguir para solucionar aquellos males sociales.

El Programa del Moncada se materializó con el triunfo del primero de enero, a los campesinos les fueron devueltas sus tierras, la enseñanza es gratuita y obligatoria y en materia de salud hay que contar de con nosotros.

Puerto Padre exhibe una tasa de mortalidad infantil comparable solo con países desarrollados, por debajo de 2, logro alcanzado gracias a la Revolución y a ese camino trazado por Fidel en su histórico alegato y aunque muchos hayan entregado sus banderas,  nosotros las defendemos  y mantenemos en alto en ese camino de andar seguro.

No estás solo

No estás solo

Por: Elízabeth Silva R.

La injusticia impera y Antonio Guerrero Rodríguez, uno de los cinco cubanos presos en cárceles de Estados Unidos pasará de nuevo su cumpleaños, el 16 de octubre, tras las rejas.

Su familia, estará junto a él, picarán un cake imaginario, le cantarán felicidades, fuertes abrazos lo rodearán y estará colmado de amor de su gran familia: el pueblo cubano y todas las personas amantes de la paz y el amor que lo apoyan.

Los carceleros pensaron que iban a segar su alegría y apagar  sus versos, más no pudieron, el alma de artista  crece sin importar separaciones crueles, distancias y el calor de los hijos que no estarán a su lado.

Su talla de creador lo hace crecer desde su altura hasta lugares inalcanzables para los que tienen el alma corrompida y vil.

Sensibilidad de hombre grande que en cada latir de su corazón va el sentimiento dedicado a la paz y el amor.

No estás  ni estarás solo, ni en este cumpleaños ni en los que están por llegar, estaremos siempre a tu lado y tu alma de poeta se colmará de dulzuras incontables de todos los que te amamos.

 

Un solo clamor

Un solo clamor

Por: Elízabeth Silva R.

Cinco hombres, cinco sueños por materializar, manos repletas de amor y paz que permanecen condenadas de la manera más cruel e injusta en flagrante violación de los más legítimos derechos humanos.

Rejas que se cierran para impedir el paso a la verdad, oídos que no quieren escuchar evidencias que demuestran la inocencia de los que luchan por evitar la muerte.

Doce años de encierro sin ceder ni un ápice a la dignidad y estoicismo; el amor a la tierra que los vio nacer y la necesidad de cumplir con la madre patria, para defenderla en cualquier terreno, es su divisa, a sabiendas de que su deber está allí, donde son más útiles a la humanidad, desafiando peligros, enemigos y hasta la propia muerte.

Nada hace flaquear su grandeza, ni la inhumana separación de la familia, aniversarios, momentos felices que no pueden recordar junto a los suyos, violaciones, mentiras, patrañas sin límites que jamás los amilanarán, sino los hacen más fuertes.

Ellos conocen a sus acusadores, los que se arrodillan y reverencian frente al imperio como buenos representantes de sus  intereses, capaces de mentir, vender, ocultar información al mejor postor, en detrimento de su ética, sin pensar en la humanidad, sino en sus propios intereses;  esas son razones muy poderosas para que sean los protegidos de las leyes del país del norte.

Para el sistema jurídico de Estados Unidos no importa volar un avión en pleno vuelo lleno de personas inocentes, ni hacer explotar una bomba, ni matar, para ellos lo importante es mantener a toda costa  para el bien propio, estar al servicio del mejor postor; por eso no reconocen el carácter antiterrorista de la lucha de nuestros cinco hermanos prisioneros políticos en cárceles del imperio.

El honor de los cinco crece cada día, nada impedirá demostrar la verdad con su lenguaje sencillo para que llegue a oídos de todos,  voces portadoras de certezas y pruebas se alzan en todos los rincones del mundo en un solo clamor, en un solo abrazo, en justo reclamo de libertad para los Cinco.

Imborrable figura

Imborrable figura

Por: Elízabeth Silva R.

La vida nos  privilegió a los cubanos, no solo por nuestra forma de ser, personas solidarias,  amantes de la familia,  la patria; la historia también nos premió con hombres grandes que nos abrieron el camino para un andar seguro. El Che es uno de ellos, ser paradigmático, hacedor de sueños y realidades, aleccionador en cada instante y para siempre vivo.

Nunca me ha gustado hablar de él en pasado, porque el Che es un hombre de presente y futuro; así se lo he enseñado a mis hijos y a mi nieta, y los tres reconocen en esa imborrable figura una imperecedera enseñanza, así ellos se lo enseñarán a sus hijos.

THE UNITED NATIONS, IMPUNITY AND WAR

THE UNITED NATIONS, IMPUNITY AND WAR

Reflections by comrade Fidel

Resolution 1929 of the United Nations Security Council on June 9, 2010 sealed the fate of imperialism.

I’m not sure how many noticed that among other absurdities, the Secretary General of the United Nations Ban Ki-moon, fulfilling orders from above, committed the blunder of appointing Alvaro Uribe (when he was about to complete his mandate) as vice president of the commission to investigate the Israeli attack on the humanitarian fleet carrying essential food to the besieged population in the Gaza Strip. The attack occurred in international waters and at a considerable distance from the coast.

That decision gave Uribe, accused of war crimes, total impunity: as if a country full of mass graves of the bodies of murdered people, some with as many as 2,000 victims; and seven US military bases, plus the rest of the Colombian military bases at its service, had nothing to do with terrorism and genocide.

On the other hand, on June 10, 2010, Cuban journalist and director of the Mesa Redonda national television program Randy Alonso wrote an article entitled El llamado Gobierno Mundial se reunió en Barcelona (The so-called world government meets in Barcelona), published on the CubaDebate website. The article states:

"They arrived at the pleasant Hotel Dolce in cars with darkened windows or by helicopters.

"They were more than 100 economic, financial, political and media leaders from North America and Europe, who came for the annual meeting of the Bilderberg Club, a sort of shadow world government.”

Like Alonso, other honest writers were following the news that managed to leak out from the strange encounter. Someone much more informed than they has been on the trail of these events for many years.

"The exclusive Club, which met in Sitges, was formed in 1954 after the idea of advisor and political analyst Joseph Retinger. Its initial driving forces were US tycoon David Rockefeller, Prince Bernhard of the Netherlands and Belgian Prime Minister Paul Van Zeeland. Its founding purpose was to combat the growing ‘anti-Americanism’ that existed in Europe at the time and to confront the Soviet Union and communism that was gaining strength in the Old Continent.

"Their first meeting was held at the Hotel Bilderberg in Osterbeck, Netherlands, May 29 and 30, 1954; hence the name of the group, which has since met annually with the exception of 1976.

"There is a core of permanent members who are the 39 members of the Steering Committee, the rest are guests.

"[…] the organization demands that nobody ’gives interviews,’ nor reveals anything that an individual participant has said. The essential requirement is an excellent command of English [...]; there are no translators present.

"No one knows for sure the real scope of the group. Specialists of the body say that it is no accident that it always meets shortly before the G-8 (previously G-7) and that it seeks a new world order with a single government, military, economy and ideology.

"In a Newsweek magazine article, David Rockefeller said, ‘Somebody has to take governments’ place, and business seems to me to be a logical entity to do it.’

"[…] banker James P. Warburg said, ’Like it or not we shall have a world government. The only question is whether it will be achieved by consent or by conquest.’

“‘’Ten months prior, they knew the exact date of the invasion of Iraq, along with what was going to happen with the real estate bubble. With information like that you can make a lot of money in all types of markets. What we’re talking about are clubs of power and information.’

“According to analysts, one of the issues that most worries the Club is the ‘economic threat’ represented by China and its repercussions on North American and European societies.

“Some specialists have demonstrated the influence of the Club on the elite with the fact that Margaret Thatcher, Bill Clinton, Tony Blair and Barack Obama were all invited to the Club before being elected to the highest position of government in Great Britain and the United States. Obama attended their meeting in June 2008 in Virginia, five months before winning the presidency; a victory that was predicted at the 2007 meeting.”

 “Despite all this secrecy, the press has revealed a few names here and there. Among those who attended the meeting in Sitges were important businesspeople such as the presidents of Fiat, Coca Cola, France Telecom, Telefónica de España, Suez, Siemens, Shell, Novartis and Airbus.

“Financial and economic gurus also attended meetings such as the famous speculator George Soros; economic advisors to Obama, Paul Volcker and Larry Summers; the flamboyant British Secretary to the Treasury George Osborne; the former president of Goldman Sachs and British Petroleum, Peter Shilton […]; World Bank President Robert Zoellic; IMF Managing Director Dominique Strauss-Kahn; Director General of the World Trade Organization Pascal Lamy; the president of the European Central Bank, Jean Claude Trichet; the president of the European Investment Bank, Philippe Maystadt.”

Have any of our readers heard about this? Has any major outlet of the written or spoken media ever mentioned it? Is this the freedom of the press that they talk about so much in the West? Can any of them deny that these systematic meetings of the world’s most powerful financiers take place every year with the exception of the one year previously mentioned?

“The military sent some of its hawks —Randy continues—: the former Defense Secretary to Bush, Donald Rumsfeld and his deputy, Paul Wolfowitz; NATO Secretary General Anders Fogh Rasmussen and his predecessor Jaap de Hoop Scheffer.”

“Digital technology magnate Bill Gates was the only participant who spoke to the press before the meeting. ‘I’m one of those who will be present,’ he said and added that the meeting will feature several financial debates.

 “News speculators reported that the shadow powers analyzed the future of the Euro and strategies to save it, the current state of the European economy, and the trajectory of the crisis. They hoped to prolong the life of the patient using the religion of the marketplace and drastic social cuts.

“The general coordinator of the United Left, Cayo Lara, clearly defined the world that is imposed on us by the Bilderberg Club. ‘We are in an upside down world where democracies are controlled, guided and pressured by the dictatorships of the financial powers.’

“The most alarming piece of information revealed by the Spanish newspaper Público is the consensus by the members of the Club in favor of a US attack against Iran […] Remember that the Club members knew the exact date of the 2003 Iraq Invasion ten months before it happened.”

When added to all the evidence presented in recent Reflections, would it be whimsical to suggest that the war against Iran has already been decided on in the Empire’s highest circles of power? And that only an extraordinary effort by world opinion would be able to prevent war from detonating in the immediate future? Who is hiding the truth? Who is lying? Can any of the above be denied?

 

 

Fidel Castro Ruz

August 15, 2010

8:25 AM

 

LA ONU, LA IMPUNIDAD Y LA GUERRA

LA ONU, LA IMPUNIDAD Y LA GUERRA

Reflexiones del compañero Fidel

La Resolución 1929 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas el 9 de junio de 2010, selló el destino del imperialismo.

No sé cuántos se habrán percatado de que entre otras cosas absurdas, el Secretario General de esa institución, Ban Ki-moon, cumpliendo órdenes superiores, incurrió en el disparate de nombrar a Álvaro Uribe -cuando este estaba a punto de concluir su mandato- vicepresidente de la comisión encargada de investigar el ataque israelita a la flotilla humanitaria, que transportaba alimentos esenciales para la población sitiada en la franja de Gaza. El ataque se produjo en aguas internacionales a considerable distancia de la costa.

Dicha decisión le otorgaba a Uribe, acusado por crímenes de guerra, total impunidad como si un país lleno de fosas comunes con cadáveres de personas asesinadas, algunas hasta con dos mil víctimas, y siete bases militares yankis, más el resto de las bases militares colombianas a su servicio, no tuviera nada que ver con el terrorismo y el genocidio.

Por otro lado, el 10 de junio de 2010, el periodista cubano Randy Alonso, que dirige el programa “Mesa Redonda” de la televisión nacional, escribió en el sitio Web CubaDebate un artículo titulado: “El llamado Gobierno Mundial se reunió en Barcelona”, donde señala:

“Llegaron hasta el placentero hotel Dolce en carros de lujo con cristales oscuros o en helicópteros.

“Eran los más de 100 jerarcas de la economía, las finanzas, la política y los medios de Norteamérica y Europa, quienes vinieron hasta este lugar para la reunión anual del Club de Bilderberg, una especie de gobierno mundial a la sombra.” Otros articulistas honestos estaban siguiendo igual que él las noticias que lograron filtrarse del extraño encuentro. Alguien mucho más informado que ellos estaba siguiendo la pista de esos eventos desde hacía muchos años.

“El exclusivo Club que se reunió en Sitges nació en 1954. Surgió de la idea del consejero y analista político Joseph Retinger. Sus impulsores iniciales fueron el magnate norteamericano David Rockefeller, el Príncipe Bernardo de Holanda y el Primer Ministro belga, Paul Van Zeeland . Sus propósitos fundacionales eran combatir el creciente ‘antinorteamericanismo’ que había en la Europa de la época y enfrentar a la Unión Soviética y al comunismo que cobraba fuerza en el Viejo Continente.”

“Su primera reunión se celebró en el Hotel Bilderberg, en Osterbeck, Holanda, el 29 y 30 de mayo de 1954. De ahí salió el nombre del grupo, que desde entonces se ha reunido anualmente, con la excepción de 1976.”

“Hay un núcleo de afiliados permanentes  que son los 39 miembros del Steering Comittee, el resto son invitados.”

“…la organización exige que nadie ‘conceda entrevistas’ ni revele nada de lo que ‘un participante individual haya dicho’. Es requisito imprescindible un dominio excelente de la lengua inglesa […] no hay traductores presentes.”

“No se sabe a ciencia cierta los alcances reales del grupo. Los estudiosos del ente dicen que no es casualidad que se reúnan siempre poco antes que el G-8  (G-7 anteriormente) y que buscan un nuevo orden mundial de gobierno, ejército, economía e ideología única.”

 “David Rockefeller dijo en un reportaje a la revista ‘Newsweek’: ‘Algo debe reemplazar a los gobiernos y el poder privado me parece la entidad adecuada para hacerlo’.”

 “…el banquero James P. Warburg afirmó: ‘Guste o no guste tendremos un gobierno mundial. La única cuestión es si será por concesión o por imposición’.

Ellos conocían 10 meses antes la fecha exacta de la invasión de Irak; también lo que iba a pasar con la burbuja inmobiliaria. Con información como esa se puede hacer mucho dinero en toda clase de mercados. Y es que hablamos de clubes de poder y de saber’.

 “Para los estudiosos, uno de los temas que más preocupa al Club es la ‘amenaza económica’ que significa China y su repercusión en las sociedades norteamericanas y europeas.

“Su influencia en la élite la demuestran algunos con el hecho de que Margaret Thatcher,  Bill Clinton, Anthony Blair y Barack Obama estuvieron entre los invitados al Club antes de que fueran electos al más alto cargo gubernamental en Gran Bretaña y Estados Unidos. Obama acudió a la reunión de junio de 2008 en Virginia, EEUU, cinco meses antes de su triunfo electoral y su victoria se pronosticaba ya desde la reunión del 2007.”

“Entre tanto sigilo, la prensa fue sacando nombres por aquí y por allá. Entre los que llegaron a Sitges estaban importantes empresarios como los presidentes de la FIAT, Coca Cola, France Telecom, Telefónica de España, Suez, Siemens, Shell, Novartis y Airbus.

 “También se reunieron gurúes de las finanzas y la economía como el famoso especulador George Soros, los asesores económicos de Obama, Paul Volcker y Larry Summers, el flamante Secretario del Tesoro Británico George Osborne, el exPresidente de Goldman Sachs y British Petroleum Peter Shilton […] el Presidente del Banco Mundial Robert Zoellic, el Director General del FMI Dominique Strauss-Kahn, el Director de la Organización Mundial del Comercio, Pascal Lamy,  el Presidente del Banco Central Europeo Jean Claude Trichet, el Presidente del Banco Europeo de Inversiones, Philippe Maystad.”

 ¿Lo sabían nuestros lectores? ¿Algún órgano importante de la prensa hablada o escrita dijeron una palabra? ¿Es esa la libertad de prensa que tanto pregonan en occidente? ¿Puede alguno de ellos negar que estas reuniones sistemáticas de los más poderosos financistas del mundo se llevan a cabo todos los años, con excepción del año señalado?

“El poder militar envió algunos de sus  halcones ―continúa Randy― : el ex secretario de Defensa de Bush, Donald Rumsfeld, su subalterno, Paul Wolfowitz, el Secretario General de la OTAN Anders Fogh Rasmussen y su antecesor en el cargo Jaap de Hoop Scheffer.”

 “El magnate de la era digital Bill Gates, fue el único asistente que habló algo a la prensa antes del encuentro. ‘Soy uno de los que estará presente’, dijo y anunció que ‘Sobre la mesa habrá muchos debates financieros’.”

“Los especuladores de la noticia hablan de que el poder en la sombra analizó el futuro del euro y las estrategias para salvarlo, la situación de la economía europea y el rumbo de la crisis. Bajo la religión del mercado y el auxilio de los drásticos recortes sociales se quiere seguir prolongando la vida del enfermo.

“El Coordinador de Izquierda Unida, Cayo Lara, definió con claridad el mundo que nos imponen los  Bilderberg: ‘Estamos en el mundo al revés; las democracias controladas, tuteladas y presionadas por las dictaduras de los poderes financieros’.”

“Lo más peligroso, que ha salido a la luz en el diario español Público, es el consenso mayoritario de los miembros del Club a favor de un ataque norteamericano a Irán […] Recordar que los miembros del Club sabían la fecha exacta de la invasión a Irak del 2003 diez meses antes de que ocurriera”.

¿Es acaso una invención caprichosa la idea, cuando esto se suma a todas las evidencias expuestas en las últimas Reflexiones? La guerra contra Irán está ya decidida en los altos círculos del imperio, y sólo un esfuerzo extraordinario de la opinión mundial podría impedir que estalle en muy breve plazo. ¿Quién oculta la verdad? ¿Quién engaña? ¿Quién miente? ¿Algo de lo que aquí se afirma puede ser desmentido?

 

Fidel Castro Ruz

Agosto 15 de 2010

Hombre de paz

Hombre de paz

Por: Elízabeth Silva R.

El llanto de un niño inundó la casa,  sus  padres lo miraban  con orgullo, pero no podían imaginar que aquel pequeño sería un hombre tan grande, capaz de poner su vida al servicio de la humanidad.

Demostró una inteligencia inigualable,  de carácter e intención  de transformar todo el mal en bien.

Siempre combatió lo injusto, las mentiras y desmanes de gobernantes que asesinaban inocentes.

Comprendió cual sería su único camino para materializar sus sueños de justicia social, para que los pobres tuvieran pan y no existieran distinciones por razas ni posiciones sociales.

El Moncada, el Granma, la Sierra, la construcción de mundo nuevo saben de él; luchador incansable por el bien de la humanidad; previsor de ideas que dan vida, que preservan el mundo y la paz.

Como fiel Martiano, echa su suerte con los pobres de la tierra, a ellos se debe, así  es su vida.

Las personas con apego a la verdad reconocemos su intenso quehacer por un mundo mejor, lleno de armonía, sin injusticias, ni guerras.

Una vida entera dedicada a la humanidad,  a su bienestar, no importa en qué lugar, donde sea necesario, allí están sus ideas, sus esfuerzos,  su amor a los demás, y así será siempre, como un eterno profeta.

Participa Fidel en Sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional

Participa Fidel en Sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional

El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, vestidos de verde olivo, asiste en la mañana de este sábado a la sesión extraordinaria del Parlamento Cubano.

Fidel fue recibido con una fuerte ovación por los diputados en una reunión extraordinaria del Parlamento que él mismo solicitó para analizar temas del panorama internacional.

De pie y ante una tribuna, el líder cubano leyó su mensaje a la Asamblea Nacional, en una intervención que duró unos 12 minutos, con énfasis en la amenaza de guerra nuclear en el Golfo Arábigo-Pérsico y la península Coreana, situación que ha expuesto en sus recientes reapariciones públicas. Como diputado se puso a disposición de rendir cuenta ante la Asamblea por cada una de las ideas expuestas en su intervención.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, también asiste a la reunión legislativa.

Está es la primera vez que Fidel Castro asiste a una reunión parlamentaria desde mediados de 2006.

En las elecciones legislativas de 2008, el líder cubano fue elegido como miembro de la Asamblea Nacional por la provincia de Santiago de Cuba.

En la sesión parlamentaria, que se transmite en vivo por varios canales estatales de radio y televisión cubana, están invitados embajadores y representantes del cuerpo diplomático acreditado en La Habana y prensa internacional.

Intercambio con los disputados

En estos momentos Fidel responde a preguntas, dudas y comentarios de los diputados del parlamento que asisten a esta sesión extraordinaria.

El compañero Fidel pide a los presentes hacer análisis a la altura de lo que exige la situación actual. Insiste sobre todo en el riesgo de que un eventual ataque de Estados Unidos a Irán o Corea del Norte desemboque en una guerra nuclear de dimensiones mundiales. En ese sentido, resalta en que la decisión de iniciar una guerra con Irán está en manos del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y señaló que “simultáneamente la conflagración estallaría en el cercano y el lejano Oriente y en toda Eurasia”. Al tiempo que ha declarado que no cree que el presidente de EEUU declare una guerra “si todos le persuadimos para que no lo haga”.

Fidel deja abierta a los asistentes a la reunión cuatro preguntas, dijo que las preguntas, aunque solo pueden ser respondidas en el marco de la asamblea por los diputados, estaban dirigidas también a periodistas, invitados, a los cubanos en general. Fidel pregunta si alguien en la sala tiene alguna solución para toda la contradicción de estos temas que actualmente aquejan al mundo.

Por la solidaridad

Por la solidaridad

Por: Elízabeth Silva R.

José Martí nos enseñó que “una idea justa, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército”, sentencia  materializada con la salida de Gerardo Hernández Nordelo de la celda de castigo a que estuvo sometido desde el pasado 21 de julio hasta el tres de agosto. Muchas personas de buena voluntad, que defienden la justicia y la equidad estuvieron al servicio de esta causa y sintieron enorme satisfacción por la noticia. Los puertopadrenses permanecen al lado de esta causa,así lo refiere Adrián Pupo Velásquez, combatiente del Ejército Rebelde quien dedica todos sus esfuerzos a la lucha por la liberación de los Cinco.

Adrián: Con relación al castigo de Gerardo considero que fue lo más injusto que puede existir en el mundo, porque ha Gerardo se le han impuesto innumerables condenas, desde dos cadenas perpetuas hasta prohibirle ver su esposa. La respuesta a su enfermedad fue mandarlo al hueco, en vez de atenderlo como deben. Con mucha alegría recibimos la noticia de su salida de la celda de castigo, fue muy fuerte la solidaridad, es necesario que el pueblo norteamericano se sume a nuestra lucha hasta que ellos regresen a la patria.

 La solidaridad es un arma muy poderosa en manos de los pueblos para derribar el muro de silencio, impuesto por los medios estadounidenses para ocultar el caso de los Cinco, es como una fuerte mano que abraza y une corazones y voluntades, así se demostró con la salida de Gerardo de la celda de castigo, quien estuvo sometido al hueco por varios días, pero la solidaridad se impuso. Así lo considera el puertopadrense  Antonio López Martínez.

Antonio: Todo lo que hemos logrado con la salida de Gerardo del hueco, es gracias a la solidaridad, de los cubanos y de todas las personas en el mundo que luchan por la verdad y la justicia, para que nuestros cinco hermanos regresen definidamente a la patria.

José Martí sentenció que “  como cuerpos que ruedan  por un plano inclinado, así las ideas justas, por sobre todo obstáculo y valla, llegan a logro.” Como éste alcanzado en el caso de Gerardo, gracias a la presión internacional, triunfo NO solo de los cubanos, sino  quines  dieron su esfuerzo para alcanzarlo y preservar así la vida de este héroe.  Mireya Hernández,  incansable luchadora por las causas justas, nos expresa sus palabras.

Mireya: ¡ Qué te puedo decir, es tremenda la alegría porque ya Gerardo, un hombre tan grande, haya salido del hueco, aunque es una pequeña victoria dentro de otra grande que libramos, significa mucho, porque es símbolo que hay personas buenas que están a nuestro lado, en esta causa.

 El Apóstol nos legó que “ detrás de cada gran idea hay  un ejército modesto que los hombres sinceros  saben encontrar y dar a luz”. Y en esta nueva batalla por sacar a Gerardo del hueco, y en la batalla por la liberación de los cinco, los niños constituyen un fuerte ejército capaz de trascender fronteras. La pionera Martha Iris  Otazua Hernández,  desde pequeña lee los libros de Gerardo,  ha mantenido comunicación con él y sufre las mentiras que tejen a su alrededor porque lo conoce bueno, patriota y digno. Desde la altura de su niñez, exige la liberación de los Cinco.

Martha Iris: Gerardo es un hombre con un inmenso corazón, lleno de bondad y amor por el prójimo, luchaba por evitar que niños como yo, murieran a causa del terrorismo, sus manos no están manchadas de sangre, son blancas, como palomas defensoras de la libertad; ¡ Señor Obama: Libere a Gerardo y sus cuatro hermanos, Usted puede hacerlo.

Tomados de las manos,  personas de diferentes credos, ideologías, posiciones políticas, amantes de la verdad y la justicia; unámonos para que el sistema jurídico estadounidense actúe con equidad  en el caso de los Cinco; que las ideas justas  y solidarias crezcan como los árboles con largas raíces, para que prendan y prosperen, y en días no muy lejanos estemos al lado de René, Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio.