Blogia
Jairismart

Como un hermano

Como un  hermano

Por: Elizabeth Silva Rodríguez

P: Con  la emoción en los labios y en el corazón, Loyda Padín Cruz, bibliotecaria de la escuela primaria Rafael Izquierdo Ramírez, en Delicias; sencilla mujer que hace grandes acciones por la causa  de los antiterroristas cubanos a la patria, guarda como preciados trofeos las cartas enviadas por Antonio Guerrero desde hace una década.

Cada misiva  representa  un enorme orgullo y privilegio; pero hubo una en especial que la conmovió, que hizo vibrar las fibras de su corazón; resultó la primera, hace más de diez años, donde él narra todas las incidencias de la prisión.

L: Recibí la primera carta en 2004, fue una enorme sorpresa y entre todas es la que más representa para mí; en ella Tony me refiere todas las vicisitudes que pasa en la cárcel, cómo es un día allí, los momentos en el hueco, sin comunicación con nadie, pero siempre manteniendo en alto su dignidad y honor de cubano.

P:Las misivas que envía Antonio Guerrero, constituye un patrimonio para ella, pero aún así las comparte con alumnos de vecinos de la comunidad.

L: Siempre que llegan las misivas de Antonio Guerrero las recibo con alegría y las guardo con enorme significación, pero  las llevo a la escuela, las comparto con los alumnos, les muestro los valores de ese hombre, que desde las mismas entrañas del imperialismo nos ha defendido de los ataques terroristas que tantas vidas ha costado a nuestro país. Las leo en matutinos y estimulo a los pioneros a realizar acciones para lograr su regreso a la patria. También en la comunidad saben de mi comunicación con Tony, en las reuniones de los CDR y las comparto con todos los vecinos.

Mi comunicación con Tony es como entre hermanos, nos contamos nuestros problemas, las labores  realizadas en el día e intercambiamos poemas.

P: El gobierno de Estados Unidos pudo encerrar a Antonio y sus hermanos, pero el amor por la vida y la paz jamás podrán hacerlo, sus poemas lo expresan,  jamás estarán solos en la soledad de sus celdas, porque personas, como Loyda estarán siempre junto a él.

 

 

0 comentarios