Blogia
Jairismart

Suma tu voz

Suma tu voz

Fuertes, porque se comprometen cada día con la verdad, el estudiantado y claustro de la Escuela Pedagógica Rigoberto Batista Chapman, de  Puerto Padre, alzan sus manos y voces cada día a favor de la causa de los antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos;  este cinco de abril realizaron importantes acciones a las que se sumaron muchas personas de la localidad.

Las futuras y futuros maestros de la Escuela Pedagógica se unieron a miles de personas que en el mundo  desafían peligros y amenazas por  romper el muro de silencio en torno a los Cinco, impuesto por el Gobierno de Estados Unidos para silenciar la verdad y  ocultar la esencia de la lucha de los antiterroristas cubanos, encarcelados en el país del norte desde hace ya casi 16 años.

Canciones, danzas y poesías fueron testigos del sentir de esos jóvenes que defienden, como cada cubano, la dignidad y el honor mantenidos por los Cinco durante todo su encierro.

El anfiteatro de la ciudad fue testigo del compromiso de los presentes, al quedar plasmadas las manos en un lienzo, como compromiso  de no descansar en esa lucha hasta que estén definitivamente en la patria.

La campaña “suma tu voz”, promovida por el Comité Internacional por la Liberación de los Cinco”, en Estados Unidos y de la que los cubanos nos hacemos eco, contó con la firma de los asistentes; serán registradas junto a sindicalistas, intelectuales, académicos y artistas de Estados Unidos y otros países para enviarlas al presidente Barack Obama exigiendo la libertad inmediata de los cubanos prisioneros del imperio.

Esas acciones nos demuestran que la verdad no es más que una, y cuando los demás tienen miedo de decirla, impera; ese es el jurado de millones que menciona Gerardo Hernández Nordelo y del que estamos convencido que juzgará a los culpables.

 

0 comentarios