Blogia
Jairismart

Premio a la dignidad

Premio a la dignidad

Los oídos del imperio se cierran para no escuchar las voces de reclamo de justicia para los Cinco, un  caso que rebasa ya los límites de la razón.

El gobierno de Estados Unidos se empeña cada vez más en darle la connotación  que en realidad no tiene; ni son espías ni atentaron contra la seguridad nacional de los Estados Unidos y sin embargo permanecen prisioneros sin justificación alguna.

Gerardo, Ramón, y Antonio, pronto cumplirán dieciseis años de encierro injustificado y no se observa voluntad política por parte del gobierno de Obama en tomar la verdadera decisión; él puede firmar la libertad  de estos hombres inocentes y permitir que ellos  regresen de una vez a la patria, junto a René , Fernando  y a su familia; está a tiempo de tomar una decisión correcta para que no sea juzgado por la historia.

 .¿ Por qué los medios de difusión estadounidenses ignoran las declaraciones de personas y organizaciones que en múltiples oportunidades denuncian el proceso .? Todos concuerdan con que los Cinco NO tuvieron un juicio justo y merecen la liberación.

Muchas voces solidarias se hacen eco de la necesidad de  que prevalezca la justicia y la verdad impere;  como las de los  integrantes de la organización  Glóbal Excheinch, quienes proponen a los Cinco al “ Premio por la Gente” ,en su evento anual por los Derechos Humanos.

Cada año esa organización invita a sus miembros, partidarios y aliados a nominar y votar por los Derechos Humanos de sus Héroes. Este lo hacen por los Cinco porque consideran que René, Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio son los mejores candidatos para recibir ese premio, porque han estado encerrados a sabiendas de su inocencia con  dignidad, valor  y por su lucha para proteger la vida del pueblo cubano y de personas dentro de los Estados Unidos.

Como ésta, muchas acciones solidarias se realizan cada día, por personas que obran de buena fe y reconocen la inocencia de los antiterroristas cubanos, que solo libraban a Cuba de actos que costaban vidas de personas inocentes.

 

0 comentarios