Blogia
Jairismart

Dignidad

Dignidad

Cuando las puertopadrenses y los puertopadrenses conocieron la noticia del encarcelamiento injusto de Cinco,   se unieron para apoyar su liberación

René, Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio fueron a cumplir con  la patria dentro de las filas del enemigo, en silencio, como los enseñó José Martí, para  lograr el éxito de su misión: desmantelar las acciones terroristas que se fraguaban en Miami contra nuestro país .

Dejaron atrás sus familias, sus vidas, sin pensarlo ni un solo instante, con  la divisa  de que su deber estaba allá, donde eran más útiles.

Hace nueve años, mujeres y hombres, niñas y niños de la  delegación 2, en la zona 10, se reunieron para crear un comité de Solidaridad, resultó el primero en esta provincia y por estos días conmemoraron un aniversario más de su creación.

Al principio no llegaban a 15 personas, pero luego se sumaron muchos hasta lograr la incorporación de todos los cederistas de la zona, federadas, alumnas alumnos, maestras y maestros de la escuela Sara Laffita Zayas.

Muchas son las actividades que ellos realizan para lograr la excarcelación de Gerardo, Ramón y Antonio;  los días cinco de cada mes alzan sus voces de exigencia por el regreso de los antiterroristas a la patria y logran que  trasciendan a través las redes sociales, para que todos sepan cuanto hacen por la libertad de los cubanos prisioneros del imperio.

José Martí nos enseñó que “ nadie puede dormir tranquilo mientras haya un solo hombre infeliz”, por la felicidad secuestrada a los cinco las federadas, cederistas, pioneras y pioneros residentes en la zona 10, del Consejo 15, en Puerto Padre, están dispuestas a  accionar sin descanso para apoyar el regreso de los hermanos a su patria.

0 comentarios