Blogia
Jairismart

Adriana y su mamá por los cinco

Adriana y su mamá por los cinco

Por: Elízabeth Silva R.

P: Claudia Adriana Pérez  Mora es una pionera puertopadrense que se solidariza con la causa de los Cinco; es una niña muy elocuente; desde pequeña siente avidez por la escritura, motivos suficientes para escribirle a Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández Nordelo, uno de los Cinco Héroes.
Ayer fue su cumpleaños y tuvo como regalo especial la publicación de la carta que le enviara a Adriana, la esposa de Gerardo, uno de los cinco prisioneros del imperio.
Con una madurez, poco común para su edad, nos comenta cómo fue su participación en el concurso.

C: Yo me enteré por mi mamá que en el Juventud Rebelde salió una convocatoria para enviarles cartas a las madres y esposas de los Cinco Héroes, mi madre fue la principal inspiradora, entonces le escribí la carta a Adriana, diciéndole que sabía de la situación difícil que ellos vivían, por la separación, pero a pesar de eso están unidos por el amor, que Gerardo como siempre, la sorprenderá, me gustó mucho la anécdota de cuando se conocieron en la parada de guagua.
Confiamos en  que ellos volverán;  espero que pronto se vuelvan a encontrar.

P: Con brillo en los ojos y una bella sonrisa, Claudia nos comentaba que quedó
sorpendida cuando  le entregaron la prensa y vió su carta, fue un sentimiento
que jamás olvidará, una alegría y orgullo inmensos.

C: Fue una sorpresa para mí que mi carta fuera escogida para publicar y que llegara a distintas partes de Cuba, este fue uno de los mejores regalos que pude recibir  el día de mi cumpleaños.

P:Eloisa Mora Pérez es la madre de Claudia, su inspiradora y guía; excelente preceptora en la educación de su hija y como ella, está al lado de la causa de los Cinco.

M: Cuando yo ví el preiódico hace unos días atrás llamé a la niña y le dije que como a ella le gusta escribir podía escribirle a una de las madres o esposas de los Cinco, ella lo hizo; le dio la carta a mi hermana para enviar a través de correo electónico,¿ y cuál fue mi sorpesa? La carta de mi hija fue publicada, tremenda elgría, se runió la familia, fue un regalo para ella y para mí también.

P: Desde la grandeza de su edad, Claudia Adriana Pérez Mora, pionera de la ESBU “ Paco Cabrera”, de  Puerto Padre, está muy feliz, no solo por la publicación de su carta, sino lo que representa para ella la libertad de los Cinco.

C: La publicación de mi carta es también un compromiso, de seguir la  lucha hasta el definitivo regreso de los Cinco a la patria.

P: José Martí sentenció: “ así queremos que sean nuestros niños; que digan lo que piensan y lo digan bien: elocuentes y sinceros”. Y así es Claudia Adriana Pérez Mora, una niña que piensa y actúa como personas de estos tiempos, razones por la que  permanece al lado de los Cinco sin descanso hasta su regreso.

.

0 comentarios