Blogia
Jairismart

Por:  Elízabeth Silva R.

El Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU, se pronunció contra la privación de libertad de los Cinco y hasta hoy nada ha cambiado.

En mayo próximo se cumplen siete años de que ese organismo declarara arbitrario el encarcelamiento de René, Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio; aún el Gobierno de Estados Unidos no lo toma en cuenta; René permanece prisionero en Miami, sin  poder  reencontrarse con su familia, a pesar de las graves condiciones de salud de su hermano y los  riesgos que corre su seguridad personal,  sus compañeros permanecen en prisión a pesar de la inocencia.
Ya son casi 14 años  de un proceso injusto, lleno de arbitrariedades y carente de credibilidad, hecho que pone dudas al sistema jurídico del país del norte.

Los Cinco sacrificaron su vida y dieron lo mejor de ellos para defender la de los demás;  Barack Obama, Premio Nobel de la Paz, tiene en sus manos todas las prerrogativas para liberarlos  y no lo hace.

La falta de voluntad política y ética del gobierno de Estados Unidos, impide que su administración haga un gesto humanitario y acabe con el sufrimiento de las familias, por  el contrario,  hace caso omiso a los pedidos de numerosas organizaciones y personalidades que el todas las latitudes, se  pronuncian a favor de esa causa.
René,Gerardo, Ramón,Fernando y Antonio son  víctimas de una política retrógrada e incongruente en pleno siglo 21.

La alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, en su condición de mujer, esposa, madre y hermana debe solidarse con los sufrimientos de las familias de los Cinco y poner fin a las injusticias.

0 comentarios