Blogia
Jairismart

Libertad para los Cinco Héroes

Libertad para los Cinco Héroes

Por: Elízabeth Silva Rodríguez

La solidaridad es la vía fundamental para lograr la excarcelación de Fernando, René, Gerardo, Ramón y Antonio, nuestros cinco hermanos luchadores antiterroristas presos en cárceles de Estados Unidos.

En septiembre se cumplen 10 años de indebida condena. La justicia norteamericana se vendó los ojos para no ver como su balanza se inclina con más fuerza hacia el lado de los poderosos, de los que tienen puesta su vista en Cuba, de los que están contra su Revolución y lo que ella representa.

La mafia de Miami se salió con las suyas.

Luego de un proceso amañado, repleto de hechos violatorios e injusticias, entorpecen las apelaciones, desestiman las contundentes pruebas de inocencia de los cinco cubanos y manipulan las leyes a su antojo, a sus intereses, para mantenerlos en oscuros calabozos, distantes unos de otros, en las más crueles condiciones de torturas.

La rabia y el odio señorean en este caso; una ira reprimida por casi cincuenta años, dejada caer sobre estos hombres inocentes que estaban al servicio de su patria, ¿o es que acaso toda nación no tiene el derecho de defenderse?

Esos cubanos no fueron pagados por nadie, ni recibieron dinero a cambio de información, no son espías, fueron impulsados por el patriotismo y el honor para impedir que manos ensangrentadas continuaran llenando de luto y dolor al pueblo cubano, que bastante sufre las secuelas del terrorismo.

En las conferencias de Ginebra donde Cuba participa, la sentaban en el banquillo de los acusados como VIOLADORES DE LOS DERECHOS HUMANOS,¿por qué no sentar a los Estados Unidos que viola cada vez más los derechos de cinco detenidos sin causa, que por rabia y odio los pone en LACK DOWN, los incomunican e impiden que sus familiares los visiten ?

¿Por qué no le impone merecida condena al verdugo confeso, Luís Posada Carriles que atentó contra la seguridad nacional de nuestro país y fue el autor de la voladura en pleno vuelo del avión de cubana, en  1973?

¿Por qué utilizan la hipocresía y los malos manejos jurídicos y lo juzga por violar las leyes de inmigración?

La respuesta todos la sabemos: es el protegido de George Bush, su cómplice en fechorías terroristas.

Para estar a bien con los asesinos de la mafia de Miami, el gobierno norteamericano trata de consentirlos al máximo y una de las vías para lograrlo es el ensañamiento contra de los Cinco y la imposición de absurdas condenas, que suman 77 años y dos cadenas perpetuas.

La verdad, ya se acerca, el reclamo de extradición de Posada Carriles por el gobierno de Panamá así lo demuestra; se va conociendo quienes son los probados terroristas, quienes son los que exterminan y brindan sus servicios a cambio de dinero y protección del gobierno yanqui.

Cuando el pueblo de los Estados Unidos conozca estas autenticidades y vea de qué lado está la legitimidad y el honor, hará suyo nuestra causa: la lucha por la liberación de los Cinco Héroes.

 


0 comentarios