Blogia
Jairismart

Amor por el Guiteras

Amor por el Guiteras

Cuando mi padre murió yo tenía solo 10 años, pero recuerdo que aún enfermo del corazón, lo iban a buscar a la casa para que sentara y diera algunas orientaciones en el central Antonio Guiteras cuando existían roturas; recuerdo que llega u  carro, el se subía con calma y orientaba; aquellos eran tiempos difíciles, muchos no tenían la preparación que hoy tienen los nuevos  técnicos por las posibilidades de superación que brinda nuestro país.

Él sentía un amor profundo por su trabajo, un alto sentido del deber y de pertenencia por el central. Aún hay  jubilados de allí, que lo recuerdan por su inteligencia y consagración al trabajo, en el que estuvo casi hasta el último momento.

Aunque lo recuerdo en todo momento,  en estos días lo tengo más presente por los logros alcanzados por los trabajadores del Guiteras, que sobrepasó las 91 mil toneladas de azúcar  con un solo tándem y volvió a ser  “ el mayor productor de azúcar del país”, una verdadera proeza resultado de la  consagración, disciplina y seriedad en el trabajo, orgullo de todos los puertopadrenses.

 

 

0 comentarios