Blogia
Jairismart

Puerto Padre con los Cinco

Puerto Padre con los Cinco

Por Elizabeth Silva R

La noche del 5 de febrero tuvo u matiz diferente, federadas del bloque América Lavadí, del Consejo Popular 1, en Puerto Padre cerraron filas en gesto de amor y patriotismo para crear un  Comité de Solidaridad en apoyo a la causa de los hermanos prisioneros en cárceles de Estados Unidos desde hace casi 15 años.

La compañera Elízabeth Silva, coordinadora de ese movimiento en el territorio y miembro de la Red en Solidaridad con los Cinco se refirió a la necesidad de unir fuerzas a favor de René, Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio para hacer que las voces trasciendan y sean escuchadas por el Gobierno de Estados Unidos para que el Presidente Obama haga uso de sus prerrogativas y los  libere de inmediato.

Se escucharon canciones  y  poemas con una fuerte carga de patriotismo y disposición de llegar por todas las vías posibles al país del norte para que se escuche el reclamo de las mujeres  puertopadrenses.

Las madres allí presentes alzaron sus voces acusadoras en demanda de justicia y transparencia para sus hijos, a los que no les quieren reconocer su inocencia.

Este nuevo encuentro del 5 por los cinco  fue el marco propicio para estimular a jóvenes ganadores del concurso:” Libertad para mis hermanos”.

A las federadas del Bloque “América Lavadí”, de Puerto Padre, se sumaron compañeros miembros de los CDR, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y los pioneros, que desde el primer momento permanecen al lado de los Cinco.

0 comentarios