Blogia
Jairismart

Por: Elízabeth Silva R.

Este 5 de marzo Puerto Padre será sede por tercera vez, de las actividades provinciales  del “5 por los Cinco”; en cada comunidad, escuela y centros laborales se escucharán voces que reclaman libertad para nuestros hermanos prisioneros políticos del imperio.

Alumnos y maestros de la escuela Sara Laffita Zayas realizarán un intercambio con  el comité de madres en solidaridad con los Cinco, primero creado en esta provincia y  contarán además, con la participación los pioneros que se comunican con los Héroes.

Jóvenes puertopadrenses protagonizarán una bicicletada en horas de la mañana hasta El Polvorín, lugar histórico donde tuvo lugar la primera acción armada del Movimiento 26 de Julio en apoyo al desembarco del Granma y desde allí reclamarán libertad para nuestros hermanos presos en cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

El distrito Rafael Izquierdo y el barrio Los Ruz, de esta ciudad, serán testigos también de la exigencia de libertad para nuestros hermanos, desde donde se alzarán voces de condena y justicia.

En nuestro territorio suman más de 200 comités de solidaridad  a favor de la liberación de los Cinco y cada uno de ellos realiza acciones de forma sistemática para denunciar las innumerables faltas cometidas por el Gobierno Estadounidense contra nuestros hermanos, este 5 de marzo estarán en pie de lucha.

Las actividades culminarán con una tribuna abierta en el teatro del pueblo de la Villa Azul y contará con la representación de los puertopadrenses, los que una vez más demandarán la excarcelación de nuestros hermanos víctimas de las más crueles violaciones y patrañas.

 

0 comentarios