Blogia
Jairismart

Por: Elízabeth Silva R.

Desde enero del presente año, personas de todas partes del mundo han contactado a la Casa Blanca el 5 de cada mes para demandar al Presidente Obama la libertad inmediata de René, Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio, quienes permanecen prisioneros en los Estados Unidos desde 1998 a pesar de su inocencia.

Algunos comités de solidaridad establecieron ese día como una fecha para realizar eventos,  manifestaciones y otros tipos de acciones, de esa forma mantener presente la lucha por la libertad de los cinco.

Este mes tuvo un significado especial  porque ayer,  7 de octubre, René González Shewerert salió en libertad después de cumplir su condena de 13 años en la prisión de Marianna, Florida.

El confinamiento de René en una prisión federal llegó a su fin, pero antes tuvo que estar toda la noche en el hueco, en la celda de castigo, pero  por una decisión caprichosa del gobierno de Estados Unidos  NO podrá regresar a su hogar  con su familia.

La jueza Joan Lenard, del distrito del Sur de la Florida, rechazó una petición presentada por René que le hubiese permitido regresar junto a su esposa, sus hijas y sus padres.

En una decisión sin precedente se le ordenó permanecer en los Estados Unidos por tres 3 años bajo libertad supervisada; supervisión, que lejos de protegerlo, puede poner en peligro su vida, esa es la causa por la  que todas las personas honestas del mundo exigen su inmediato regreso.

Aunque los medios de prensa no supieron que uno de los cinco saldría allí estaban sus  hijas, su padre y el hermano  para recibirlo con todo el amor que le profesan

 

 

 

0 comentarios