Blogia
Jairismart

No hay soledad

No hay soledad

Por: Elízabeth Silva R

Hoy es el cumpleaños de Ramón Labañino y pesar del aislamiento, en su celda solitaria, NO está solo,lo acompañan las personas que saben del deber, ese que deleita, guía y salva, ese que brota como una luz para perdurar siempre.

Ramón es un hombre generoso que empleó su talento en el bien ajeno, guiado por un poderoso amor: el que siente por  la patria, por ser un hombre de honor que dice siempre la verdad.

Más de DOCE años de encierro NO han podido doblegar su honradez, porque defiende con vigor  sus conviciones y la posición invariable de joven antimperialista, capaz de cruzar aceros contra los arrogantes con la energía de su lealtad.

Su nobleza está en la que logra con acciones dignas: amparar  de las garras del terrorismo a personas inocentes, evitar muertes y destrucción desde las mismas entrañas del monstruo, en el más absoluto anonimato y con la más radical sencillez.

Se puede ser héroe todos los días, pero el verdadero héroe es el que sacrifica su heroísmo al bien de su patria, como los hizo Ramón y sus cuatro compañeros de lucha, no importan encierros, lejanías, añoranzas donde prima el objetivo cardinal de hacer el bien y estar allí, donde se es más útil.

Por todas estas razones, estamos junto a Ramón Labañino hoy, en su cumpleaños y estaremos siempre, defendiendo como él la verdad y la justicia.

 

 

 

 

 

0 comentarios