Blogia
Jairismart

No está solo

No está solo

Por: Elízabeth Silva R

Gerardo Hernández Nordelo pasará otro cumpleaños, este cuatro de junio, separado de su familia; pero nada podrá empañar su alegría de vivir y la virtud de ser útil.

De José Martí aprendió el amor por la humanidad; sentimiento que materializó  en MIL 989 cuando fue a combatir a Angola, en una brigada de tanques y se destacó en 54 misiones combativas.

Gerardo, siempre fue un joven al que su responsabilidad lo llevó a ocupar diferentes cargos en la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media , militante de la Unión de Jóvenes Comunistas y luego del Partido Comunista de Cuba.

Estudió en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales  "Raúl Roa García" y trabajó como caricaturista en las publicaciones Palante y Dedeté, expresando en sus materiales gran sentido del humor, cualidad  que se mantiene a pesar del encierro  injusto de que es víctima.

A otro llamado de la patria acudió sin dilación; esta vez ir a las entrañas del imperialismo para evitar acciones terroristas de la ultraderecha de Miami contra nuestro país.

La separacón de la familia y su esposa, a  la que NO ha podido ver en casi trece años de encierro, no ha podido doblegar ni disminuir su  honestidad y lealtad .

El excelente comportamiento social que mantuvo  hizo que ganara el respeto de sus vecinos, amistades y conocidos en Miami, donde vivió en condiciones de austeridad, con los medios imprescindibles y sin lujos de ningún tipo, como lo expresaron públicamente a raíz de su detención.

Los que conocen a Gerardo Hernández Nordelo en la cárcel, lo llaman Cuba, porque él simboliza la entereza y dignidad de un  hombre que ama a su patria por sobre todas las cosas.

Por eso ni hoy ni nunca Gerardo  estará solo, lo acompañan las personas que saben de la transparencia de su obra y  dedicación a preservar la paz y la vida.

 






 

0 comentarios