Blogia
Jairismart

Nuestros cinco Héroes prisioneros en los EE.UU

Libertad

Libertad

Una vez más nuestro país fue acusado como patrocinador del terrorismo, sin embargo los Cinco han cumplido largas e injustas condenas por luchar contra ese flagelo.

A los Cinco les otorgaron el premio de la Humanidad, promovido por la organización estadounidense Global Exchange´s ; ese reconocimiento significa mucho para derribar el muro de silencio impuesto por el Gobierno de Estados Unidos.

Con el regreso a la patria de René y Fernando la solidaridad se fortalece, los puertopadrenses no descansaremos en su accionar a favor de esa causa. Es imprescindible influir en el pueblo norteamericano para que conozcan la verdad de los Cinco y exijan junto a nosotros la libertad de Gerardo, Ramón y Antonio.

Como un hermano

Como un  hermano

Por: Elizabeth Silva Rodríguez

P: Con  la emoción en los labios y en el corazón, Loyda Padín Cruz, bibliotecaria de la escuela primaria Rafael Izquierdo Ramírez, en Delicias; sencilla mujer que hace grandes acciones por la causa  de los antiterroristas cubanos a la patria, guarda como preciados trofeos las cartas enviadas por Antonio Guerrero desde hace una década.

Cada misiva  representa  un enorme orgullo y privilegio; pero hubo una en especial que la conmovió, que hizo vibrar las fibras de su corazón; resultó la primera, hace más de diez años, donde él narra todas las incidencias de la prisión.

L: Recibí la primera carta en 2004, fue una enorme sorpresa y entre todas es la que más representa para mí; en ella Tony me refiere todas las vicisitudes que pasa en la cárcel, cómo es un día allí, los momentos en el hueco, sin comunicación con nadie, pero siempre manteniendo en alto su dignidad y honor de cubano.

P:Las misivas que envía Antonio Guerrero, constituye un patrimonio para ella, pero aún así las comparte con alumnos de vecinos de la comunidad.

L: Siempre que llegan las misivas de Antonio Guerrero las recibo con alegría y las guardo con enorme significación, pero  las llevo a la escuela, las comparto con los alumnos, les muestro los valores de ese hombre, que desde las mismas entrañas del imperialismo nos ha defendido de los ataques terroristas que tantas vidas ha costado a nuestro país. Las leo en matutinos y estimulo a los pioneros a realizar acciones para lograr su regreso a la patria. También en la comunidad saben de mi comunicación con Tony, en las reuniones de los CDR y las comparto con todos los vecinos.

Mi comunicación con Tony es como entre hermanos, nos contamos nuestros problemas, las labores  realizadas en el día e intercambiamos poemas.

P: El gobierno de Estados Unidos pudo encerrar a Antonio y sus hermanos, pero el amor por la vida y la paz jamás podrán hacerlo, sus poemas lo expresan,  jamás estarán solos en la soledad de sus celdas, porque personas, como Loyda estarán siempre junto a él.

 

 

Verdad irrefutable

Verdad irrefutable

Amnistía Internacional,  organización mundial de derechos humanos, ha acusado al Gobierno estadounidense de ‘manipular’ el caso contra los Cinco Cubanos. Los Cinco son cinco hombres cubanos detenidos en Miami en 1998 al tratar de prevenir atentados terroristas contra el pueblo cubano.

El informe de AI subraya la intervención del Gobierno estadounidense al principio y durante el juicio de los Cinco, asegurándose de la realización exitosa de las condenas, pero a la vez haciendo que fuera imposible un juicio justo.

El pago sistemático a periodistas para que escribieran artículos afectando el caso, los obstáculos que estorbaron que los Cinco pudieran conseguir abogados y el hecho de que derechos de procedimiento y más no les fueron proporcionado a los acusados y la fiscalía de manera igual, todo significa desde el punto de vista de Amnistía Internacional que los Cinco no pudieron recibir un ‘juicio justo’.

El derecho de ser juzgado justamente es un principio fundamental en la ley internacional, la cual establece que un juicio no sólo debe de ser justo, sino también debe de parecer a todos así. Es una garantía en el Artículo 12 de la Declaración Universal de Derechos Humanos y el Artículo 17 del PIDCP, un clave tratado de derechos humanos al que pertenecen los EEUU como Estado Miembro. En el mismo informe Amnistía Internacional califica de ‘injusticia manifiesta’ las dos cadenas perpetuas de uno de los Cinco, Gerardo Hernández.

Animamos a todos los que están interesados por el caso a contactar su local Sección nacional de Amnistía Internacional para contarle de este informe y exigirle a hacer campaña por la liberación inmediata de los Cinco que siguen presos, Gerardo Hernandez, Ramón Labañino  y Antonio Guerrero.

Amnistía Internacional hizo la presentación formal en la Comisión Internacional de Investigación sobre el caso de los Cinco Cubanos en Londres en marzo con más presentaciones de casi 20 testigos, incluidos abogados, académicos y familiares de los Cinco. Más de 6.000 personas y organizaciones han agregado sus mensajes de respaldo para Voces por los Cinco.

Al lado de los Cinco

Al lado de los Cinco

Miles de personas en el mundo se suman a la lucha por la libertad de los Cinco, entre ellos, sindicalistas, religiosos, intelectuales, académicos y artistas de Estados Unidos y otros países para enviarlos al presidente Barack Obama ; en Puerto Padre firman a favor de la liberación de Gerardo, Ramón y Antonio.

Muchas son las firmas recogidas para enviarlas al presidente de Estados Unidos y otorgue la liberación a los antiterroristas prisioneros  en su país, en cada zona de los CDR de la Villa Azul se realiza esa acción humanitaria, promovida por el Comité Internacional por la Liberación de los Cinco y la Red de Solidaridad.

Las acciones de apoyo a favor de la liberación de los prisioneros del imperio crecen cada día, las puertopadrenses y los puertopadrenses mantienen su protagonismo en esta lucha.

 

Suma tu voz

Suma tu voz

Fuertes, porque se comprometen cada día con la verdad, el estudiantado y claustro de la Escuela Pedagógica Rigoberto Batista Chapman, de  Puerto Padre, alzan sus manos y voces cada día a favor de la causa de los antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos;  este cinco de abril realizaron importantes acciones a las que se sumaron muchas personas de la localidad.

Las futuras y futuros maestros de la Escuela Pedagógica se unieron a miles de personas que en el mundo  desafían peligros y amenazas por  romper el muro de silencio en torno a los Cinco, impuesto por el Gobierno de Estados Unidos para silenciar la verdad y  ocultar la esencia de la lucha de los antiterroristas cubanos, encarcelados en el país del norte desde hace ya casi 16 años.

Canciones, danzas y poesías fueron testigos del sentir de esos jóvenes que defienden, como cada cubano, la dignidad y el honor mantenidos por los Cinco durante todo su encierro.

El anfiteatro de la ciudad fue testigo del compromiso de los presentes, al quedar plasmadas las manos en un lienzo, como compromiso  de no descansar en esa lucha hasta que estén definitivamente en la patria.

La campaña “suma tu voz”, promovida por el Comité Internacional por la Liberación de los Cinco”, en Estados Unidos y de la que los cubanos nos hacemos eco, contó con la firma de los asistentes; serán registradas junto a sindicalistas, intelectuales, académicos y artistas de Estados Unidos y otros países para enviarlas al presidente Barack Obama exigiendo la libertad inmediata de los cubanos prisioneros del imperio.

Esas acciones nos demuestran que la verdad no es más que una, y cuando los demás tienen miedo de decirla, impera; ese es el jurado de millones que menciona Gerardo Hernández Nordelo y del que estamos convencido que juzgará a los culpables.

 

Dignidad

Dignidad

Cuando las puertopadrenses y los puertopadrenses conocieron la noticia del encarcelamiento injusto de Cinco,   se unieron para apoyar su liberación

René, Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio fueron a cumplir con  la patria dentro de las filas del enemigo, en silencio, como los enseñó José Martí, para  lograr el éxito de su misión: desmantelar las acciones terroristas que se fraguaban en Miami contra nuestro país .

Dejaron atrás sus familias, sus vidas, sin pensarlo ni un solo instante, con  la divisa  de que su deber estaba allá, donde eran más útiles.

Hace nueve años, mujeres y hombres, niñas y niños de la  delegación 2, en la zona 10, se reunieron para crear un comité de Solidaridad, resultó el primero en esta provincia y por estos días conmemoraron un aniversario más de su creación.

Al principio no llegaban a 15 personas, pero luego se sumaron muchos hasta lograr la incorporación de todos los cederistas de la zona, federadas, alumnas alumnos, maestras y maestros de la escuela Sara Laffita Zayas.

Muchas son las actividades que ellos realizan para lograr la excarcelación de Gerardo, Ramón y Antonio;  los días cinco de cada mes alzan sus voces de exigencia por el regreso de los antiterroristas a la patria y logran que  trasciendan a través las redes sociales, para que todos sepan cuanto hacen por la libertad de los cubanos prisioneros del imperio.

José Martí nos enseñó que “ nadie puede dormir tranquilo mientras haya un solo hombre infeliz”, por la felicidad secuestrada a los cinco las federadas, cederistas, pioneras y pioneros residentes en la zona 10, del Consejo 15, en Puerto Padre, están dispuestas a  accionar sin descanso para apoyar el regreso de los hermanos a su patria.

En horas de la noche del 5 de abril, se reunieron miembros del primer  comité de solidaridad  con los Cinco en Las Tunas, con sede en Puerto Padre, en el CDR 1, de la zona 10, en el Consejo 15,allí se escucharon las voces de las madres, primeras en el apoyo a los Cinco, junto a pioneras y pioneros de la escuela Sara Laffita, federadas y cederistas para reclamar la excarcelación inmediata de Gerardo, Ramón y Antonio.

Se presentó una exposición de cartas y dibujos realizados por las  pioneras y pioneros, mensajes portadores de amor , un audio visual de Elízabeth Silva ,  así como se escuchó el sentir de todos los presentes.

En presencia de la secretaria ideológica de la FMC Provincial en Las Tunas, Isabel Rosado y la secretaria del Municipio, Gismy Peña, los allí presentes se comprometieron a continuar esa lucha emprendida por ellos desde hace 9 años sin descansar ni un solo día.

Acciones como ésta se repiten cada día en la Villa Azul de Cuba, donde no descansa ni un solo instante hasta que los Cinco estén juntos en la Patria.

 

Premio a la dignidad

Premio a la dignidad

Los oídos del imperio se cierran para no escuchar las voces de reclamo de justicia para los Cinco, un  caso que rebasa ya los límites de la razón.

El gobierno de Estados Unidos se empeña cada vez más en darle la connotación  que en realidad no tiene; ni son espías ni atentaron contra la seguridad nacional de los Estados Unidos y sin embargo permanecen prisioneros sin justificación alguna.

Gerardo, Ramón, y Antonio, pronto cumplirán dieciseis años de encierro injustificado y no se observa voluntad política por parte del gobierno de Obama en tomar la verdadera decisión; él puede firmar la libertad  de estos hombres inocentes y permitir que ellos  regresen de una vez a la patria, junto a René , Fernando  y a su familia; está a tiempo de tomar una decisión correcta para que no sea juzgado por la historia.

 .¿ Por qué los medios de difusión estadounidenses ignoran las declaraciones de personas y organizaciones que en múltiples oportunidades denuncian el proceso .? Todos concuerdan con que los Cinco NO tuvieron un juicio justo y merecen la liberación.

Muchas voces solidarias se hacen eco de la necesidad de  que prevalezca la justicia y la verdad impere;  como las de los  integrantes de la organización  Glóbal Excheinch, quienes proponen a los Cinco al “ Premio por la Gente” ,en su evento anual por los Derechos Humanos.

Cada año esa organización invita a sus miembros, partidarios y aliados a nominar y votar por los Derechos Humanos de sus Héroes. Este lo hacen por los Cinco porque consideran que René, Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio son los mejores candidatos para recibir ese premio, porque han estado encerrados a sabiendas de su inocencia con  dignidad, valor  y por su lucha para proteger la vida del pueblo cubano y de personas dentro de los Estados Unidos.

Como ésta, muchas acciones solidarias se realizan cada día, por personas que obran de buena fe y reconocen la inocencia de los antiterroristas cubanos, que solo libraban a Cuba de actos que costaban vidas de personas inocentes.

 

Limpiar la afrenta

Limpiar la afrenta

El presidente Barack Obama debe aceptar la propuesta del presidente José Mujica, de cambiar presos en Guantánamo por los tres antiterroristas cubanos detenidos de forma ilegal en cárceles de estados Unidos, ésta sería una buena oportunidad para que el presidente estadounidense limpiara la afrenta de su sistema jurídico, que mantiene prisioneros por casi 16 años a tres  personas inocentes, Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, tres cubanos que fueron a Estados Unidos en franca defensa de su patria, pero que jamás atentaron contra ese Estado, las pruebas están, solo deben reconocerlas.

Las personas honestas del mundo continúan alzando sus voces de verdad y justicia a favor de la inocencia de los cubanos presos de forma injusta e ilegal en cárceles de Estados Unidos.

Por los Cinco

Por los Cinco

El documental del realizador cubano Pablo Massip, Me dicen Cuba, será una de las presentaciones especiales con las que el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) celebrará sus 55 años, que cumplirá el venidero 24 de marzo.

En el cine Charles Chaplin de La Habana, el 25 de marzo a las 8:30 de la noche, se prevé la premier del mediometraje, que comenzó como un encargo del making off de un disco que grabaría la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales EGREM, por la causa de los Cinco Héroes cubanos.

Rápidamente se convirtió en algo más, precisó hoy en conferencia de prensa Massip, guionista y director de la cinta, quien precisó que para este audiovisual se utilizaron testimonios de más de 20 músicos y cantantes que participaron en el fonograma.

Protagonizan el material Sergio Vitier, Silvio Rodríguez, Frank Fernández, Vicente Feliú, Kiki Corona, Amaury Pérez, Juan Formell, Pablo FG, Baby Lores, Raúl Paz, el dúo Buena Fe, Lázaro García, Tammy, Vania, además de Havana D Primera, Yoruba Andabo, el Coro Diminuto y el Nacional,entre otros.

Seguimos con os Cinco

Seguimos con os Cinco

El 5 de marzo Puerto Padre fue sede de diferenes accion es a favor de la causa de los cinco como acostumbra a hacer.

Este territorio es una fuerte plaza donde se defiende la verdad y la libertad de n uestros hermanos presos en cárceles de Estados Unidos desde hace casi 16 años.

En entros laborales, estudiantiles y comunidades de esta Villa Azul se realizaron acciones a su favor.

El establecimiento Pesquero Juanito Mora, de esta ciudad, fue la sede de las actividades municipales del 5 por los 5, Entre can ciones, poesías, voces que se alzaron  para defender la inocencia de los Cinco, transcurrió el acto.

Con la presencia de los miembros del Proyecto Boquerón y alumnos de la escuela primaria Hermanos Lara transcurrieron esas acciones solidarias, culminando con la convicción de que no estaremos felices hasta que los cinco estén junto en la patria.

 

 

 

Cuba abrazó a su hijo

Cuba abrazó a su hijo

Fernando González llegó a la patria, después de casi  16 años de injusto encierro, un proceso amañado y  violatorio, al fín está en la tierra que lo vio nacer, en su casa: la patria.

Todos los cubanos estamos felices de tenerlo acá para continuar la lucha por los tres que  quedan en encierrro.

Al llegar al aereopuerto Fernando comentó: "mi primer mensaje es para ellos, Tony, Gerardo, y Ramón cuanta energía, fuerza nos dió sus actitudes, como enfrentaran esa realidad y a mi pueblo les doy las gracias por tanto apoyo, pido disculpas a los que me escribieron cartas y npo pude contestar personalmente, quiero decirle que nos comprendan, ellas siempre fueron un estimulos, a todos los que apoyaron nuestra lucha que estuvieron pendiente de cada detalle, a la prensa que siempre ha publicado la verdad del caso, es una felicidad inmensa que le falta algo, cuando los demás esten aquí para reunirnos los cinco.
Me siento libre ahora cuando el avión llego a Cuba, que Raúl me recibiera es un gran gesto que nunca olvidaré."

Amor

Amor

Adriana Pérez Oconor está privada cada día de sentir el calor de su esposo, la calidez de sus palabras y el privilegio de su presencia.

Hace más de 15 años que Adriana no ve a Gerardo Hernández Nordelo; las absurdas leyes del imperio le impiden a esa sencilla mujer materializar sus sueños de amor,  disfrutar los hijos planificados que aún estar por llegar y que no sabe si llegarán.

Las leyes de Estados Unidos desoyen las voces de personas que se sensibilizan contra la injusticia que cometen con la pareja, voces que exigen el regreso y su unión definitiva.

Los años pasan, Adriana y Gerardo  aún no se han podido ver, ni sentir los fuertes brazos de su esposo estrechándola, ni disfrutar  de su alegría y contagioso humor, mucho menos su cálido beso en la frente.

Es hora ya de que las mujeres, desde cualquier rincón del mundo, alcen sus voces de condenas en nombre del amor y clamen por la libertad de Gerardo y sus hermanos para que las familias no sufran y estén juntos por siempre.

El 5 de marzo: ¡Organicen mítines en apoyo a los Cinco!

El 5 de marzo: ¡Organicen mítines en apoyo a los Cinco!

 

El Comité Nacional para la Libertad de los Cinco les urge a todos los comités y amigos solidarios con los Cinco a que organicen acciones públicas para el miércoles, 5 de marzo, especialmente en los días después de la salida de Fernando de la prisión. Si él esté ya en Cuba, será celebración de su regreso y evento para exigir la liberación inmediata de Gerardo, Ramón, Antonio. Si Fernando todavía esté en Estados Unidos, las acciones serán importantes para exigir que el gobierno de EEUU permita a Fernando regresar sin más demora a Cuba.

También, el comité Vancouver Free the Five realizará su protesta número 100 frente al consulado estadounidense en Vancouver, exigiendo la libertad de los Cinco. Es buen tiempo para unirnos con nuestros amigos y amigas de Vancouver, con acciones en Estados Unidos y por todo el mundo! El 5 de marzo dará atención a la Comisión Internacional de Investigación en el Caso de los Cinco, en Londres, 7 a 8 de marzo

Regresa Fernando

Regresa Fernando

Fernando saldrá de la prisión federal de Safford, en Arizona, después de cumplir su injusta condena de 15 años, 5 meses y 15 días, resultado de un amañado procesamiento y juicio por parte del gobierno estadounidense. Fernando, al igual que sus otro cuatro hermanos: Gerardo, Ramón, Antonio y René, los Cinco Cubanos, sacrificaron sus vidas para defender al pueblo cubano de una infame campaña terrorista llevada a cabo por terroristas de la extrema derecha cubanoamericana radicados principalmente en Miami, con el conocimiento y la protección de Washington.


Fernando no es ciudadano estadounidense, las leyes, según nos explica su abogado, Richard Klugh, requieren que al finalizar su condena  pase a la jurisdicción de las autoridades de Inmigración.

Según explica su abogado: ¨Para facilitar su pronto regreso a Cuba, Fernando ha desistido de continuar siendo parte del proceso de apelación extraordinaria, llamado de Habeas Corpus, junto con sus otros tres hermanos que permanecen en prisión, Gerardo, Ramón y Antonio, como también ha renunciado a impugnar su deportación a Cuba. Fernando tiene todos los trámites en orden y hay negociaciones con las autoridades pertinentes para lograr su inmediato regreso a nuestro país y a su maravillosa familia."

En 2009, por orden del Tribunal de Apelaciones del Onceno Distrito, su condena original de 19 años fue reducida a 17 años. De acuerdo a las regulaciones del sistema federal de prisiones, los presos en sus cárceles reciben una reducción de un 13% del total de las mismas por buen comportamiento.

Su abogado Klugh mantiene que "Fernando ha sido un preso ejemplar en todo, nunca tuvo ningún tipo de incidente". El abogado apunta que  "Todos los  que han participado en la defensa de los Cinco siempre han tenido un fuerte sentimiento de afinidad con Fernando. Es una persona extremadamente sensible, gentil, fuerte y honorable."

El Comité Internacional por la Liberación de los Cinco señala:  Nos sentimos aliviados con el regreso de Fernando a su familia y a Cuba. Reconocemos su entereza y compromiso con la libertad y la seguridad de su pueblo al igual que siempre lo han hecho sus otros cuatro hermanos. Nos mantendremos luchando hasta lograr que se haga justicia y que Gerardo, Ramón y Antonio también puedan regresar lo antes posible a su  familia en Cuba.

 

Apego a la verdad

Apego a la verdad

El apego a la causa de los Cinco crece;  cada vez son más las personas que se suman a la lucha por su libertad, obra de dignidad y profundo amor.

Las fuerzas del progreso de la humanidad se imponen en un combate  día a día sin descanso, para no permitir la materialización de ideas retrógradas de gobernantes y personas equivocadas, que en una carrera de histeria absurda condenan a sin conocer la esencia de lucha de cinco hombres que actuaron con transparencia por el amor, la paz y la vida.

Los gobernantes se confabularon para silenciar y distorcionar una verdad que no solo le pertenece a los antiterroristas, sino a todos los que están a su lado y saben cuán justo obraban.

Ya no se puede callar una verdad tan absoluta como es la inocencia de los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos; los jueces que tienen el deber de apegarse a las leyes, NO lo hacen en acto servil y permiten que lleven más de QUINCE años de injusto encierro.

Nuestros hermanos son fuertes porque se comprometieron con la verdad, esa que está ya en boca de todos y juzga a los mentirosos, a  los que distorcionan las leyes a su favor y enjuician sin razón a los Héroes Cubanos.

Los Cinco son ejemplo de madurez de concepciones, de forma de obrar y  altruismo sin límites; el  tránsito por los caminos difíciles contra el terrorismo confirma la digna actitud  de  estos grandes patriotas que no permanecen solos, en la soledad de sus celdas los acompañan personas que desafían peligros para estar con ellos y lo apuestan todo por su libertad.

              

 

 

 

 

Seguimos la lucha

Seguimos la lucha

Como cada día 5 me mantengo en mi trinchera de lucha por la verdad y la justicia, lucha que desarrollo de forma constante desde hace 8 años en que comencé a organizar los comités de solidaridad con los Cinco en este territorio.

Muchas son las acciones realizadas desde esa fecha en escuelas, centros de trabajo, comunidades, escuelas para dara conocer la necesidad de esta lucha y el regreso inmediato de los antiterroristas cubanos presos desde 1998 por luchar contra el terrorismo.

Muchas personas se han  sumado y tenemos el privilegio de ser los primeros en crear un comité de solidaridad en esta provincia de las Tunas.

Seguiremos en pie de lucha hasta el regreso de nuestros hermanos a la patria.

¡¡ 15 años,basta ¡¡

¡¡ 15 años,basta  ¡¡

         Comenzó un nuevo año y Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio permanecen detenidos desde hace 16 años, una de las injusticias más monstruosas  de la historia. En este caso la solidaridad significa mucho, gracias a ella se alcanzaron resultados, como la rebaja de la condena de los Cinco, pero las violaciones aún continúan.Ellos permanecen en las cárceles de Estados Unidos a pesar de su inocencia; a Gerardo no quieren reconocerle las pruebas de su inocencia y su condena de dos cadena perpetuas más quince años no ha sido modificada.

             Los antiterroristas cubanos son hombres de paz; estamos convencidos que con el accionar de las personas honestas del mundo y la fortaleza de sus ideas lograrán la liberación de Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio

Basta de injusticias

Basta de injusticias

Con la dulzura y el valor característicos en la mujer cubana, las puertopadrenses levantan sus voces acusadoras al imperio por tantas injusticias contra los Cinco,  orgullosas de ser las primeras en la Provincia de Las Tunas en crear un Comité de Solidaridad a favor de la liberación de los antiterroristas presos en Estados Unidos desde 1998.

Quince años de violencia contra los antiterroristas cubanos prisioneros del imperio demuestra la caducidad de un sistema que encierra a los inocentes y libera a los  culpables; las mujeres de Puerto Padre hacen que sus voces trasciendan fronteras y exigen libertad para los Héroes cubanos detenidos en cárceles estadounidenses por luchar contra el terrorismo.

No más encierro, no más castigos ni separación, las madres puertopadrenses no descansan hasta conseguir la justicia para sus  hijos prisioneros en las mazmorras del imperio.

La solidaridad abrirá sus puertas

La solidaridad abrirá sus puertas

Me conmovió mucho el mensaje enviado por los Cinco a nuestro pueblo, me entriteció porque estos días son para estar junto a los seres queridos y amistades y ellos no pueden estar junto a los suyos por la irracionalidad de las leyes del imperio.

Quizás por razones fabricadas a Gerardo lo internaron en celdas de castigo, sin  siqueira ver la luz, otra de las mezquindades de unapolítica obsoleta y absurda del imperio.

Es hora ya de reacionar y comprender la inocencia de nuestros hermanos presos en cárceles de Estados Unidos desde hace 16 años. La humanidad pide fin a la injusticia