Blogia
Jairismart

5 por los 5

5 por los 5

Bajo un fuerte sol mañanero pioneras y pioneros, junto al claustro de maestros del seminternado Josefa Agüero, de Puerto Padre, desarrollaron hoy un matutino especial como parte de las acciones Cinco por los Cinco en el municipio.

A través poesías, canciones y danzas,  los participantes expresaron su amor y respeto por la labor de los Cinco, quienes arriesgaron sus vidas por preservar la de todos los cubanos.

Fue un momento propicio para hacer un breve recuento de la lucha de los antiterroristas cubanos por la seguridad de nuestras niñas y niños; se dieron a conocer las acciones realizadas por ellos entre las que están: concursos de dibujo, poesías, cartas en las que expresan su solidaridad incondicional en esta lucha.

Miembros del Comité de Solidaridad en el territorio destacaron  el importante apoyo de pioneras y pioneros a la causa de los Cinco al señalar que la unidad de todos hará que sus voces trasciendan para que Gerardo, Ramón y Antonio estén pronto en la patria.

Otras de las actividades realizadas está la comunidad del barrio Los Ruz se sembraron árboles como parte de la Jornada 5x los 5 en Puerto Padre.

En todos los centros estudiantiles y laborales del municipio se desarrollaron acciones a favor de la libertad de los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

0 comentarios