Blogia
Jairismart

Las manos y el ángel

Las manos y el ángel

Por: Raúl Martes

Inicia hoy, en Puerto Padre, el Evento de jazz “Las manos y el ángel”.

A las 3 de la tarde abrirá el programa, con una conferencia sobre el pianista puertopadrense y el desarrollo de este género, en Cuba, a cargo del licenciado Antonio Nadal Hidalgo.

Ideado por el Comité municipal de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), el Evento incluye visita a la casa natal de Emiliano, en Delicias; y descargas de jazz nocturnas.

La UNEAC cursó invitaciones a personas que han concebido en sus obras elementos de la variedad musical, en las provincias de Santiago de Cuba, Holguín, Granma y el municipio de Las Tunas.

De Puerto Padre participarán populares grupos como Origen y Portusax, los solistas Sandra Orce, Lariuska Teruel y Silvio Domínguez.

Esta jornada cerrará mañana sábado en la plaza Emiliano Salvador, donde actuará la Banda municipal de Conciertos desde las nueve pasado meridiano.

Casi todo el homenaje se realizará en los jardines de la UNEAC y la plaza erigida en decoro del creador, por supuesto a cielo abierto.  

Durante sábado y domingo acontecerá el Quinto Evento de jazz “Las manos y el Ángel”, dedicado a un hombre que supo imaginar. Hoy es un suceso local, pero mañana pudiera ser provincial, nacional, internacional. Hacerlo sería, también, transformar el conocimiento en creación. En Cuba hay a quienes corresponde ascenderlo, para hacer preciso honor a Emiliano Salvador.

 

0 comentarios