Blogia
Jairismart

En nombre del amor

En nombre del amor

Por: Elizabeth Silva R.

Luego de una intensa campaña electoral en Estados Unidos, Barack Obama resultó electo para un nuevo mandato.

En el tema de las elecciones del país del norte las alternativas no brindan muchas opciones;  no hay nada que se parezca más a un demócrata que un republicano y la praxis lo demuestra.

Históricamente las administraciones estadounidenses han mantenido una política hostil contra nuestro país, sin escatimar esfuerzos ni recursos para agredirnos en cualquier terreno.

Pasa un gobierno, otro y esa política no cambia.

Cuando Obama escaló el poder en la Casa Blanca por primera vez, muchos pensaron en cambios para bien de la humanidad y no fue así; el injusto encarcelamiento de los Cinco desde hace casi 15 años,  lo confirma con creces.

Observaba con detenimiento una foto del presidente Obama, abrazado a su esposa tras el triunfo electoral y se constataba en su rostro satisfacción y amor; por eso viene a mi mente la  triste mirada de Adriana Pérez Oconor, esposa de Gerardo Hernández Nordelo, uno de los Cinco cubanos presos  por luchar contra el terrorismo, a quien las leyes de ese país le impide visitar su esposo, negándole además la posibilidad de ser padres.

En nombre de ese amor que el presidente Barack Obama siente por su esposa e hijos, en nombre de su condición de Premio Nobel de la Paz es que demandamos que haga uso de las prerrogativas que le brinda la Constitución y limpie el honor de las leyes de su país, para que ninguna familia de nuestros hermanos sufra, para que padres e  hijos NO estén separados; en sus manos está hacer lo correcto:  ¡ libere a los Cinco ya ¡

0 comentarios