Blogia
Jairismart

Por la solidaridad

Por la solidaridad

Por: Elízabeth Silva R.

José Martí nos enseñó que “una idea justa, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército”, sentencia  materializada con la salida de Gerardo Hernández Nordelo de la celda de castigo a que estuvo sometido desde el pasado 21 de julio hasta el tres de agosto. Muchas personas de buena voluntad, que defienden la justicia y la equidad estuvieron al servicio de esta causa y sintieron enorme satisfacción por la noticia. Los puertopadrenses permanecen al lado de esta causa,así lo refiere Adrián Pupo Velásquez, combatiente del Ejército Rebelde quien dedica todos sus esfuerzos a la lucha por la liberación de los Cinco.

Adrián: Con relación al castigo de Gerardo considero que fue lo más injusto que puede existir en el mundo, porque ha Gerardo se le han impuesto innumerables condenas, desde dos cadenas perpetuas hasta prohibirle ver su esposa. La respuesta a su enfermedad fue mandarlo al hueco, en vez de atenderlo como deben. Con mucha alegría recibimos la noticia de su salida de la celda de castigo, fue muy fuerte la solidaridad, es necesario que el pueblo norteamericano se sume a nuestra lucha hasta que ellos regresen a la patria.

 La solidaridad es un arma muy poderosa en manos de los pueblos para derribar el muro de silencio, impuesto por los medios estadounidenses para ocultar el caso de los Cinco, es como una fuerte mano que abraza y une corazones y voluntades, así se demostró con la salida de Gerardo de la celda de castigo, quien estuvo sometido al hueco por varios días, pero la solidaridad se impuso. Así lo considera el puertopadrense  Antonio López Martínez.

Antonio: Todo lo que hemos logrado con la salida de Gerardo del hueco, es gracias a la solidaridad, de los cubanos y de todas las personas en el mundo que luchan por la verdad y la justicia, para que nuestros cinco hermanos regresen definidamente a la patria.

José Martí sentenció que “  como cuerpos que ruedan  por un plano inclinado, así las ideas justas, por sobre todo obstáculo y valla, llegan a logro.” Como éste alcanzado en el caso de Gerardo, gracias a la presión internacional, triunfo NO solo de los cubanos, sino  quines  dieron su esfuerzo para alcanzarlo y preservar así la vida de este héroe.  Mireya Hernández,  incansable luchadora por las causas justas, nos expresa sus palabras.

Mireya: ¡ Qué te puedo decir, es tremenda la alegría porque ya Gerardo, un hombre tan grande, haya salido del hueco, aunque es una pequeña victoria dentro de otra grande que libramos, significa mucho, porque es símbolo que hay personas buenas que están a nuestro lado, en esta causa.

 El Apóstol nos legó que “ detrás de cada gran idea hay  un ejército modesto que los hombres sinceros  saben encontrar y dar a luz”. Y en esta nueva batalla por sacar a Gerardo del hueco, y en la batalla por la liberación de los cinco, los niños constituyen un fuerte ejército capaz de trascender fronteras. La pionera Martha Iris  Otazua Hernández,  desde pequeña lee los libros de Gerardo,  ha mantenido comunicación con él y sufre las mentiras que tejen a su alrededor porque lo conoce bueno, patriota y digno. Desde la altura de su niñez, exige la liberación de los Cinco.

Martha Iris: Gerardo es un hombre con un inmenso corazón, lleno de bondad y amor por el prójimo, luchaba por evitar que niños como yo, murieran a causa del terrorismo, sus manos no están manchadas de sangre, son blancas, como palomas defensoras de la libertad; ¡ Señor Obama: Libere a Gerardo y sus cuatro hermanos, Usted puede hacerlo.

Tomados de las manos,  personas de diferentes credos, ideologías, posiciones políticas, amantes de la verdad y la justicia; unámonos para que el sistema jurídico estadounidense actúe con equidad  en el caso de los Cinco; que las ideas justas  y solidarias crezcan como los árboles con largas raíces, para que prendan y prosperen, y en días no muy lejanos estemos al lado de René, Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio.

0 comentarios