Blogia
Jairismart

Confiamos en la justicia

Confiamos en la justicia

Por: Elízabeth Silva R.

Hoy es  la vista de resentencia de Antonio Guerrero,  será en Miami y por la misma jueza que los juzgó en 2001.

Antonio Guerrero es un cubano, que al igual que sus cuatro hermanos, Ramón, Gerardo, Fernando y René, son hombres cultos,  honestos, amantes de la patria y de la familia, que permanecen encarcelados hace más de 11 años por monitorear acciones contra Cuba, por evitar que muertes y destrucción enlutaran  los hogares cubanos.

Es injusto pensar que estos cinco hombres, que tan alto sentido del deber tienen, son espías. Las pruebas demuestran todo lo contrario.

Se les impusieron condenas jamás vistas en la historia jurídica de los pueblos.

Confiamos en la justicia, porque solo ella salva, porque manda a reconocer que  el mundo adelanta por la obra unida.

Confiamos en el noble pueblo norteamericano, en su solidaridad, confiamos en  que muy pronto la justicia hará su entrada triunfal en el caso de los cinco cubanos presos en Estados Unidos y prevalecerá la equidad para siempre;  sería muy duro que el sistema jurídico estadounidense  tuviera que arrepentirse de no haber sido justo, cuando la justicia  puede evitar hasta la muerte de los hombres, como sentenció José Martí.

Confiamos en la imparcialidad, en la rectitud y la firmeza de las leyes, en el reconocimiento de la inocencia de los Cinco y de una vez y por siempre estén aquí, junto a nosotros, junto a los suyos.

 

0 comentarios