Blogia
Jairismart

Los hondureños tienen la palabra

Los hondureños tienen la palabra

Por: Elízabeth Silva R.

El pueblo hondureño escribe su historia, reconoce la ilegitimidad de un  gobierno de facto, un gobierno que por la fuerza  usa artimañas, incitado y protegido por un amo con  manos largas que luego de instruirlos se va de viaje por otros continentes, pero que mata y llena de dolor a los honrados, a los que luchan por la democracia verdadera y aman su tierra.

La historia ya recogió en sus anales la digna actitud de un presidente de honor, que sabe cuál es su deber, qué significa la constitución, el respeto a su pueblo y a la dignidad humana.

La verdad contundente y  solidaria se impone, América extendió sus manos para luego cerrarlo en apretado abrazo con sus hijos, para no permitir que crímenes e ignominias vuelvan a estas tierras con dictaduras fascistoides, retrógradas y anacrónicas,  que solo tienen como cetro el asesinato de la integridad.

Basta de derramar sangre inocente, valerosa, de hombres y niños que defienden con sus vidas el honor de su patria.

No estamos en el siglo XX,  no es época de permitir golpes de estados ni usurpación de poderes constitucionales que arrebaten el poder a quien le pertenece, los hermanos hondureños eligieron a Manuel Zelaya para su presidente y así será hasta el nuevo mandato, los hondureños tienen la palabra.

 

 

 

0 comentarios