Blogia
Jairismart

Amor por los Cinco.

Amor por los Cinco.

Por: Elízabeth Silva R.

 

Significativas muestras de imaginación, profundo amor por la patria y a sus héroes, caracterizaron el acto de premiación del Concurso Para que Prevalezca la Justicia,  iniciativa de la escuela Hermanos Saíz de Puerto Padre, dedicado a los Cinco luchadores antiterroristas presos en las mazmorras del imperio desde hace más de diez años.

 

Durante tres meses estuvo abierta la convocatoria,  lo que permitió la posibilidad de una mayor participación.

Una de las peculiaridades del concurso fue el amplio plan de acciones desarrollados por pioneros y sus familiares en aras de conocer aún más  la labor de René, Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio.

El jurado, integrado por maestros, instructores de arte y niños conocedores del tema se enfrentaron a una difícil tarea, según nos expresó la maestra  Lourdes Jomarrón, organizadora del evento, que expresó alta  calidad de todos los materiales presentados, además, de la fuerte carga patriótica y de agradecimiento a nuestros cinco hermanos, que dentro de las filas del enemigo defendían la paz y la vida.

 

Leila Rivero, alumna de tercer grado expresa que ella pintó a Martí junto a los Cinco, porque ellos son martianos, y como él, luchó contra el monstruo desde sus propias entrañas.

 

Sandor Rodríguez de tercer grado también,  nos refiere que pintó una estrella refulgente, para que alumbre la justicia y  liberen a nuestros hermanos ya, además junto a la estrella, una mano, que  indica la necesidad que se detengan las violaciones contra los Cinco.

 

Esteycy Ojeda, alumna de quinto grado de la escuela Hermanos Saíz, prefirió la literatura para expresar sus sentimientos por los hermanos secuestrados en cárceles estadounidenses. Nos comentaba la pequeña, que ella redactó una carta de agradecimiento a René, Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio  por su dignidad, convicciones y amor la patria. Nos agregó la pionera que ella se pone en el lugar  de las hijas de René, que no pueden estar con su padre, ésta es una de las mayores violaciones contra los derechos de los niños.

 

Betsey Cabaza,  maestra del centro y una de las organizadoras del Concurso Para que Prevalezca la Justicia, nos comentó que para ella esta experiencia fue única, los niños le impregnaron mucho amor y sentimientos patrióticos a sus trabajos, y algo muy positivo fue la incorporación de las familias de los pioneros a esta justa causa.

 

Con la participación en un emotivo matutino, los estudiantes de la escuela Hermanos Saíz cerraron  la premiación del Concurso Para que Prevalezca la Justicia con la creación de un nuevo Comité de Solidaridad en apoyo a la causa de nuestros hermanos prisioneros políticos del imperio.

 

 

 

0 comentarios