Blogia
Jairismart

Solidaridad

Solidaridad

         Por :Elizabeth Silva Rodríguez

        Así confluyen varias generaciones con un mismo objetivo:  la lucha por la verdad y la razón ,en Puerto Padre, se realizan acciones a favor de la liberación de nuestros hermanos, se organizan comités de solidaridad en la Sede Universitaria, en CREBER, Fábrica de Tabaco, en diferentes escuelas primarias, trabajadores sociales en formación, que se sumaron a la iniciativa; y ahora lo hicieron federadas de la Delegación número 2, del Bloque 10 en esta ciudad.

         Estas compañeras crearon la Casa de los Cinco, ubicada en la calle Flor Crombet       Número16 donde realizan diferentes acciones  solidarias con nuestros hermanos.

        Greta González, organizadora del Comité, nos expresa que esta idea surge por la admiración tan grande que  sienten por todos los héroes de la patria y divulgar la obra de la Revolución para las nuevas generaciones, además del agradecimiento que sentimos por los Cinco y el interés por su pronto regreso, hizo que se nos ocurriera la idea de crear el Comité de Solidaridad y la Casa de los Cinco en esta comunidad, en la delegación 2 del Bloque 10 en el Consejo Popular No. 15 de Puerto Padre, con el apoyo de toda la comunidad y su Grupo Comunitario.

        Para esta importante labor se realizan innumerables acciones; el Licenciado José Ramón González, delegado de la circunscripción nos refiere el trabajo del grupo comunitario en cuanto al apoyo de la causa de los Cinco cubanos prisioneros políticos del imperio, al expresar que a través del Grupo de Trabajo Comunitario incentivamos a todos los electores que se incorporen a este comité, incluso a los de otra circunscripción para unir sus actividades a las nuestras y lograr que estas voces trasciendan fronteras.

         La presencia de los niños y jóvenes no podía faltar, Miguel Puig, alumno de la escuela Sara Laffita, de esta ciudad, con su inteligencia, la fantasía y creatividad que lo caracteriza, pintó el retrato de los cinco compatriotas para la Casa de los Cinco y materializa de esa forma, su admiración por René, Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio, él junto al joven Guillermo Llanos, que con hábiles manos, también expresa sus sentimientos hacia los hermanos presos en Estados Unidos.

         Olinda Terol, militante del núcleo zonal reconoce la feliz iniciativa que involucra a la comunidad en el apoyo por la liberación de nuestros hermanos.

         La profesora Shirley Rincón, se dedicará al trabajo con los niños en el desarrollo de los valores,  a  escribirles a los luchadores antiterroristas, y  aprender de ellos, de su forma de pensar y actuar.

         María Silva, maestra que dedicó y aún dedica parte de su tiempo a la educación e instrucción de los niños, agradece  a René, Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio su patriotismo y el empeño por evitar muertes y destrucción a causa del terrorismo, por eso, reitera, que es poco todo lo que hagamos para lograr que sus cinco hijos, presos de forma ilegal en cárceles estadounidenses, vuelvan pronto  a la patria.

         Visitantes a la Casa de los Cinco, ubicada en la calle Flor Crombet No.16, en Puerto Padre, se llevan una grata impresión al comprobar con cuanta humildad se lucha por traer de vuelta a la patria a los cinco héroes.

         En este quehacer solidario y humanista confluyen varias generaciones con un mismo objetivo: divulgar la inocencia de nuestros compatriotas y luchar porque sean libres, así lo expresa Delia Molina, combatiente del Ejército Rebelde.

 

 

0 comentarios