Facebook Twitter Google +1     Admin

" Morir no es nada, morir es vivir, morir es sembrar." José Martí.

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Nuestros cinco Héroes prisioneros en los EE.UU.

Eterno agradecimiento

20150124044037-grupos.jpg

La solidaridad es uno de los valores más importantes del ser humano.

Ser solidario significa estar al lado de las causas justas y defenderlas a toda costa.

El caso de los Cinco fue ejemplo de la fortaleza de ideas de quienes respaldaron en todo momento su causa.

(... continúa)

En casa ya

20141218201543-5-heroes.01.jpg

Los cubanos hemos vivido muchos momentos inolvidables en la historia, pero los de estos tiempos, en la lucha diaria por la liberación de los Cinco jamás se olvidará. Ayer, cuando el compañero Raúl anunciaba la llegada de Gerardo, Ramón y Antonio, los corazones estaban henchidos de felicidad; al conocer la noticia, los miembros del primer comité de solidaridad con los Cinco en esta provincia, son sede en Puerto Padre, salieron a las calles, pusieron carteles, música y devino en una tribuna donde  estuvo presente el amor y agradecimiento a todos los que apoyaron esta causa. Olinda Terol, organizadora del primer comité de solidaridad

... (... continúa)


Alegría sin límites

20141218000722-alegria.jpg

La felicidad llegó para quedarse. Este es sin duas uno de los días más flices de mi vida,los Cinco están juntos en casa.

La noticia corrió rápido, de boca en boca, la felicidad nos tocó a las puertas y nuestros hermanos llegaron a la patria, luego de tantos años de encierro injusto.

Fidel lo pometió, sabía que se umpliría, él nunca se equivoca, las familias de nuestros hermanos no tendrán que sufrir más, ellos llegaron con la satisfacción del deber cumplido

Papalotes por los Cinco

20141217022435-100-4806.jpg

Múltiples papalotes con imágenes de los Héroes surcaron  el cielo, empinados por pioneras y pioneros del Seminternado Manuel Ascunce, en Puerto Padre, en el Festival del Papalote en apoyo a la causa de los Cinco.

El vuelo de las palomas dio inicio a la actividad dedicada a los antiterroristas prisioneros en cárceles del imperio seguida por una pintada por los Cinco, donde todos expresaron sus sentimientos solidarios hacia quienes permanecen aún prisioneros por defender la vida y seguridad de todas y todos los

... (... continúa)

5 por los 5

20141207104149-s6300082.jpg

Bajo un fuerte sol mañanero pioneras y pioneros, junto al claustro de maestros del seminternado Josefa Agüero, de Puerto Padre, desarrollaron hoy un matutino especial como parte de las acciones Cinco por los Cinco en el municipio.

A través poesías, canciones y danzas,  los participantes expresaron su amor y respeto por la labor de los Cinco, quienes arriesgaron sus vidas por preservar la de todos los cubanos.

(... continúa)

Remediar la injusticia

20141124200215-5.jpg

Los Cinco son hombres de todos los tiempos que actuaron  en consecuencia del devenir histórico, con modos de actuación  de cubanos amantes de la patria y el deber.

Partieron a la línea de combate, en silencio, como les enseñó el Apóstol, para defender las mujeres y hombres de su pueblo; impedir muertes, destrucción a manos de un enemigo solapado que desde siglos antes no cesaba en el empeño de apoderarse del país e implantar sus  políticas. Esas son las razones por

... (... continúa)

Necesaria presencia

20141119205015-20141104050202-indice.jpg

En Cuba se respetan los derechos de las niñas y los niños; el Gobierno de Estados Unidos viola sus más legítimos derechos al tener encerrados a Gerardo, Ramón y Antonio.

Ellos  han sido víctimas  de una larga lista de violaciones,  una de las más agravantes es privarlos de estar junto a su familia, del calor de sus hijos, darle un beso en las mañanas  y abrazarlos cada día.

(... continúa)

Voces que exigen

20141114052925-1411592686gerardo-ramon-y-antonio.jpg

El muro de silencio en torno al caso de los Cinco se derriba, ya nadie puede callar las voces que claman libertad para Gerardo,Ramón y Antonio, el New York Times lo publicó muy claro, es hora de cambiar de actitud y que el Gobierno de Estados Unidos escuche las voces solidarias que piden la libertad de los tres cubanos que solo defendían la patria de agresiones terroristas sin dañar al pueblo norteamericano.

La política de guerra fría ya pasó, me gustaría que las relaciones entre  estos

... (... continúa)

La noticia está en pie

20141105062236-cinco-heroes-justicia.jpg

Luchar por la libertad de los tres cubanos presos en Estados Unidos es una cuestión de dignidad.

El reciente artículo del periódico New York Times revela la necesidad del canje de esos prisioneros, injustamente encarcelados por luchar contra el terrorismo por el norteamericano Allan Gross, detenido en Cuba por acciones subversivas contra nuestro país.

Muchas veces el com

... (... continúa)

Mi amigo Tony

20141016011207-images.jpg

Hace alrededor de 10 años abracé una causa considerada por mí de las más justas: luchar por la libertad de cinco hombres, que en gesto de amor y altruismo luchaban para que pudiéramos dormir traquilos, para evitar muertes de personas inocentes, porque mucho habíamos sufrido los cubanos con crímenes horrendos por manos de asesinos a sueldo del imperio.

Hoy Tony cumple 56 años, hace 16 esta secuestrado, sí secuestrado porque es inocente, las pruebas están y no quieren reconocerlas para liberarlo.

Hoy no estará junto a Mirtha, el Ga

... (... continúa)

Más solidaridad

20140920232302-s6300236-1.jpg
Alumnos y profesores de la Filial Pedagógica, en Puerto Padre, realizaron un acto político de apoyo a la causa de los Cinco, como parte de la Jornada que se celebra en el mundo y a la que las puertopadrenses y los puertopadrenses se suman.

Como parte de esas acciones se expusieron libros dedicados a los Cinco, materiales publicados en la prensa, copia de las firmas de la Campaña “Suma tu Voz”, rubricada por los alumnos de la escuela Pedagógica “ Rigoberto Batista Chapman” y trabajadores de ese centro.

La coordinadora del Comité por la Liberación de los Cinco en el territorio, Elizabeth Silva Rodríguez, dio a conocer las acciones realizadas por estudiantes, trabajadores y miembros de las comunidades durante la Jornada.

Como parte de las acciones de apoyo a la causa de los Cinco se creó un nuevo comité de solida... (... continúa)

5 por los 5

20140910052415-s6300177-5.jpg

La “Peña por los Cinco”, este 5 de septiembre desarrollada en la UNEAC de Puerto Padre contó con la invitada Loyda Padín, maestra que comunica con Antonio Guerrero desde hace 6 años, quien leyó algunas cartas recibidas, entre las que está una que describe su rutina diaria, que conmovió muchos a los jóvenes, pues palparon cuánta energía y valor poseen nuestros hermanos prisioneros en Estados Unidos.

Al recibir la carta número 15 tuvo el gesto de compartirla con alumnos del Instituto Pre Universitari

... (... continúa)

Ni un minuto más

20140910050544-img-0226.jpg

Pioneros de diferentes escuelas de Puerto Padre realizan diferentes actividades en apoyo de la causa de los Cinco y como parte de la jornada internacional.

Con el lema:” 16=5844 demasiado tiempo, ni un minuto más” desarrollan matutinos, conversatorios, caminatas con la divisa de que nuestros hermanos deben estar libres ya.

Hasta el próximo 6 de octubre Día de la lucha contra el terrorismo, los jóvenes y pioneros puertopadenses continuarán sus acción es solidarias.

Fin a la injusticia

20140829023406-3b2ad4af899630738e8177bee98d3088-xl.jpg

El caso de los Cinco rebasa ya los límites de la razón, sin embargo no existe  voluntad por parte del Gobierno de Estados Unidos de poner fin a tanta injusticia.

La respuesta de la Casa Blanca es  más arbitrariedades y venganza contra la dignidad de los Cinco y hacer que cumplan una condena sin haber atentado contra la seguridad de ese país.

Las personas que en

... (... continúa)

Lo queremos acá

20140616173310-5.jpg

¡ Muchas voces y acciones por los Cinco se alzaron en Washington, para dar a conocer la verdad e inocencia de los antiterroristas cubanos encarcelados hace casi 16 años por un delito que no cometieron, ellos no atentaron contra la integridad de Estados Unidos, solo defendían a Cuba y al mundo de ataques terroristas, son inocentes y aún cumplen una injusta condena; Fernando y René, dos de los Cinco, ya están en la patria, pero cumplieron íntegramente su condena injusta; estoy convencida que cuando el noble pueblo norteamericano conozca esa verdad se unirá a nosotros en esta lucha, así lo demostraron por estos días de acción a favor de nuestros

... (... continúa)

MENSAJE AL MOVIMIENTO DE SOLIDARIDAD CON CUBA

20140615184929-fernando.jpg

Queridos amigos:

El compañero Fernando González LLort, uno de los Cinco Héroes que cumplió prisión en EEUU durante más de 15 años y que regresó luego de cumplir íntegramente su injusta condena, ha sido nombrado como Vicepresidente del ICAP.

Fernando es Graduado con Diploma de Oro, en 1987, como Licenciado en Relaciones Políticas Internacionales, en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales de

... (... continúa)

Padres

20140615182025-five.jpg

¡ Antonio Guerrero y Ramón Labañino son dos de los Cinco cubanos que  aún permanecen  prisioneros en cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo desde hace casi 16 años, en este día tan importante como es el Día de los Padres, no pueden  sentir físicamente el abrazo de sus hijos e hijas, las injusticias de imperio no se lo permiten; Gerardo, el otro cubano que permanece encarcelado aún no tiene hijos y no sabe si algún día lo tendrá, las leyes de Gobierno de Estados Unidos le impiden materializar su sueño de ser padre.

(... continúa)

Acciones de puertopadrenses

20140615181753-img-0226.jpg

Los puertopadrenses nos sumamos a la Campaña Internacional 5 por los 5 con diferentes acciones a favor de esa causa.

El día 4 comenzamos la Jornada  en celebración del cumpleaños de Gerardo y tuvo como sede la escuela primaria ”Rafael  Izquierdo”, de Delicias, que por su destacada participación en acciones solidarias fue la sede principal por esos días, a la que se sumaron escuelas

... (... continúa)

Nuestra jornada

20140615181052-5.jpg

¡ Culminó la III Jornada Cinco por los Cinco en Washington y agradecemos a todas las personas que acudieron allí a exigir justicia para Gerardo, Ramón y Antonio, encarcelados injustamente por luchar contra el terrorismo; estamos seguros que cuando el noble pueblo norteamericano conozca la verdad de nuestros hermanos, esa que tanto han tratado de ocultarles, se pondrán a nuestro lado y exigirán su libertad; recordemos que ese pueblo abrazó a José Martí, a Maceo y Camilo Cienfuegos.

La verdad, con su lenguaje sencillo, seducirá a las indiferentes voluntades, nu

... (... continúa)

Cuban Five

20140517181221-5.jpg

Since 2009, U. S. agent Alan Gross has been serving a fifteen year prison sentence in Cuba for providing material support to the Cuban opposition. In the meanwhile, three Cuban agents have been incarcerated in the United States since 1998. The possibility of an exchange of prisoners exists. The case of Gerardo Hernández, one of the three Cubans sentenced to two terms of life imprisonment, lends itself particularly well to such a humanitarian agreement. Here, in 25 points, are the reasons why.

(... continúa)

Libertad

20140517180439-los-cinco.jpg

Una vez más nuestro país fue acusado como patrocinador del terrorismo, sin embargo los Cinco han cumplido largas e injustas condenas por luchar contra ese flagelo.

A los Cinco les otorgaron el premio de la Humanidad, promovido por la organización estadounidense Global Exchange´s ; ese reconocimiento significa mucho para derribar el muro de silencio impuesto por el Gobierno de Estados Unidos.

Con el regreso a la patria de René y Fernando la solidaridad se fortalece, los puertopadre

... (... continúa)

Como un hermano

20140429234954-s6300267.jpg

Por: Elizabeth Silva Rodríguez

P: Con  la emoción en los labios y en el corazón, Loyda Padín Cruz, bibliotecaria de la escuela primaria Rafael Izquierdo Ramírez, en Delicias; sencilla mujer que hace grandes acciones por la cau

... (... continúa)

Verdad irrefutable

20140429230042-five.jpg

Amnistía Internacional,  organización mundial de derechos humanos, ha acusado al Gobierno estadounidense de ‘manipular’ el caso contra los Cinco Cubanos. Los Cinco son cinco hombres cubanos detenidos en Miami en 1998 al tratar de prevenir atentados terroristas contra el pueblo cubano.

El informe de AI subraya la intervención del Gobierno estadounidense al principio y durante el juicio de los Cinco, asegurándose de la realización exitosa de las condenas, pero a la vez hacien

... (... continúa)

Al lado de los Cinco

20140419204959-los-cinco.jpg

Miles de personas en el mundo se suman a la lucha por la libertad de los Cinco, entre ellos, sindicalistas, religiosos, intelectuales, académicos y artistas de Estados Unidos y otros países para enviarlos al presidente Barack Obama ; en Puerto Padre firman a favor de la liberación de Gerardo, Ramón y Antonio.

Muchas son las firmas recogidas para enviarlas al presidente de Estados Unidos y otorgue la liberación a los antiterroristas prisioneros  en su país, en ca

... (... continúa)

Suma tu voz

20140408204549-foto1407.jpg

Fuertes, porque se comprometen cada día con la verdad, el estudiantado y claustro de la Escuela Pedagógica Rigoberto Batista Chapman, de  Puerto Padre, alzan sus manos y voces cada día a favor de la causa de los antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos;  este cinco de abril realizaron importantes acciones a las que se sumaron muchas personas de la localidad.

Las futuras y futuros maestros de la Escuela Pedagógica se unieron a miles de personas qu

... (... continúa)

Dignidad

20140408204228-s6300083.jpg

Cuando las puertopadrenses y los puertopadrenses conocieron la noticia del encarcelamiento injusto de Cinco,   se unieron para apoyar su liberación

René, Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio fueron a cumplir con  la patria dentro de las filas del enemigo, en silencio, como los enseñó José Martí, para  lograr el éxito de su misión: desmantelar las acciones terroristas que se fraguaban en Miami contra nuestro país .

(... continúa)

20140408203559-s6300071.jpg

En horas de la noche del 5 de abril, se reunieron miembros del primer  comité de solidaridad  con los Cinco en Las Tunas, con sede en Puerto Padre, en el CDR 1, de la zona 10, en el Consejo 15,allí se escucharon las voces de las madres, primeras en el apoyo a los Cinco, junto a pioneras y pioneros de la escuela Sara Laffita, federadas y cederistas para reclamar la excarcelación inmediata de Gerardo, Ramón y Antonio.

... (... continúa)

Premio a la dignidad

20140326194227-solidaridad.jpg

Los oídos del imperio se cierran para no escuchar las voces de reclamo de justicia para los Cinco, un  caso que rebasa ya los límites de la razón.

El gobierno de Estados Unidos se empeña cada vez más en darle la connotación  que en realidad no tiene; ni son espías ni atentaron contra la seguridad nacional de los Estados Unidos y sin embargo permanecen prisioneros sin justificación alguna.

Gerardo, Ramón, y Antonio, pronto cumplir&aacut

... (... continúa)

Limpiar la afrenta

20140322131151-mujica.jpg

El presidente Barack Obama debe aceptar la propuesta del presidente José Mujica, de cambiar presos en Guantánamo por los tres antiterroristas cubanos detenidos de forma ilegal en cárceles de estados Unidos, ésta sería una buena oportunidad para que el presidente estadounidense limpiara la afrenta de su sistema jurídico, que mantiene prisioneros por casi 16 años a tres  personas inocentes, Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, tres cubanos que fueron a Estados Unidos en franca defensa de su patria, pero que jamás atentaron contra ese Estado, las pruebas están, solo deben reconocerlas.

(... continúa)

Por los Cinco

20140320174943-los-cinco.jpg

El documental del realizador cubano Pablo Massip, Me dicen Cuba, será una de las presentaciones especiales con las que el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) celebrará sus 55 años, que cumplirá el venidero 24 de marzo.

En el cine Charles Chaplin de La Habana, el 25 de marzo a las 8:30 de la noche, se prevé la premier del mediometraje, que comenzó como un encargo del making off de un disco que grabaría la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales EGREM, por la causa de los Cinco Héroes cubanos.

... (... continúa)

Seguimos con os Cinco

20140312155042-s6301652.jpg

El 5 de marzo Puerto Padre fue sede de diferenes accion es a favor de la causa de los cinco como acostumbra a hacer.

Este territorio es una fuerte plaza donde se defiende la verdad y la libertad de n uestros hermanos presos en cárceles de Estados Unidos desde hace casi 16 años.

En entros laborales, estudiantiles y comunidades de esta Villa Azul se realizaron acciones a su favor.

El establecimi

... (... continúa)

Cuba abrazó a su hijo

20140228204156-fernando.jpg

Fernando González llegó a la patria, después de casi  16 años de injusto encierro, un proceso amañado y  violatorio, al fín está en la tierra que lo vio nacer, en su casa: la patria.

Todos los cubanos estamos felices de tenerlo acá para continuar la lucha por los tres que  quedan en encierrro.

Al llegar al aereopuerto Fernando comentó: "mi primer mensaje es para ellos, Tony, Gerardo, y Ramón cuanta energía, fuerza nos dió sus actitudes, como enfrentaran esa realidad y a mi pueblo

... (... continúa)

Amor

20140212181159-gerardo-y-a.jpg

Adriana Pérez Oconor está privada cada día de sentir el calor de su esposo, la calidez de sus palabras y el privilegio de su presencia.

Hace más de 15 años que Adriana no ve a Gerardo Hernández Nordelo; las absurdas leyes del imperio le impiden a esa sencilla mujer materializar sus sueños de amor,  disfrutar los hijos planificados que aún estar por llegar y que no sabe si llegarán.

... (... continúa)

El 5 de marzo: ¡Organicen mítines en apoyo a los Cinco!

20140202171143-cinco.jpg

 

El Comité Nacional para la Libertad de los Cinco les urge a todos los comités y amigos solidarios con los Cinco a que organicen acciones públicas para el miércoles, 5 de marzo, especialmente en los días después de la salida de Fernando de la prisión. Si él esté ya en Cuba, será celebración de su regreso y evento para exigir la liberación inmediata de Gerardo, Ramón, Antonio. Si Fernando todavía esté en

... (... continúa)

Regresa Fernando

20140202170435-fernando.jpg

Fernando saldrá de la prisión federal de Safford, en Arizona, después de cumplir su injusta condena de 15 años, 5 meses y 15 días, resultado de un amañado procesamiento y juicio por parte del gobierno estadounidense. Fernando, al igual que sus otro cuatro hermanos: Gerardo, Ramón, Antonio y René, los Cinco Cubanos, sacrificaron sus vidas para defender al pueblo cubano de una infame campaña terrorista llevada a cabo por terroristas de la extrema derecha cubanoamericana radicados principalmente en Miami, con el conocimiento y la protección de Washington.

... (... continúa)

Apego a la verdad

20140202165517-cinco.jpg

El apego a la causa de los Cinco crece;  cada vez son más las personas que se suman a la lucha por su libertad, obra de dignidad y profundo amor.

Las fuerzas del progreso de la humanidad se imponen en un combate  día a día sin descanso, para no permitir la materialización de ideas retrógradas de gobernantes y personas equivocadas, que en una carrera de histeria absurda condenan a sin conocer la esencia de lucha de cinco hombres que actuaron con transparencia por el amor, la paz y la vida.

(... continúa)

Seguimos la lucha

20140105170524-dscn7023.jpg

Como cada día 5 me mantengo en mi trinchera de lucha por la verdad y la justicia, lucha que desarrollo de forma constante desde hace 8 años en que comencé a organizar los comités de solidaridad con los Cinco en este territorio.

Muchas son las acciones realizadas desde esa fecha en escuelas, centros de trabajo, comunidades, escuelas para dara conocer la necesidad de esta lucha y el regreso inmediato de los antiterroristas cubanos presos desde 1998 por luchar contra el terrorismo.

Muchas person

... (... continúa)

¡¡ 15 años,basta ¡¡

20140105161454-dscn6991.jpg

         Comenzó un nuevo año y Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio permanecen detenidos desde hace 16 años, una de las injusticias más monstruosas  de la historia. En este caso la solidaridad significa mucho, gracias a ella se alcanzaron resultados, como la rebaja de la condena de los Cinco, pero las violaciones aún continúan.Ellos permanecen en las cárceles de Estados Unidos a pesar de su inocencia; a Gerardo no quieren reconocerle las pruebas de su inocencia y su condena de dos cadena perpetuas más quince años no ha sido modificada.

... (... continúa)

Basta de injusticias

20140105155614-dscn7005.jpg

Con la dulzura y el valor característicos en la mujer cubana, las puertopadrenses levantan sus voces acusadoras al imperio por tantas injusticias contra los Cinco,  orgullosas de ser las primeras en la Provincia de Las Tunas en crear un Comité de Solidaridad a favor de la liberación de los antiterroristas presos en Estados Unidos desde 1998.

Quince años de violencia contra los antiterroristas cubanos prisioneros del imperio demuestra la caducidad de un sistema que encierra a los inocentes y libera a los  culpabl

... (... continúa)

La solidaridad abrirá sus puertas

20140101190344-cinco-hc3a9roes-cubanos.jpg

Me conmovió mucho el mensaje enviado por los Cinco a nuestro pueblo, me entriteció porque estos días son para estar junto a los seres queridos y amistades y ellos no pueden estar junto a los suyos por la irracionalidad de las leyes del imperio.

Quizás por razones fabricadas a Gerardo lo internaron en celdas de castigo, sin  siqueira ver la luz, otra de las mezquindades de unapolítica obsoleta y absurda del imperio.

Es hora ya de reacionar y comprender la inocencia de nuestros hermanos presos en cárceles de Estados Unidos desde hace 16 años. La humanida

... (... continúa)

Solidaridad necesaria

20131221194725-sunp0100.jpg

Por: Elizabeth Silva R.

En el caso de los Cinco la solidaridad es necesaria para indicar que el mundo vigila y  la ley debe cumplirse.

En estos momentos la solidaridad es decisiva, sabemos que Gerardo y sus tres hermanos NO están solos, pero  son tiempos de demostrar  la energía de la honradez para cruzar aceros contra los fuertes arrogantes y hacer que la justicia avance con la obra unida de todas las personas, que en gesto de honor y vergüenza defienden una gran verdad: la

... (... continúa)

René en Cascarero

Por Elizabeth Silva R.

René González Shewerert visitó Cascarero, en el municipio Jesús Menéndez, un lugar que se destaca en el quehacer por la liberación de los Cinco, donde permanece una mujer que no descansa ni un solo día en sus ruegos por ver libres a Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio.
Ella tuvo el privilegio de abrazar a René González Shewerert en su visita a la comunidad de Cascarero y junto a él llorar de emoción por tan bello gesto.
La visita fue en cumplimiento de un compromiso con su compañero de celda, el Guajiro de Cascarero, como le llamaba.
En el recorrido no faltaron canciones, poesías, agradecimientos por su labor contra el terrorismo y el reconocimiento a los valores altruistas que ellos poseen.
Muchas fueron las muestras de afecto hacia René, gesto que agradeció infinitamente con el compromiso ... (... continúa)

No están solos

20131219114015-img-0185.jpgPor: Elízabeth Silva R.

Lo peor que puede pasarle a alguien dentro del sistema de justicia norteamericano es estar solo. La solidaridad es necesaria para indicar que el mundo está vigilando y que la ley debe cumplirse.
Por eso, en estos momentos la solidaridad es decisiva, sabemos que Gerardo y sus tres hermanos NO están solos, pero son tiempos de demostrar la energía de la honradez para cruzar aceros contra los fuertes arrogantes y hacer que la justicia avance con la obra unida de todas las personas, que en gesto de honor y vergüenza defienden una gran verdad: la inocencia de los Cinco cubanos que supieron ir a su trinchera de combate y evitar que acciones terroristas interrumpieran la paz y seguridad NO solo de Cuba, sino de Estados Unidos también.
Hoy, cuando el gobierno de Estados Unidos mantiene silencio ante la sol... (... continúa)

Apego a la verdad

20131123225313-foto-5.jpeg

Por: Elízabeth Silva R.

El apego a la causa de los Cinco crece;  cada vez son más las personas que se suman a una obra de dignidad y profundo amor:  su libertad.

Las fuerzas del progreso de la humanidad se imponen en un combate  día a día sin descanso, para no permitir la materialización de ideas retr&o

... (... continúa)

Mis cinco hermanos

Por: Elizabeth Silva R.

Tengo cinco amigos que desafiaron peligros por hacer felices a los hombres de su patria, por proteger sus vidas y entregarles la seguridad necesaria.

Viven en peligros, amenazas, mentiras y chantajes para que se rindan y renieguen de la tierra que los vio nacer.

(... continúa)

Solidaridd necesaria

Por: Elizabeth Silva R.

La Red en Solidaridad con los Cinco surge como una necesidad para defender la causa de nuestros hermanos prisioneros políticos del imperio.

A ella se unen personas de diferentes continentes que abogan por la verdad y la justicia.

La Sede permanente de la Red es la CUJAE, la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría, e

... (... continúa)

La causa de los Cinco es de todos

20130624182823-cinco.jpg

Por: Elízabeth Silva Rodríguez

Mientras más tiempo pasan encarcelados los antiterroristas cubanos más apego se debe sentir por esa causa.

Ellos son hombres que dejaron atrás su vida junto a los suyos para servirle no solo a la patria, sino a la humanidad.

... (... continúa)

20130228224307-cinco.jpg

Por: Elízabeth Silva R.

Este 5 de marzo Puerto Padre será sede por tercera vez, de las actividades provinciales  del “5 por los Cinco”; en cada comunidad, escuela y centros laborales se escucharán voces que reclaman libertad para nuestros hermanos prisioneros políticos del imperio.

Alumnos y maestros de la escuela Sara Laffita Zayas realizarán un intercambio con  el comité de madres en solidaridad con los Cinco, primero creado en esta provincia y  contarán además, con la participación los p

... (... continúa)

Guitarra y verso como armas

20130228223813-crecencio.jpg

Por: Elízabeth Silva R

El arte, como reflejo de la sociedad ajusta la belleza al pensamiento y la justicia. En ese camino, de divulgar la verdad de René, Gerardo, Ramón, Fernando, Antonio a través del canto y la poesía está, Crecencio Ochoa Atencio, El Charro, un puertopadrense que condena al imperio por mantener prisioneros a nuestros hermanos sin culpa alguna.
El amor que él siente por las causas justas lo inspiró a escribir una canción dedicada a los antiterroristas cubanos, donde se combinan la cubanía, pat

... (... continúa)

Puerto Padre con los Cinco

20130206044937-s6300246.jpg

Por Elizabeth Silva R

La noche del 5 de febrero tuvo u matiz diferente, federadas del bloque América Lavadí, del Consejo Popular 1, en Puerto Padre cerraron filas en gesto de amor y patriotismo para crear un  Comité de Solidaridad en apoyo a la causa de los hermanos prisioneros en cárceles de Estados Unidos desde hace casi 15 años.

La compañera Elízabeth Silva, coordinadora de ese movimiento en el territorio y miembro de la Red en Solidaridad con los Cinco se refirió a la necesidad de unir fuerzas a favor de René, Gerardo, Ramón, Fer

... (... continúa)

Los niños exigen justicia

20121206045139-sunp0223.jpg

Por: Elízabeth Silva R.

Hoy fue un día especial  para los puertopadrenses, los niños reclamaron libertad para los Cinco; en cada escuela se escucharon voces de condena a las leyes del imperio que retienen en sus celdas desde hace casi 15 años, a René, Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio.

Con lenguaje sencillo y la verdad en el corazón, los pioneros  expresaron sus sentimientos de agradecimiento a los Héroes, que en gesto altruista, lucharon contra el terrorismo en las propias entrañas del monstruo.

(... continúa)

El 5 por los 5 en Puerto Padre

20121204054319-p.padre.jpg

Por: Elízabeth Silva Rodríguez

De nuevo Puerto Padre será la sede de las actividades provinciales del 5 por los Cinco.

La Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia  Las Tunas otorgó la realización de las acciones de solidaridad con los Cinco en el municipio de Puerto Padre.

En todos los centros estudiantiles, laborales y diferentes comunidades se realizarán actividades de apoyo a la liberación de nuestros hermanos, prisioneros en cárceles del im

... (... continúa)

Declaración final del VIII Coloquio

20121203040517-logo.jpg

La Declaración Final, aprobada por una cerrada aclamación de los participantes, es el pertrecho imprescindible a partir de ahora. Y conste, no para leerlo, ni siquiera para aprenderlo de memoria. Esa histórica Declaración final, es para aplicarla.
Su contenido, preciso y contundente, no deja sitio a la pasividad.

"Por octava ocasión nos damos cita en la querida ciudad de Holguín, que a pesar del duro golpe asestado por el huracán “Sandy” en varios de sus municipios, nos abrió sus puertas para que los amigos solidarios del mundo pod

... (... continúa)

VIII Coloquio por la liberación de los Cinco

20121203040103-logo.jpg

Recomienza la batalla

En la Declaración final del encuentro, los grupos de solidaridad señalaron la importancia de de intensificar las acciones en territorio norteamericano para romper el cerco mediático sobre el caso de los cinco antiterroristas

Los delegados al VIII Coloquio internacional por la liberación de los Cinco y contra el terrorismo aprobaron este viernes aquí la Declaración final del encuentro, la cual recoge las principales acciones que se emprenderán en lo inmediato para lograr el regreso de los héroes a s

... (... continúa)

NBC Today Show visited Gerardo Hernández

20121203035735-gera.jpg

In late October, NBC's Michael Isikoff visited Gerardo Hernández in Victorville U.S. federal prison and conducted a lengthy interview with him. Gerardo is serving an unjust double-life sentence. Although the prison did not allow Isikoff to bring video or still camera, nor audio recorder, he also did a telephone interview with Gerardo to augment their discussion.

 This morning on NBC's TODAY SHOW, Isikoff introduced Gerardo and the Cuban Five to a wide U.S. audience. He also reports in this segment on the case of Alan Gross, a U.S. contractor who was convicted and sentenced to 15 years in Cuba for violating Cuba's territorial integrity.<

... (... continúa)

"NBC Today Show" visitó a Gerardo Hernández

20121203035343-gerardo.jpg

En octubre, Michael Isikoff de NBC visitó a Gerardo Hernández en la prisión federal EEUU de Victorville; hizo una larga entrevista con él. Gerardo está sirviendo una sentencia injusta de doble cadena perpetua. Aunque la prisión no permitió a Isikoff traer una cámara digital ni de video, ni grabadora de audio, él hizo otra entrevista por teléfono con Gerardo para añadir a la visita. El segmento de NBC está solamente en inglés.

Esta mañana en el ampliamente-visto programa de NBC "TODAY SHOW", Isikoff introdujo a Gerardo y los Cinco al público estadounidense.

... (... continúa)

20121123045609-howard.jpg

A formidable panel of speakers at Howard University School of Law, Washington DC, presented the case of the Cuban Five to close to 200 law students, professors and people from the larger community on Tuesday, Nov. 13. Danny Glover, famed actor and social justice activist, headlined the program. It was exciting to see so many young people, mostly African-American students, in attendance. Almost all of the students were hearing about the Five for the first time. Afterwards, dozens came to the literature table of the National Committee to Free the Cuban Five, signing up to do research and other support work. Media was also present, with NBC's Michael Isikoff and crew filming the event, and Press TV also reporting.<

... (... continúa)

20121123043924-dibujo123.jpg

Un panel formidable de oradores presentó el caso de los Cinco Cubanos en la Facultad de Derecho de la Universidad Howard en Washington DC, cerca de 200 estudiantes de derecho, profesores y personas de la comunidad en general participaron el martes, 13 de noviembre en el foro. Danny Glover, conocido actor y activista por la justicia social, encabezó el programa. Fue emocionante ver a tantos jóvenes estudiantes, en su mayoría afro-americanos. Para todos, fue la primera vez que aprendieron acerca de los Cinco. Más tarde, decenas de personas se acercaron a la mesa de literatura del Comité Nacional por

... (... continúa)

En nombre del amor

20121117183028-adriana-y-gerardo.jpg

Por: Elizabeth Silva R.

Luego de una intensa campaña electoral en Estados Unidos, Barack Obama resultó electo para un nuevo mandato.

En el tema de las elecciones del país del norte las alternativas no brindan muchas opciones;  no hay nada que se parezca más a un demócrata que un republicano y la praxis lo demuestra.

Históricamente las administraciones estadounidenses han mantenido una política hostil contra nuestro país, sin escatimar esfuerzos ni recursos para

... (... continúa)

Unir fuerzas

20120918035150-5.jpeg

Por: Elízabeth Silva R.

Cada vez que leo y reflexiono las sentencias martianas, comprendo que en realidad el mundo, con  la justicia en sus manos, avanza por la obra unida; se puede comprobar en la praxis cotidiana, cuando existe comprensión y conocimiento de cuanto acontece a nuestro alrededor

Así sucede en el caso de los Cinco, al principio, éramos pocos los que luchamos y divulgábamos su situación; hoy es patrimonio de todos aquellos que tienen su alma llena de amor por los demás, por las causas

... (... continúa)

Elegance for the truth and justice

20120918034742-five.jpeg

By: Elízabeth Silva R.

The art adjusted its way to the thought out of every Puertopadrense and its beauty leaked out to them in order to demand justice for five Cubans prisoners of illegal form at jails of United States, it does fourteen years.

Puerto Padre's amphitheatre was topped off of people compromised with the truth and requirement of the return of Cuban anti-terrorists. Songs, verses, dances and its harmony were witnesses of the common objective of the ones present there: demanding freedom for the five and to condemn all these years of cruel prison.

They remembered the years of illegalities, violations, lies, black mailings, concealment of tests and distortion of the truth, that make of René's, Gerardo's, Ramón's, Fernando's and Antonio's process

... (... continúa)

20120905165544-cambell.jpg

September 12th will mark the 14th anniversary of the unfair imprisonment of the 5 Cuban Patriots. On the 5th of this month, joining thousands of people from all over the world, Rev. Joan Brown Campbell is sending a letter to President Obama asking him to release the Cuban 5.

Dr. Campbell was the first woman to be Associate Executive Director of the Greater Cleveland Council of Churches; the first woman to be Executive Director of the U.S. office of the World Council of Churches; the first ordained woman to be General Secretary of the National Council of the Churches of Christ in the USA; and today, she is the first woman Director o

... (... continúa)

20120905165254-cambell.jpg

En este mes de Septiembre, cuando se cumplen 14 injustos años del arresto de los Cinco Patriotas cubanos, la Rev. Joan Brown Campbell se une a la campaña internacional de "El 5 de cada mes por los 5" y envía una carta al Presidente Obama.

La Reverenda Joan Brown Campbell es la primera mujer que fue Directora Ejecutiva Asociada del Consejo de Iglesias del Gran Cleveland; la primera mujer en ser Directora Ejecutiva de la Oficina de Estados Unidos del Consejo Mundial de Iglesias; la primera mujer ordenada como Pastora religiosa designada Secretaria General del Co

... (... continúa)

Puerto Padre por los Cinco

20120905164323-los-5.jpeg

Puerto Padre, 5 de septiembre .Como todos los días 5 de cada mes, personas que reconocen las ilegalidades que cometen contra los Cinco, unen sus esfuerzos y voluntades para exigir justicia y su inmediata liberación.

En esta justa causa, los puertopadrenses desempeñan un importante papel; hoy en cada centro estudiantil de este territorio existirán espacios en demanda de libertad para los Cinco, y en cada uno se pondrán en práctica acciones a favor  de nuestros hermanos; denunciarán  una vez más a través de todos los medios posibles, los obstáculos 

... (... continúa)

20120818192316-gerardo.jpeg

El lunes, 20 de agosto una declaración innovadora del acusado, Gerardo Hernández, uno de los Cinco Cubanos, se presentará en la Corte Federal de Distrito en Miami por el abogado Martin Garbus. Garbus, un abogado destacado, defensor de la Enmienda Primera y de los derechos civiles, se unió al equipo de defensa legal de los Cinco en abril de 2012.

El afidávit apoya el hábeas corpus de Hernández y busca la revocación de su condena injusta, basada en la mala conducta masiva del gobierno, con sus pagos de varios millones de dólares a periodistas de Miami durante el juicio de los Cinco.

(... continúa)

20120818192133-gerardo.jpeg

On Monday, August 20, a groundbreaking affidavit for Cuban Five defendant Gerardo Hernández will be filed in Federal District Court in Miami by attorney Martin Garbus. Garbus, a renowned First Amendment and civil rights attorney, joined the Five's legal defense team in April, 2012.

The affidavit supports Hernández's habeas corpus appeal and seeks the overturning of his wrongful conviction, based on the government's massive misconduct, with its multi-million-dollar payments to Miami journalists during the Five's prosecution.

(... continúa)

Héroes de cada día

20120803180743-5.jpg

Por: Elízabeth Silva R.

Se puede ser héroe todos los días, pero el verdadero héroe es el que sacrifica su vida en el bien de su patria, como lo hicieron René, Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio,  símbolo de amor, entrega, altruismo.

Es imposible idealizar a estos  hombres. Los cinco son hombres comunes de nuestra sociedad, sencillos, honestos, con un alto sentido del deber y del honor, hombres  que sufren, pero ríen con  optimismo e ilusiones con  la certeza del regreso.

... (... continúa)

U.S. Blocks Consular and Legal Visits of Gerardo Hernandez Nordelo

20120714044435-gerardo.jpg

 

Once again an additional punishment has been inflicted upon Gerardo Hernandez
Nordelo, one of the Cuban 5 anti-terrorist fighters unjustly imprisoned in the United States for almost 14 years. On Saturday July 7 Cuban consuls  were not allowed to enter the prison  and on Monday July 9 his lawyer, Martin Garbus, was also denied a legal visit  having to resort instead to enter as a regular visitor. This meant that Garbus could not enter the prison with any legal documents for Gerardo's current appeal or any pens or writing paper. 
 
The Internation
... (... continúa)

Estados Unidos Bloquea Visita Consular y Legal de Gerardo Hernandez Nordelo

20120714044105-cinco.jpg
Una vez más, Gerardo Hernández Nordelo, uno de los 5 luchadores antiterroristas cubanos injustamente encarcelados en los Estados Unidos durante casi 14 años, ha sido víctima de un castigo adicional.
El sábado 7 de julio se les impidió a los cónsules cubanos entrar a visitar a Gerardo en la prisión donde se encuentra y el lunes 9 de julio a su abogado Martin Garbus también le fue denegada una visita legal teniendo que recurrir a entrar como visitante regular. Esto signi
... (... continúa)

Solo habrá justicia con un jurado de millones

20120714041825-gerardo.jpg

Por: Elizabeth Silva Rodríguez

El juicio seguido a los Cinco   antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde 1998, es uno de los más largos de la historia jurídica de ese país.

Gerardo Hernández Nordelo  es el más complicado, no solo por las prolongadas condenas, dos cadenas perpetuas más 15 años, sino por todas las negativas  de revisión del caso de que ha sido objeto.

(... continúa)

Nuevas injusticias

20120714041556-cinco.jpg

Por: Elízabeth Silva R

De nuevo las  injusticias del imperio  hacen gala de su poderío.

A Gerardo Hernández Nordelo le negaron la revisión del caso,  esgrimiendo  argumentos totalmente absurdos y carentes de objetividad y franqueza.

¿ Cómo es posible ocultar una verdad que el mundo entero conoce y que reconocidos medios de prensa en Estados Unidos lo publicaron.?

... (... continúa)

Puerto Padre con los Cinco

20120705171508-sunp6453.jpg

Por: Elízabeth Silva R

La solidaridad es un arma muy importante en la lucha por la liberación de los Cinco.

En estos casi catorce años de encierro  de los luchadores antiterroristas cubanos ella está presente, impregnando  vigor  y energías para derribar muros, traspasar fronteras y denunciar las mentiras y manipulaciones contra  René, Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio.

(... continúa)

El mundo vigila

20120705171132-rene.jpeg

Por: Elizabeth Silva R

Miami es la cuna  de los terroristas creados por la Agencia Central de Inteligencia; allí ellos operan con total impunidad y respaldo por  sus patrocinadores, los terroristas se pasean por su madriguera sin miedo a ser detenidos porque sus jefes, sus artífices los apoyan y  defienden.

René González Shewerert recibió amenazas de muerte que hablan por sí solas.

Con la aprobación del Buró Federal de Información, en un programa

... (... continúa)

Soldados de honor

20120620175118-5.jpg

Por: Elízabeth Silva R

Lo peor que puede pasarle a alguien dentro del sistema de justicia norteamericano es estar solo; la solidaridad es muy necesaria para indicar que el mundo vigila y  la ley debe cumplirse. 

En estos momentos el respaldo es decisivo, sabemos que René y sus cuatro hermanos no están solos, estos son tiempos de demostrar que con la energía de la honradez  se pueden cruzar aceros contra los fuertes arrogantes y hacer que la justicia avance con la obra unida de todas las personas, que en gest

... (... continúa)

Mensaje de Antonio Guerrero

20120608152647-tony.jpg

Queridos amigos:
 
Este 8 de junio se cumplen 11 años de que nos declarara culpables de todos los cargos un jurado de la ciudad de Miami, en donde jamás podíamos tener un juicio imparcial y justo.
 
Creo que fue por algo que escuchó uno de nosotros en la radio miamense o quizás en la televisión, teníamos casi la certeza un día antes, es decir el 7, que el veredicto seria al siguiente día. Y, en efecto, nos vinieron a levantar sobre las 4 y algo de la mañana para llevarnos a la Corte.

... (... continúa)

Abogados de los Cinco presentan nueva moción

20120608051138-cinco-hroes.jpg

7 de jun, 2012. Los abogados Tom Goldstein y Martin Garbus*, abogados defensores de Gerardo Hernández Nordelo presentaron, a través de su abogado local Richard Klugh, ante la Corte del Distrito Sur de la Florida una moción solicitando una audiencia oral, así como que la Corte ordene al Gobierno entregar documentos y otros materiales que obran en su poder y que no han sido dados a conocer durante el proceso legal (procedimiento conocido como Discovery).
 Esta moción es parte del proceso de apelación colateral iniciado el 14 de junio de 2010 y está basada en el derecho que tiene el Peticionante y sus co-acusado

... (... continúa)

Solidaridad urgente

20120608043307-sunp6453.jpg

Por: Elízabeth Silva R

El Sol no quiso faltar a la cita con la justicia. Este cinco  de junio fue una bella mañana llena de amor y pariotismo.

La avenida Libertad fue  testigo del reclamo de justicia para los cinco cubanos presos de forma ilegal en cárceles de Estados Unidos.

Desde  horas tempranas estudiantes, trabajadores y madres puertopadrenses desfilaron a través de la principal arteria de la ciudad  entre banderas, fotos de  lo

... (... continúa)

Madres de héroes

20120512204511-madres.jpg

Por: Elízabeth Silva R.
Los años de encierro de René, Gerardo, Ramón, Fernándo y Antonio constituyen una dura prueba para sus madres.

Ellas son herederas del espíritu de Mariana, Celia, Vilma y de todas las mujeres que trajeron hijos para defender la patria.

Las madres de los CINCO son víctimas de las más crueles censuras y atropellos por parte del gobierno estadounidense, que le impide permanecer al lado de sus hijos, estrecharlos

... (... continúa)

Apego a la verdad

20120505204501-five.jpg

Por: Elízabeth Silva R.
El apego a la causa de los Cinco crece;  cada vez son más las personas que se suman a una obra de dignidad y profundo amor:  su libertad.

Las fuerzas del progreso de la humanidad se imponen en un combate  día a día sin descanso, para no permitir la materialización de ideas retrógradas de gobernantes y personas equivocadas, que en una carrera de histeria absurda condenan a René, Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio sin conocer la esencia de lucha, la transparencia de su actuació

... (... continúa)

Libertad por los Cinco

20120505204144-5-foto.jpg

Por: Elizabeth Silva R.

La emisora Radio Libertad fue hoy un magnífico escenario para exigir la excarcelación de Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio y el regreso inmediato de René a la Patria.
 
En presencia de Odalis González, Secretaria General de la CTC, en Puerto Padre, pioneros y trabajadores de ese medio de prensa escucharon  la intervención de la Máster Elízabeth Silva Rodríguez, quien puso al tanto de las actividades que se realizan en el territorio en apoyo a la liberación de los Cinco.

... (... continúa)

Injusticias

20120502020122-five.jpg

Por: Elízabeth Silva R.
Cuando analizamos el caso de los Cinco, todas las violaciones cometidas con ellos y su familia es inevitable la ira y el dolor.

Casi catorce años de encierro injustificado, celdas de castigo, privaciones, no  ver la luz del sol, ni respirar aire puro y mucho menos sentir la calidez del abrazo de un ser querido.

Las visitas de los familiares de los Cinco son a distancia, un abrazo al llegar y al despedirse, sin existir otras manifestaciones de c

... (... continúa)

Patrimonio de todos

20120502015858-five.jpg

Por: Elízabeth Silva R.
Para ser fuerte hay que comprometerse con la verdad, actuar con  transparencia y dignidad, como lo hicieron los cinco cubanos, que dentro de Estados Unidos, lucharon contra el terrorismo poniendo en riesgo sus vidas para librar a la humanidad de  amenazas.

Desde el encierro de René, Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio en cárceles del imperio  no están solos;  personas honestas, amantes de la justicia hacen suya esta causa poniendo todas sus fuerzas en aras de lograr que las leyes actúen con r

... (... continúa)

¡Anuncio en el Washington Post exigiendo libertad para los Cinco Cubanos publicado hoy!

20120430120808-3.jpg

La página completa aparece
en la sección principal de la edición 30 abril, 2012

En todo Washington DC y sus alrededores, los lectores del Washington Post abrirán la edición del lunes, 30 de abril para ver un mensaje dramático de una página completa exigiendo la libertad de los Cinco Cubanos, injustamente encarcelados en las prisiones de Estados Unidos desde hace casi 14 años.
El anuncio es un esfuerzo encabezado por el Comité

... (... continúa)

Washington Post ad demanding Freedom for the Cuban Five is published today!

20120430120512-3.jpg

Full-page appears in main section
of Mon. Apr. 30, 2012 edition
By the National Committee
to Free the Cuban Five
All across Washington D.C. and the surrounding region, readers of the Washington Post will open the Monday, Apr. 30 edition of the Post to see a dramatic full-page ad demanding freedom for the Cuban Five, political prisoners unjustly held in United States for almost 14 years.

... (... continúa)

La solidaridad presente

20120419004953-5-foto.jpg

Por: Elízabeth Silva R.

La solidaridad  siempre ha estado presente en el caso de los Cinco; desde el mismo momento del juicio de René, Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio  personas que los conocían testificaron a favor de su irreprochable conducta.

No existieron obstáculos objetivos ni subjetivos que impidieran que personas honestas reconocieran la verdad de los Cinco y lucharan por ella.

El gobierno de Estados Unidos lleva casi catorce a&nti

... (... continúa)

Cinco dias por Los Cinco

20120412004725-five.jpg

Una serie de actividades, iniciada por el Comité Internacional para la Liberación de los Cinco, está previsto la próxima semana en Washington, D.C. para exigir su libertad. Los detalles de los eventos se pueden ver en nuestro calendario. Algunos de los eventos principales son:
•    Miércoles, el autor Stephen Kimber presenta su nuevo libro sobre Los Cinco.
•    Miércoles y jueves por la noche: la película de Saul Landau, "Will the Real Terrorist Please Stand Up?"
(... continúa)

Un grupo de federadas  puertopadrenses, pertenecientes a la Cátedra del
Adulto Mayor, participaron la tarde del domingo en un taller de valores, que
contó con la presencia de la Ideológica de la FMC provincial.

El tema, de suma importancia para la formación de nuestros hijos, lo
desarrolló la máster Elízabeth Silva Rodríguez, coordinadora de l

... (... continúa)

20120410042403-s6302553.jpg

Puerto Padre, 6 de abril. La lluvia no fue impedimento para que una representación de las madres puertopadrenses, , pertenecientesa la Cátedra del Adulto Mayor,  realizaron este día 5 una vigilia, como muestra de apoyo a la causa de los Cinco.
Se escucharon canciones, poesías de Tony, conversatorios entre  mujeres que mantienen comunicación con los Héroes, donde primó la necesidad del regreso de René, Gerardo, Ramón,Fernando y Antonio.
Durante la noche se escucharon  las voces de estas mujeres, que en desafío a la edad se m

... (... continúa)

Día de hermandad

20120410042102-5.jpg

Por: Elízabeth Silva R.
El día cinco es un día de hermandad y amor, un día para tomarse de las manos y luchar por la libertad de cinco cubanos que permanecen presos en cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

Desde noviembre de 2 MIL 10, los asistentes al Coloquio Internacional por los Cinco, en Holguín realizan acciones a favor  de los antiterroristas cubanos, presos a pesar de su inocencia.

Voces de apoyo se escuchan de

... (... continúa)

Llegó René a la patria

20120330215103-rene.jpg

(Tomado de Cubadebate)

Minutos después del mediodía de este viernes, arribó a la Patria, en visita privada y familiar, el Héroe de la República de Cuba, René González Sehwerert, uno de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos condenados injustamente a cumplir largas sanciones de privación de libertad en cárceles norteamericanas.
Como es conocido, después de haber sufrido 13 años de injusta prisión, René se encuentra bajo un régimen de libertad supervisada, por otros tres años, durante los cuales deberá permanecer en los Estados Unidos, lo cual constituye una sanción adicional.

El 24 de febrero pasado, René había presentado, a través de su abogado, una moción de emergencia ante la

... (... continúa)

Privaciones

20120330190824-adriana-y-gerardo.jpg

Por: Elízabeth Silva R

Adriana Pérez Oconor está privada cada día de sentir el calor de su esposo,  la calidez de sus palabras y el privilegio de su presencia.

Hace más de 13 años que Adriana no ve a Gerardo Hernández Nordelo, las absurdas leyes del imperio le impiden a esta sencilla mujer materializar sus sueños de amor,  disfutar los hijos planificados y que aún estar por llegar.
Las leyes

... (... continúa)

Cuestión de ética

20120321181821-five.jpg

Por: Elízabeth Silva R.

La  lucha por la liberación de los Cinco es una cuestión de moral.

Desde la publicación de la noticia del encierro de René, Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio,  y la verdadera esencia de su causa, muchas personas en el mundo están a su lado para apoyarlos y denunciar los desmanes del imperio que los mantiene encarcelados durante más de 13 años, a pesar de su inocencia.

¿ Dónd

... (... continúa)

Justicia

20120320050541-rene-y-familia.jpg

Por: Elízabeth Silva R


Cuánta alegría sintió mi corazón al leer la noticia del viaje de René a Cuba, recordé unas hermosas palabras del Maestro cuando sentnció: las injusticias tienen de bueno que provocan por si solas el modo de remediarlas, se cumplió, René estará junto a Roberto que tanto lo necesita hsta para respirar.

El mundo vigila y reconoce la fuerza de la solidaridad, estos son tiempos de demostrar que con la energía de la honradez  se pueden cruzar aceros contra los fuertes arrogantes y hacer que la justicia avance con la obra unida de todas las personas, que en gesto de

... (... continúa)

¿Derechos humanos ?

20120318132946-los-five.jpg

Por: Elízabeth Silva R.

El gobierno de Estados Unidos se declara de forma pública “paladín de los derechos humanos” y en realidad su política es de “humanos sin derechos”. Esta  realidad se materializa cada día con su vil accionar ; los cubanos lo sufrimos en carne propia con el encarcelamiento de los Cinco, desde hace más de trece años.

Las pruebas de su inocencia las tiene el gobierno en sus manos, pero no quieren reconocerlo, prefieren esconderlas e incriminar a cinc

... (... continúa)

El mundo vigila

20120318132515-5.jpg

Por: Elízabeth Silva R.

Lo peor que puede pasarle a alguien dentro del sistema de justicia de estadounidense es estar solo, de ahí que la solidaridad sea “determinante” para indicar que el mundo vigila y  la ley debe cumplirse.  
En estos momentos la solidaridad es decisiva, sabemos que nuestros cinco hermanos no están solos, pero estos son tiempos de demostrar que con la energía de la honradez  se pueden cruzar aceros contra los fuertes arrogantes y hacer que la justicia avance con la obra unida de todas las personas, que en

... (... continúa)

Esa es nuestra prensa

20120313013023-upec.jpg

Por: Elizabeth Silva R

“ Toca a la prensa  encaminar, explicar, enseñar, guiar, dirigir…” sentenció José Martí, el Periodista Mayor, de quien aprendimos que a la prensa le corresponde examinar los conflictos sin alardes; debe investigar, cimentar enseñanzas por sus servicios y  valía de forma imparcial y hacer que se les respete.

 A la prensa le corresponde  honrosas y creadoras misiones: en la paz, explicar; en la lucha: vigorizar, persuadir y advertir.

(... continúa)

Adriana y su mamá por los cinco

20120313012148-sunp0330.jpg

Por: Elízabeth Silva R.

P: Claudia Adriana Pérez  Mora es una pionera puertopadrense que se solidariza con la causa de los Cinco; es una niña muy elocuente; desde pequeña siente avidez por la escritura, motivos suficientes para escribirle a Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández Nordelo, uno de los Cinco Héroes.
Ayer fue su cumpleaños y tuvo como regalo especial la publicación de la carta que le enviara a Adriana, la esposa de Gerardo, uno de los cinco prisioneros del imperio.
Con una madurez, poco común para su edad, nos comenta cómo fue su participación en el concurso.

C: Yo me enteré por m

... (... continúa)

20120313011146-five.jpg

Por:  Elízabeth Silva R.

El Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU, se pronunció contra la privación de libertad de los Cinco y hasta hoy nada ha cambiado.

En mayo próximo se cumplen siete años de que ese organismo declarara arbitrario el encarcelamiento de René, Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio; aún el Gobierno de Estados Unidos no lo toma en cuenta; René permanece prision

... (... continúa)

Escenario propicio

20120307180100-sunp0105.jpg

Por: ELízabeth Silva R

Puerto Padre se convirtió en un propicio escenario este 5 de marzo en defensa de los antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos desde hace 13 años.

La Dirección del Centro Universitario del territorio convocó a sus estudiantes y trabajadores a demandar la libertad de los Cinco en marcha por la principal avenida de la Villa Azul;  el recorrido matutino hasta el parque José Martí no solo fue patrimonio de los jóvenes universitarios, parte del pueblo se sumó a tan i

... (... continúa)

Protagonistas

20120307175750-sunp0138.jpg

Por: Elízabeth Silva R

La Comunidad Los Ruz, en Puerto Padre, fue testigo de acciones solidarias a favor de los Cinco.
Miembros de la comunidad  se reunieron este 5 de marzo para sembrar cinco árboles como símbolo de fortaleza y unidad entre los combatientes antiterroristas y su pueblo.
 
Los niños allí reunidos hablaron de los valores de los Cinco y sus padres condenaron las injusticias cometidas en estos casi 14 años de encarcelamiento de

... (... continúa)

Puerto Padre con los Cinco

20120307175433-sunp0111.jpg

Por: Elizabeth Silva R.

Fue una mañana diferente, el sol no quiso faltar a la cita; la Avenida de la Libertad fue testigo de un acto de patriotismo por donde marcharon la Comunidad Universitaria de Puerto Padre, al que se le sumó el pueblo a su paso.
 
El patriotismo y amor por la causa de los Cinco primó en tan importante acción en respaldo a la necesidad urgente de la autorización de licencia a René, para que esté junto a Roberto, en momentos en tan difíciles para toda la familia.
 

... (... continúa)

Urge el regreso

20120229230125-rene-y-familia.jpg

Por: Elízabeth Silva R.

Cada día que pasa el camino legal de la causa de los cinco antiterrorristas cubanos presos en Estados Unidos, se hace más complejo y difícil.

Abogados dignos  que integran el equipo de la defensa  realizan ingentes esfuerzos por lograr una nueva revisión del caso de Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio; quizás el  último para acabar con las injusticias y lograr  que el Gobierno de Estados Unidos busque  el modo  de remediarlas.

... (... continúa)

Roberto González, René's brother, is gravely ill. Tell President Obama: Let René visit Roberto!

20120229000540-rene.jpg

URGENT

Roberto González, René's only sibling and an important member of the Cuban Five's legal team, is gravely ill with cancer in a Havana hospital. As Cuban Five supporters know, although René has served his unjust sentence of more than 13 years in U.S. prison, as a punitive measure he is being forced to serve probation in the United States. As a result he is unable to be with his brother at this critical time, unless he receives special permission to do so.

His attorney Phil Horowitz has filed an emergency court petition requesting permission for Ren

... (... continúa)

Roberto González, hermano de René está gravemente enfermo. Digale al Presidente Obama: Deje a René ir a visitar a Roberto!

20120229000307-rene.jpg

URGENTE

Roberto González, el único hermano de René y un importante miembro del grupo de abogados que defiende a Los Cinco, está gravemente enfermo en un hospital en la Habana. Como todos los que apoyan a Los Cinco saben, que aunque René ha servido su injusta sentencia de más de 13 años en prisiones de Estados Unidos, como castigo extra, está siendo forzado a servir tiempo de libertad supervisada en Estados Unidos. Como resultado él no puede estar con su hermano en este momento crítico.

Su abogado Phil Hor

... (... continúa)

Memorias

20120224061055-five.jpg

Por: Elízabeth Silva R.

Para mí constituye un enorme privilegio haber estado en Universidad 2012, en tan importante espacio dedicado a nuestros cinco hermanos.

Todos los que allí hablaron me dejaron huellas indelebles; Frei Betto, Iroel, el Primer Ministro de Guinea Bissao, Jorgito, nuestro querido Jorgito, que con su grandeza nos brinda muchas enseñanzas y caminos a seguir, Graciela quien hace mucho por los 5, Tobías, ese valiente

... (... continúa)

Agradecimiento

20120223011353-cimg8241.jpg

Por: Elízabeth Silva R.

Universidad 2012 fue un magnífico espacio para reclamar la libertad de los Cinco, junto a nosotros estuvieron personas de diferentes países que dedican espacios a luchar por la excarcelación de nuestros hermanos.

El día 15 de febrero fue muy espcial para mí, de nuevo tuve la oportunidad de reunirme con compañeros integrantes de la Red en Solidaridad con los Cinco, personas que desde cualquier rincón del mundo luchan por el regreso de los cubanos a nuestra patria, que permanecen prisioneros, a pesar de su inocencia, desde hace casi 14 años.

Mirtha, la madre de Tony, estuvo junto a nosotros, también Grabiel, el hijo menor de Antonio Guerrero, quien agradeci&oacu

... (... continúa)

Crueldad

20120223010222-cimg8242.jpg

Por: Elízabeth Silva R.

Esta mujer dulce, con un inmenso corazón lleno de amor hacia su esposo, un hombre digno hijo de Cuba es víctima de una de las crueldades más grande de la historia jurídica de la humanidad, su esposo está preso desde hace más de 13 años y no le permiten verlo.

Aunque su fortaleza es ilimitada en su mirada se puede advertir la tristeza, nostalgia, aunque esto no constituye motivos para flaquear, al contrario;  las injusticias que cometen contra Gerardo Hernández

... (... continúa)

Inolvidable experiencia

20120223004709-cimg8248.jpg

Por: Elízabeth Silva R.

El respaldo a la causa de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos se hace eco en muchos rincones del mundo; un momento muy importante dedicado a esta lucha tuvo su espacio en el evento Universidad 2 MIL12, celebrado en La Habana los días 12 al 17 del presente mes en presencia de integrantes de comités de solidaridad de diferentes países, donde tuve la oportunidad de asistir .

Los presentes narraron sus experiencias en el quehacer  por la liberación de René, Gerardo, Ramón, Fernan

... (... continúa)

Injusticia sin límites

20120212030143-5.4.jpg

Por: Elízabeth Silva R.

Donde la injusticia no tiene límites están encerradas cinco cubanos por luchar por una de las causas más nobles que conoce la humanidad: defender la vida de los demás.

Estados Unidos es el país de las injusticias sin límites, porque cinco cubanos llevan catorce años de encierro a pesar de su inocencia comprobada, el Estado, con  su aparato jurídico reconoce que posee pruebas que exoneran a los Cinco de los cargos, pero de la forma más sencilla y cínica dicen que no lo van a reconocer y de hecho, no lo hacen, ellos permanecen allá, y me refiero a los cinco, porque René, no es absolutamente libre, su libertad es a medias, vive supervisad

... (... continúa)

Nada impide sus sueños

20120212025934-5.2.jpg

Por: Elízabeth Silva R.

Lejanías, nostalgias, sueños de amor interrumpidos y citas no asistidas no son motivos suficientes para que cinco jóvenes, desde su encierro, impidan  el vuelo de sus  esperanzas de regreso.
Convicciones muy fuertes los mueven, un amor común los llena, un amor incomparable por el que son capaces de dar hasta sus propias vidas.
Cinco cubanos son víctimas de la injusticia y represalias de un imperio que no perdon

... (... continúa)

No los escucharon

20120212025616-5.1.jpg

Por: Elízabeth Silva R

La injusticia se señorea y ensaña contra cinco hombres honestos, detenidos de forma absurda y  arbitraria.
¿ En qué código penal se escribe que se puede sancionar por hacer el bien,  de forma tan irracional y subjetiva, sin pruebas que lo demuestren?
Así, hace casi 14 años,  permanecen en prisión CINCO CUBANOS, de la forma más injusta que se conoce en los anales de historia.

... (... continúa)

20120131043526-glover.jpg

We are happy to present a new YouTube calling for the freedom of the Cuban 5 by Danny Glover, the beloved US actor and activist, who has visited Gerardo Hernandez several times in the US penitentiary in Victorville California, where he is serving his unjust sentence. 

In a recent article, written by Danny and Saul Landau after their latest visit to Gerardo, they described the last moments as they were leaving the visiting room of the prison. "2:30 PM - Departure time, the most excruciating part of visiting Gerardo Hernandez. A prison guard announced: "Visiting hours are over." Gerardo lined up against the wall wit

... (... continúa)

Son héroes

20120128014743-5.jpg

Por: Elízabeth Silva R.

Se puede ser héroe todos los días, pero el verdadero héroe es el que sacrifica su vida en el bien de su patria, como lo hicieron René, Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio,  símbolo de amor, entrega, altruismo.

Es imposible idealizar a estos  hombres. Los cinco son hombres comunes de nuestra sociedad, sencillos, honestos, con un alto sentido del deber y del honor, hombres             que sufren, pero rien con  o

... (... continúa)

His message to supporters and new address!

20120114195005-foto-antonio.jpg

Dear Friends:

I've arrived at my destiny, the prison where René's furtive presence of peace, respect, friendship, his dedication to study and physical exercise still lingers.

Yes, I'm talking about the medium security prison of Marianna, in Florida.

A brief summary of my trip:

I left Thursday the 5th (January), from Florence headed to the airport of Pueblo (Colorado).

Already waiting for us, to our surprise, was the plane from Oklahoma for the first exchange of prisoners, the ones who would remain in that zone of Colorado and those of us who would travel to the Transit Center.

We flew to California. I had never flown so far to the west. I was "close" to Gerardo, because there we picked up the ones who were leaving Victorville.

Then it was a di

... (... continúa)

Mensaje de Antonio Guerrero

20120114194729-foto-tony.jpg

Queridos amigos:

Ya estoy en la prisión de mi destino, en la que aun está muy latente el paso de paz, respeto, amistad, dedicación al estudio y al ejercicio físico de René por ella. Si, se trata de la prisión de mediana seguridad de Mariana, en la Florida.

Un breve resumen de mi viaje:

Salí jueves 5, en la mañana, de Florence con destino al aeropuerto de Pueblo.

Allí, para nuestra sorpresa, ya nos esperaba el avión que venía de Oklahoma para el primer intercambio de reclusos que se quedaban en esa zona de Colorado y los que llevaríamos viaje hacia el Centro de Tránsito.

Volamos rumbo a California. Nunca había volado tan lejos al oeste. Estuve "cerca" de Gerardo, porque allí

... (... continúa)

Inmoralidad extrema

20120114194312-foto-5.jpg

Por: Elízabeth Silva R.

Una vez más el imperio hace gala de su inmoralidad, al mentir de la forma más burda en el caso de Alan Gros, un norteamericano que bajo la apariencia de empresario repartió medios sofisticados para tratar de desestabilizar la Revolución Cubana. El periódico Washignton Post , en total falta de ética y objetividad publicó informaciones increiblemente imprecisas sobre nuestro país, sin tener en cuenta las restricciones y el propio bloqueo impuesto por ellos desde hace más de ciencuenta años, encubriendo la verdadera labor de Allan Gross en nuestro país, que sí era de espionaje, porque cobraba por esa labor subversiva, en el reclutamiento de personas y la entrega de tecnología para llevar a cabo las actividades sedic

... (... continúa)

Mensaje de René

20120111002424-rene.jpg

Estimados afectos:

Aquí les va mi traducción al español, que ya varios me han pedido. Que cará, si ya escribí el original en inglés qué más da.

Yo.

Estimado editor:

Su editorial en relación con el caso de Alan Gross -y de pasada con el de los Cinco Cubanos- está tan cargado de imprecisiones que sólo puede explicarse -al menos en parte- por la increíble decisión por la prensa norteamericana de no publicar nada acerca del juicio de "espionaje" más largo de la historia del país, que resultara en tan duras sentencias que sugerirían un peligro para los Estados Unidos del que todo el mundo en el planeta debió haber sido alertado. No lo sobrecargaré con todas esas imprecisiones y me referiré s&

... (... continúa)

20120109014522-5.jpg

El 31 de diciembre de 2011, el Washington Post publicó un editorial titulado "Cuba debe liberar finalmente a Alan Gross." El editorial del Post es un insulto a la inteligencia de cualquier persona, miente descaradamente y falta el respeto a personalidades notables.


El Post lamenta el apoyo universal que despierta la causa por la libertad de los Cinco, y no dice que ese apoyo, sostenido por más de una década, crece día a día en relación directa al tamaño de la injusticia que EE.UU comete contra los Cinco antiterroristas cubanos. El editorial de fin de año expone sin tapujos su pensamiento derechista y ultraconservador.  

 

La opinión del Post, miente con alevosía sobre las razones que llevaron a los Cinco a EEUU a monitorea

... (... continúa)

20120109014013-5.jpg

On December 31, 2011, the Editorial Board of the Washington Post published an editorial entitled "Cuba should finally release Alan Gross." The editorial of the Post is an insult to anybody's intelligence and is full of unsubstantiated lies. 

The Post laments the universal support that the cause for the freedom of the Cuban 5 enjoys, and what they do not say is that this support, sustained for more than a decade, grows everyday in direct relationship to the amount of injustice that the US is committing against the Five Cuban antiterrorists. The Post's end of the year editorial openly exposes its right wing and ultra conservative view. 

The glaring omission in the editorial is that it never mentions that the reason the Cuban 5 came to the United States in the first place was to monitor anti-Cuba terrorists g

... (... continúa)

Mensaje de Maruchi, hermana de Tony

20120109013521-maruchi.jpg

Queridos Amigos: Mi hermano ha sido trasladado de la prisión de
Florence en el día de ayer (se refiere al viernes 6 de enero). Ahora se
encuentra en el Centro Penitenciario de Oklahoma, quizá en el HUECO como
todas las veces anteriores que ha tenido que pasar por esa prisión de
tránsito.

«No sabemos los días que permanecerá allí y cuál será su destino final,
pero pueden estar seguros que a pesar de todo no perderá su inspiración
para seguir creando y brindar amor a todos.

«Tan pronto él pueda estar en contacto con nosotros le comunicaremos a ustedes que nos acompañan todos los días para soportar esta injusticia y tener esperanzas en su regreso».

... (... continúa)

Informe 2011 de Amnistía Intl 2011 sobre EE.UU. Llama al juicio de los Cinco Cubanos "injusto," Se concentra en el problema de periodistas pagados

20120106042159-five.jpg

Amnistía Internacional ha publicado su informe del 2011 sobre los derechos humanos alrededor del mundo. En su capítulo sobre los Estados Unidos, la sección titulada "juicios injustos" lista solo uno - el juicio de los Cinco Cubanos. La crítica resalta el problema que ha sido el enfoque de la labor del Comité Nacional para la Liberación de los Cinco Cubanos por más de un año, y que forma una parte central de la ronda actual de apelaciones de los Cinco - los periodistas pagados por el gobierno estadounidense que ayudaron a envenenar el ambiente durante el juicio.

En junio, una nueva apelación fue presentada en el caso de Gerardo Hernández, uno de los cinco cubanos hallados culpables en el 2001 de actuar como agentes de inteligencia de

... (... continúa)

Amnesty Intl's 2011 Report on U.S. Calls Cuban Five Trial "Unfair," Spotlights Paid Journalist Issue

20120106041725-5.jpg

Amnesty International has released its 2011 report on human rights around the world. In its chapter on the United States, the section entitled "Unfair Trials" lists just one - the trial of the Cuban Five. The writeup spotlights the issue which has been the focus of the work of the National Committee to Free the Cuban Five for more than a year, and which forms a central part of the current round of appeals of the Five - the U.S. government-paid journalists who helped poison the atmosphere during the trial.

In June, a new appeal was filed in the case of Gerardo Hernández, one of five men convicted in 2001 of acting

... (... continúa)

Reclamo de justicia

20111231021811-con-marti.jpg

Por: Elízabeth Silva R

Los oidos del imperio se cierran para no escuchar las voces de reclamo de justicia para los Cinco, un  caso que rebasa ya los límites de la razón.

El gobierno de Estados Unidos se empeña cada vez más en darle la connotación  que en realidad no tiene; ni son espías ni atentaron contra la seguridad nacional de los Estados Unidos y sin embargo permanecen prisioneros sin justificación alguna.

(... continúa)

20111231021414-5.jpg
Dear friends:
 
Just a few words to express to all of you my best feelings and to wish you a happy new year 2012. I hope this to be the year when we’ll be able to meet at last in Cuba, and a point of departure for new struggles for a more fair and brotherly humanity.
 
Again thank you very much for everything you do, for giving us hope and for making us more optimistic, even under the most dire circunstan
... (... continúa)

Mensaje de René

20111231021147-five.jpg
Queridos amigos:
 
Unas breves palabras para expresarles mi afecto y desearles un feliz año nuevo en el 2012. Espero que sea el año en que nos podamos encontrar definitivamente en Cuba, y que sea punto de partida para nuevas luchas en pro de una humanidad más justa y solidaria.
 
Nuevamente muchas gracias por todo lo que hacen, por darnos esperanzas y hacernos más optimistas aun en las peores circunstancias. El estar acompañados de ustedes nos hace sentir más humildes, y al mismo tiempo más seguros de que es posible crear conciencia a pesar de todos los recursos que se gastan en alienar a los seres humanos y en separarlos los unos de los otros.
 
Vivimos tiempos decisivos. El imperialismo hoy arrebata a la pe
... (... continúa)

20111219020247-rene.jpg

Dear Friends:

With the end of another year, and the festivities and symbolism that these dates signify for each one of you - in your space of our diversity - the family spirit is renewed and our best wishes are conveyed for the near future; a reflection of our aspirations, dreams, realities and devotion.

For the five of us who have been separated from our families and our people for more than 13 years, the recurrent wish that this injustice finally be rectified, is once again our main hope. All of you, our constant companions throughout this arduous struggle fo

... (... continúa)

20111219020121-ramon.jpg

This year 2011 is reaching an end, and we want to use this opportunity to extend our gratitude and love to everyone.

We are very honored to count on you, and in this moment your solidarity and support is extremely important, more than ever before. We are certain that with your help, we shall overcome! and embrace you in freedom and happiness, then all our dreams will become true!!!

Best wishes for everybody!!!

On behalf of "the Cuban five", our families and the Cuban p

... (... continúa)

20111219015951-ferando.jpg

Dear friends:

I wish to convey to all of you my most sincere appreciation for another year of company in solidarity with this struggle for truth and justice.

The year which will soon end is yet another year of significant efforts of all those, who in one way or another, contribute to the objective of making the freedom of the Cuban Five a reality.

We are aware of the activities and events that all of you organize everywhere in the world as part of the campaign for our

... (... continúa)

20111219015828-antonio.jpg

Dear friends,

René is free, but it is a freedom with many conditions, it is a freedom where he is in constant physical danger, it is a freedom without being able to have Olguita and his daughters next to him, it is a freedom without freedom.

Gerardo continues under the terrible conditions of a penitentiary, something I know very well. His strength remains high against the injustice of the double life sentence and despite not being able to receive visits from Adriana.

Perhaps soon we will he

... (... continúa)

Una injusticia más

20111215015747-foto-de-los-5.jpg

Por: Elízabeth Silva R.

El gobierno de Estados Unidos solicitó a la Corte del Distrito Sur de la Florida el rechazo a  las apelaciones colaterales de Ramón Labañino y Fernando González.

Una vez más la manipulación de las leyes del imperio salen a flote; el gobierno cita  que los argumentos presentados por Ramón y Fernando no poseen  los méritos legales para ser considerados por esa Corte.

(... continúa)

20111207004655-5.jpg

Puerto Padre, dic 5 de 2011.Ayer fue un dia de solidaridad,  un día de exigir justicia y lbertad para los cinco. El acto tuvo lugar en la dlegeación de la FMC # 2, de la zona 10, con sejo 15, en Puerto Padre, lugar donde se creó el primer comité de solidaridad en esta provincia de Las Tunas.

Allí se alzaron las voces de las madres que sienten un profundo dolor por tener cinco de sus hijos separados de esta patria por las leyes del imperio y se escuchóel compromiso de incrementar las acciones solidarias para lograr que la equidad en el sistema jurídico estadounidense se materiali

... (... continúa)

20111125013607-s6302405.jpg

Puerto Padre, 24 de nov, El amor y entrega a la causa de los Cinco predominaron en las acciones solidarias de la Dirección de la Federación de Mujeres Cubanas, en Puerto Padre.

El testimonio de Yazmina Gómez Menéndez, maestra que estuvo en Brasil, enseñando a leer y escribir a a personas del Movimiento de los Sin Tierra, impregnó de emociones la mañana.

En su presentación, destacó las bondades de nuestro sistema, los valores de nuestro pueblo, de los que son  vivo ejemplo los Cinco Héroes.

Trabajadoras de la FMC, en Puerto Padre, dialogaron sobre el proceso amañado de que son víctima los Cinco, que suman 13 años de injusticias y  sufrimiento de las madres y esposas de los compatriotas.

También se hizo alusi

... (... continúa)

Amor por los cinco

20111125011244-s6302349.jpg

Por: Elízabeth Silva R.

El amor que sienten  los puertopadrenses por la causa de los Cinco hace que se movilicen   en aras de su liberación.

Cada centro laboral en Puerto Padre es protagonista de las acciones que realizan sus trabajadores para conocer de los Cinco, estrechar lazos y exigir su regreso inmediato.

La mujeres y hombres de este pueblo saben que la solidaridad será la llave que abrir&aacut

... (... continúa)

Hermandad

20111117034908-foto-los-5.jpg

Por: Elízabeth Silva R.

La confraternidad entre René, Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio es muy fuerte a pesar de que  no se ven ni pueden comunicarse entre ellos desde hace 13 años.

Su hermandad está en la grandeza de cada uno y el modo en que antes de pensar en sí mismos, piensan en los demás.

Todavía estremece el mensaje y el poema que compartió Antonio Guerrero el

... (... continúa)

Solidaridad creciente

20111112114152-s6302217.jpg

Puerto Padre, 11 de nov, 2011.Trabajadores de la Cultura en Puerto Padre, desarrollaron un acto de apoyo a la causa de  los Cinco antiterroristas cubanos  presos en Estados Unidos.

La escritora María Liliana Celorrio a través  del poema “ Yugo y Estrella”, de José Martí, demostró la valentía y honor de los Cinco.

Miembros  de las diferentes instituciones culturales de la Villa Azul, reunidos en la Biblioteca Municipal, CarlosManuel de Céspedes, demandaron libertad para los Cinco, mientras Abel Sa

... (... continúa)

Luz de solidaridad

20111111033434-s6302200.jpg
Por: Elízabeth Silva R.
Hoy fue un día diferente, una luz cargada de amor y energía invadió los corazones de muchas personas reunidas en el telecentro Canal Azul, en Puerto Padre, para reclamar la libertad de  nuestros hermanos secuestrados en Estados Unidos.
Trabajadores del telecentro organizaron la importante actividad de denuncia y solidaridad  con René, Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio; a ellos se sumaron alumnos del seminterna
... (... continúa)

Cuestión de principios

20111111032432-foto-5.jpg

Por: Elízabeth Silva R.

Es una cuestión de principios liberar a los cinco cubanos que sufren injusta prisión en cárceles del imperio y acabar con todas las violaciones de que son objeto.

En junio de 2 MIL 10, la defensa de Gerardo Hernández Nordelo presentó un nuevo recurso de apelación para revisar su caso y el propio gobierno de Estados Unidos solicitó la negación de dicha solicitud.

(... continúa)

Equidad y equilibrio

20111111032218-five-foto.jpg

Por: Elízabeth Silva R.

El caso de los cinco no es una cuestión de lucha ideológica, sino de equidad de las leyes, de un juicio razonable y equilibriado que permita reconocer las pruebas que demuestran la inocencia de los cinco luchadores antiterroristas cubanos.

Los juristas más reconocidos del mundo se percatan de las injusticias cometidas contra, Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio, y ahora se agtrga una más, con la libertad supervisada de René; habrá que juzgar  al gobierno de los Estad

... (... continúa)

¿ Libertad o fiscalización ?

20111020184234-free-the-five.jpg

Por: Elízabeth Silva R.

El caso de la libertad bajo supervisión de René González Sehwerert, después de concluir el término de permanencia en prisión, es otra de las maniobras del sistema jurídico de Estados Unidos con sus aliados: la mafia cubano-americana de Miami

Es inusual  que René, teniendo doble ciudadanía haya visto  ignorada su condición de cubano por parte de la corte del distrito, exigiéndole cumplir su libertad bajo supervisión en Estados Unidos.

(... continúa)

Un día diferente

20111020183740-5.jpg

Por: Elízabeth Silva R.

El día despuntó con una luz diferente, los rayos del sol parecían más intensos, las flores más perfumadas, casi podía percibir el trinar de las aves y el revolotear de las mariposas.

Así  imaginó Antonio Guerrero el amanecer de su cumpleaños, el corazón henchido de alegría para recibir sus seres queridos.

El poeta

... (... continúa)

Entrevista con Philip Horowitz, el abogado de René González

Philip Horowitz, el abogado de René González, concedió una entrevista con Gloria La Riva del Comité Nacional por la Libertad de los Cinco Cubanos, días despúes de que salió René de la prisión de Marianna, Florida (traducción al español por Juanita López Rodríguez).

Pregunta: Sr. Horowitz, gracias por darnos la oportunidad de entrevistarlo. Sé que ha estado usted muy ocupado. Meses antes, René González tenía derecho a haber sido liberado antes para ser enviado a un centro de reinserción social, según entiendo, pero le fue negado. Ahora, la jue

... (... continúa)

20111008193500-rene.jpg

Por: Elízabeth Silva R.

Desde enero del presente año, personas de todas partes del mundo han contactado a la Casa Blanca el 5 de cada mes para demandar al Presidente Obama la libertad inmediata de René, Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio, quienes permanecen prisioneros en los Estados Unidos desde 1998 a pesar de su inocencia.

Algunos comités de solidaridad establecieron ese día como una fecha para realizar eventos,  manifestaciones y otros tipos de acciones, de esa forma mantener presente la luch

... (... continúa)

20111008192442-rene.jpg

René González, one of the five men known as the Cuban Five, today will walk out of Federal Prison in Marianna, Florida. He will walk out with his head held high after more than 13 years in prison, having served his utterly unjust sentence with complete dignity. He has been a model prisoner, even while suffering the indignity of being inhumanely deprived visits from his wife for more than 11 years.

Unable to afford René even the small victory of his release, however, the U.S. government insists on punishing him and his family even more by requiring him to remain in Florida for the three years of his parole, even though René has no

... (... continúa)

20111008192255-rene.jpg

René González, uno de los cinco hombres conocidos como los Cinco Cubanos, saldrá hoy de la Prisión Federal en Marianna, Florida. René saldrá con su frente en alto después de más de 13 años en prisión, cumpliendo con completa dignidad su absolutamente injusta condena. Él ha sido un prisionero modelo, a pesar de haber estado sufriendo la vejación de ser inhumanamente privado de las visitas de su esposa, por más de 11 años.

El gobierno de EE.UU., incapaz de permitirle a René incluso la pequeña victoria de su liberación, insiste en castiga

... (... continúa)

El 5 por los 5

20111005013805-los-cinco.jpg

Por: Elízabeth Silva R.

Este cinco de octubre esataremos junto a los pioneros de la escuela secundaria básica en el campo " Liberación de Puerto Padre" exigiendo libertad para los Cinco y el urgente regreso de René.

Todos, unidos alzaremos nuestras voces  para que la verdad se abra paso y los turistas que van hacia el centro turístico de Villa Covarrubias conocerán las injusticias que comete Estados Unidos contra los cinco cubanos que luharon, dentro de las entrañas del

... (... continúa)

No más injusticia

20111005012828-cinco.jpg

Por: Elízabeth Silva R.

René González, uno de los cinco prisioneros en cárceles de estados Unidos por luchar contra el terrorismo sale de la prisión el día 7 de octubre, pero es una libertad supervisada, ¿ por quién? por los asesinos de la mafia de Miami, esos contra los que luchaba él. Es una paradoja la situación que le imponen, son tres años más de castigo, no lo pueden negar, y el peligro que corre es inmenso, estará a merced de los terroristas, de los que andan libremente en las calles protegidos por la ulteraderecha de la Florida.

El ir

... (... continúa)

Que impere la jsuticia

20110927010103-los-cinco.jpg

Por: Elízabeth Silva R.

Los abogados de los Cinco presentaron diversos informes jurídicos a mediados de agosto para las apelaciones de hábeas corpus y durante este proceso salen a la luz infinidades de violaciones; se conoció que en las tres apelaciones hubo mala conducta del gobierno estadounidense al pagar decenas de miles de dólares a periodistas de Mayami para que  llenaran sus espacios en los periódicos, la radio y la televisión  con propaganda infundada y sumamente perjudicial en contra de los Cinco Cubanos durante su procesamiento.

(... continúa)

La defensa de René González, uno de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, estudia las posibilidades legales a que puede acudir luego que una jueza de Miami rechazó la moción donde se solicitaba que tras cumplir hasta el último minuto de su injusta condena, René pudiera viajar a Cuba.

«Valoramos actualmente si solicitamos a la jueza Joan Lenard que reconsidere su dictamen o apelamos a una corte superior», afirmó en entrevista concedida a Prensa Latina el abogado de González, Philip Horowitz.

... (... continúa)

Firma la petición

20110927004937-gonzalez.jpg

Dile al Presidente Obama:

¡Permita a René regresar a Cuba!

Hemos iniciado una campaña online para pedir al presidente Obama que le permita a René González regresar a Cuba cuando sea liberado de la prisión el 7 de octubre. Por favor, firma la petición, y contribuye a difundir este mensaje con tus listas de direcciones de correo, Facebook, y en cualquier otra forma que tú puedas. Mientras más firmas de esta petición logremos generar, tendremos una mayor oportunidad de obtener justicia para René.  

Sign the petition

20110927004712-rene.jpg

Tell President Obama:
Let René return to Cuba!

We have started an online petition campaign to tell President Obama to let René González return to Cuba upon his release from prison on Oct. 7 Please sign the petition by clicking here, and help spread the word on your mailing lists, Facebook, and

... (... continúa)

20110910133908-five.jpg

On Sept. 12, 2001, the five anti-terrorists known worldwide as the Cuban Five were arrested by the FBI in pre-dawn raids in the Miami area. Despite their mission of monitoring Miami-based terrorist organizations to prevent attacks on Cuba, the Five were subjected to a political prosecution by the U.S. government, and given lengthy prison sentences.

In spite of the cruel and unjust punishment, Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando and René have heroically resisted U.S. government pressure and extreme conditions in prison. Their cause has inspired a national and worldwide movement for their freedom.

Three of the Five are

... (... continúa)

Exigen justicia

20110908041738-cinco.jpg

Por: Elízabeth Silva R.

Los abogados de los Cinco presentaron diversos informes jurídicos a mediados de agosto para las apelaciones de hábeas corpus y durante este proceso salen a la luz infinidades de violaciones; se conoció que en las tres apelaciones hubo mala conducta del gobierno estadounidense al pagar decenas de miles de dólares a periodistas de Miami para que  llenaran sus espacios en los periódicos, la radio y la televisión  con propaganda infundada y sumamente perjudicial en contra de los Cinco Cubanos durante su procesamiento.

(... continúa)

Miembro del equipo de defensa de los Cinco actualiza situación de los Cinco

20110903043555-cinco.jpg

 

Bernie Dwyer            

2011-09-02

 Entrevista telefónica con abogado Richard Klugh

 Gerardo Hernandez, uno de los Cinco Cubanos presos en Estados Unidos presentó su solicitud de Habeas Corpus en marzo sobre la base de nueva evidencia. Recibió la réplica del gobierno el 25 de abril de este añ

... (... continúa)

New evidence in legal briefs of Gerardo, Ramón and Antonio exposes U.S. government misconduct

20110903042249-five.jpg

National Committee to Free the Cuban Five

"Ramón and The Five should not have to defend against accusations broadcast into the airwaves and reproduced in the press by journalists who pretend to be independent, but in fact are being paid by the very Government that is prosecuting the victims of their stories. The motion filed on behalf of Ramón seeks an opportunity for redress of the injuries suffered because the Government did not disclose the fact that they were paying supposedly independent journalists. Had t

... (... continúa)

¿ Habrá justicia.?

20110823035732-b-north-korea.gif

Por: Elízabeth Silva R

La causa de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos ha sido una de las más manipuladas en la historia jurídica de ese país.

El 15 de junio de 2 MIL 9 la Corte Suprema de los Estados Unidos anunció su decisión de rechazar la solicitud de revisión del caso de los cinco.

Millones de personas de diferentes procedencias alrededor del mundo, demandaron

... (... continúa)

No está solo

20110813232721-rene.jpg

Por: Elízabeth Silva R

Hoy es su cumpleaños, suman ya casi trece donde no habrá brindis, ni dulces, ni velas, sin familiares que lo acompañen; su pequeña Ivet no estará a su lado para darle el beso matutino de felicitación, aunque  estará en su mejilla el beso imaginario y el deseo de muchas cosas buenas y sobre todo el de estar juntos para siempre, pero el amor entre ellos es tan fuerte, que ni las rejas, ni la distancia los separarán, estarán más unidos que nunca, y en la soledad de su celda no estará solo, junto a él están sus familiares y las personas que ra

... (... continúa)

Mentiras y manipulaciones

20110813232330-gerardo.jpg

Por: Elízabeth Silva R.

La causa de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos ha sido una de las más manipuladas en la historia jurídica de ese país.

El 15 de junio de 2 MIL 9 la Corte Suprema de los Estados Unidos anunció su decisión de rechazar la solicitud de revisión del caso de los cinco.

Millones de personas de diferentes procedencias alrededor del mundo, demandaron

... (... continúa)

Vilacions sin límites

20110809205637-gerardo.jpg

Por: Elízabeth Silva R.

Las violaciones  en el proceso de los Cinco son tantas que sobrepasan los límites de la decencia.

Gerardo Hernández Nordelo enfrenta en estos momentos una situación muy difícil.

Las  semanas que se avecinan serán decisivas para la conclusión del proceso de Habeas Corpus o solicitud de permiso de revisión del caso, y como ha ocurrido en oportunidades anteriores, enfrenta nuevos y graves inconvenientes q

... (... continúa)

The following talk was delivered by Ricardo Alarcón at the Cuban University of Information Sciences (UCI), Havana, July 20, 2011.

20110728013006-alarcon.jpg

To start out, from a juridical standpoint the case of the Cuban Five has run its course. We’re now turning to an extraordinary proceeding called Habeas Corpus, which is an opportunity that is available only once to convicted persons after they have exhausted all appeals. Here we have to take into account that historically the chances of our compañeros being freed this way are extremely remote.

However, we’re taking this step for two basic reasons. First of all, it’s a matter of principles: We have to wage this battle on every front that we can, because these are five innocent men who are suffering cruel and unfair imprisonment. Second, because only in the case of judicial decisions has it become possible, even partially and in a limited manner, to break through the iron-clad censorship that the mas

... (... continúa)

La verdad se abrirá paso

20110728012017-images.jpg

Por:Elízabeth Silva R.

Es una cuestión de principios liberar a los cinco cubanos que sufren injusta prisión en cárceles del imperio y acabar con todas las violaciones de que son objeto.

En junio de 2 MIL 10, la defensa de Gerardo Hernández Nordelo presentó un nuevo recurso de apelación para revisar su caso, recordemos que el propio gobierno de Estados Unidos solicitó la negación de dicha solicitud.

(... continúa)

Fortaleza de ideas

20110721170222-tony.jpg

Por: Elízabeth Silva R

Desde la oscuridad del encierro reina la luz; una luz que irradia convicciones que solo poseen los grandes; NO importa que suenen  cerrojos y cierren rejas, su corazón es libre, como los pensamientos dedicados a la patria, la familia y a una obra para librar de luto y muerte a personas inocentes.

Hacedor de sueños, alma de artista, que con su lápiz  da  vida a ilusiones, victorias y saca de sí su mensaje natural para ver con sus propios ojos la fuerza que hace  valer su ob

... (... continúa)

El lenguaje de la verdad

20110716233928-prisioneros.jpg

Por: Elízabeth Silva R

El caso de los cinco no es una cuestión de disputa ideológica, sino de imparcialidad, de un juicio razonable, con equidad.

Los juristas más reconocidos en todo el mundo se percatan de las injusticias

cometidas contra René, Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio, saben  que

habría que juzgar  al gobierno de los Estados Unidos por violación de sus

propias leyes para construir un caso político.

El sistema jurídico de Estados Unidos viola  la Quinta, Sexta y Octava

enmiendas de su propia Constitución, sobre todo, el llamado “debido proceso” y

un “juicio imparcial” que eran lo que merecían los Cinco.

 

La defensa de los antiterroristas NO pudo consultar miles de documentos por

<... (... continúa)

La justicia es…

20110716232309-images.jpg

Por: Elízabeth Silva R

Del Ideario Martiano aprendimos que solo hay honra en la satisfacción de la justicia.

La Justicia es ética, equidad y honradez. Es la voluntad constante de dar a cada uno lo que es suyo. Es aquel sentimiento de rectitud que gobierna la conducta y hace acatar debidamente todo los derechos de los demás.

Muchas  personalidades  se han referido a la justicia, este importante valor, imprescindible en la formación del ser humano. Albert Ainstein expresó: “Sé justo antes de ser generoso, sé humano antes de ser justo”.

(... continúa)

No hay soledad

20110609050246-ramon.jpg

Por: Elízabeth Silva R

Hoy es el cumpleaños de Ramón Labañino y pesar del aislamiento, en su celda solitaria, NO está solo,lo acompañan las personas que saben del deber, ese que deleita, guía y salva, ese que brota como una luz para perdurar siempre.

Ramón es un hombre generoso que empleó su talento en el bien ajeno, guiado por un poderoso amor: el que siente por  la patria, por ser un hombre de honor que dice siempre la verdad.

... (... continúa)

On the 10th anniversary of the Cuban Five's unjust conviction

20110609033008-5.jpg

We are close to our goal of a

full-page ad in the Washington Post, to say:
President Obama, Free the Cuban Five Now!

Sisters and Brothers: With the support of many organizations and individuals, the National Committee to Free the Cuban Five is happy to announce we are very close to reaching our goal for a full-page ad in the Washington Post, to demand immediate freedom for the Cuban Five.

We have set a goal of September for the ad to appear.

... (... continúa)

No está solo

20110604211617-gerardo.jpg

Por: Elízabeth Silva R

Gerardo Hernández Nordelo pasará otro cumpleaños, este cuatro de junio, separado de su familia; pero nada podrá empañar su alegría de vivir y la virtud de ser útil.

De José Martí aprendió el amor por la humanidad; sentimiento que materializó  en MIL 989 cuando fue a combatir a Angola, en una brigada de tanques y se destacó en 54 misiones combativas.

Gerardo, siempre fue un joven al que su responsabilidad

... (... continúa)

Obra de grandes

20110517195923-foto-tony.jpg

Por: Elízabeth Silva R

Desde la oscuridad del encierro reina la luz, esa luz irradiada por valores que solo portan los grandes, no importa que suenen  los cerrojos y cierren las rejas, su corazón es libre, como los pensamientos dedicados a la patria, la familia y a una obra para librar de luto y muerte a personas inocentes.

Hacedor de sueños, alma de artista, que con su lápiz le da  vida a ilusiones , victorias y saca de sí su mensaje natural para ver con sus propios ojos la fuerza que hace valer su obra.

(... continúa)

Libertad para los Cinco

20110511132503-five.jpg

Por:Elízabeth  Silva R.

Antonio, Gerardo, René, Fernando y Ramón,  amanecen cada día con peligro para sus vidas,  las reglas en la cárcel son muy duras, mucha represión, privados del mayor tesoro que puede tener cualquier persona: la libertad. 

Han estado en cárceles de máxima seguridad, en condiciones tan difíciles que a veces resulta hasta increible; cuando Antonio y Ramón fueron cambiados a prisión de seguridad media, vieron ár

... (... continúa)

Justicia estadounidense: una mentira

20110504010553-images.jpg

Por: Elízabeth Silva R.

Hoy es un día  de luchar por la verdad con un lenguaje sencillo, para que llegue a todos los oidos;  hora de que la verdad  se despierte y NO vuelva a dormirse y denunciar a Luis Posada Carriles, asesino confeso, que disfruta de  la protección oficial del país del norte, y desde allí,  advierte crímenes futuros con total impunidad.

Mientras esas injusticias quedan sin leyes que las guzguen, cinco cubanos son condenados y sufren cruel prisión.

... (... continúa)

Nueva ignominia del sistema jurídico estadounidense

20110427062243-images.jpg

Por:Elízabeth Silva Rodríguez

“Lo peor que puede pasarle a alguien dentro del sistema de justicia norteamericano es estar solo. La solidaridad es necesaria para indicar que el mundo está vigilando y que la ley debe cumplirse,”   expresó Leonard Gueinglass, abogado de Antonio Guerrero.

Por eso, en estos momentos la solidaridad es decisiva, sabemos que Gerardo y sus cuatro hermanos no están solos, pero estos son tiempos de demostrar con la energía de la honradez que se pueden cruzar aceros contra los fuertes arrogantes y hacer que la justicia avance con la obra unida d

... (... continúa)

En memoria de Leonard Weinglass.

20110325034030-gerasrdo.jpg

No hace mucho tiempo vino a visitarme. Trabajamos por varias horas preparando los próximos pasos de la apelación. Lo note algo cansado. Me preocupó que con su avanzada edad estuviera manejando solo, tras un largo viaje desde Nueva York y con el mal tiempo de aquellos días, por las peligrosas carreteras de las montañas que encierran a Victorville. Le hice la observación, pero le resto importancia. Así era él, nada lo detenía.

Siempre que nos encontrábamos me ocurría lo mismo: en algún momento de la conversación, escuchándolo, mi mente se apartaba de sus palabras para enfocarse en la perso

... (... continúa)

Press Conference to Discuss important Developments in Cuban Five appeals.

20110322171613-gerasrdo.jpg

 

"Gerardo Hernández - for the first time in his own words - gives irrefutable evidence of his innocence." - Attorney Richard Klugh

There was "a distinct, fundamental violation of the premises of a fair trial where the government secretly paid highly influential journalists."
     - from the Memorandum of Antonio Guerrero

Two of the Cuban Five, Antonio Guerrero and Gerardo Hernández, have just filed important legal briefs in their "habeas corpus" appeals, their final legal opportunity to obtain a new trial and overturn their unjust convictions.
On Tuesday, March 22, at 12 noon (Eastern), the National Committee to Free the Cuban Five will conduct a call-in press conference at which lawyers involved with the appeals and others involved w

... (... continúa)

Importantes acontecimientos en las apelaciones de los prisiobneros en cárceles de Estados Unidos.

20110322170438-libertad-five.jpg

"Gerardo Hernández - por primera vez en sus propias palabras - ofrece evidencia irrefutable sobre su inocencia."
- Abogado Richard Klugh

Hubo "una violación fundamental, indudable, de las premisas de un juicio justo en el que el gobierno pagó en secreto a periodistas altamente influyentes."
- del Memorándum de Antonio Guerrero

Dos de los Cinco Cubanos, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández, acaban de presentar importantes resúmenes legales en los "habeas corpus" de su apelación, que constituyen la última oportunidad legal para revocar sus injustas sentencias.

El martes 22 de marzo, a las 12 M (Hora del Este), el Comité Nacional para la Liberación de los Cinco Cubanos conducirá una Conferencia de

... (... continúa)

Razones

20110302071107-images.jpg

Por: Elízabeth Silva R

Gerardo Hernández Nordelo tiene muchas razones para reclamar justicia.

Junto a sus cuatro compañeros fue víctima de un  proceso judicial manipulado; sobre él cayó el mayor peso de la venganza política en que Estados Unidos ha convertido el caso de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos, condenados por falsos cargos de espionaje.

La mayor respuesta de represalia fue contra Gerardo, condenado a dos cadenas perpetuas y quince años, a pe

... (... continúa)

La fuerza de la solidaridad

20110130030215-cinco.png

Por: Elízabeth Silva R

La batalla por el regreso de  a la patria continúa. Los Integrantes de la Alianza Martiana ,ellos  nos informan la publicación de un anuncio en el  Miami Herald y en El Nuevo Herald exigiendo la libertad de los Cinco, el mismo anuncio  que fue puesto en una valla en Miami el pasado 11 de enero.

En aquella ocasión, debido a las intimidaciones de la extrema derecha, la compañía dueña de la valla tuvo que retirar el anuncio  a las 24 horas de  puesta, demostrando el carácter intoleran

... (... continúa)

La fuerza de la solidaridad

20110128030801-20110101174533-cinco-hoy.jpg

Por: Elízabeth Silva R

La batalla por el regreso de  a la patria continúa. Los Integrantes de la Alianza Martiana ,ellos  nos informan que el pasado lunes se publicó un anuncio en el  Miami Herald y en El Nuevo Herald exigiendo la libertad de los Cinco, el mismo anuncio  que fue puesto en una valla en Miami el pasado 11 de enero.

En aquella ocasión, debido a las intimidaciones de la extrema derecha, la compañía dueña de la valla tuvo que retirar el anuncio  a las 24 horas de  puesta, demostrando el carácter intolerante, iracundo y anti democrático de la extrema derecha cubano a

... (... continúa)

Antonio Guerrero estuvo en lock down

20110128024742-tony.jpg

 

Por: Elízabeth Silva R

José Martí nos enseñó que  el honor  no es para los que cortejan la injusticia, sino para los que osan decir la verdad; hombres de honor son los cinco cubanos prisioneros  políticos en cárceles de Estados  Unidos, presos por defender   causas muy justas: luchar contra el terrorismo, que es sinónimo de defender la vida y la paz.

Y mientras esos cinco hombres inocentes permanecen encerrados a pesar de su inocencia, el verdadero terrorista es defendido por los representantes de la justicia estadounidense si

... (... continúa)

Free the cuban five

20110114053403-fotos-5.png

Por: Elízabeth Silva R.

Parecía que el raciocinio iba a predominar. En Miami se respiró aires diferentes, quizás de entendimiento, comprensión y amor a la vida.

El esfuerzo de los amigos de Alianza Martiana se patentizó; durante 24 horas permaneció una valla con las fotos de los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles de Estados Unidos, en la céntrica avenida  37 de  Miami.

Muchos esfuerzos hicieron los integrantes de Alianza Martiana para

... (... continúa)

Una nueva mentira del imperio

20110107050746-gerardo.png

Por: Elizabeth Silva R

“Muchos deben conocer la más reciente patraña de los medios de Miami contra Gerardo, justo al momento que hemos presentado el último recurso legal conocido como "habeas corpus" ante la jueza Lenard.

Nuestra dignidad y nuestra firmeza son indestructibles.

Como dijera José Marti:" ... la tribuna de la verdad se mantendrá siempre, cuando las demás tribunas caigan..."

E

... (... continúa)

Que impere la justicia

20110101174533-cinco-hoy.jpg

Por: Elízabeth Silva R

Finalizó el año 2 MIL 10 y no cesan las patrañas y mentiras contra René, Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio, los cinco cubanos presos de forma injusta en cárceles del imperio desde MIL 998; sus cargos: luchar contra el terrorismo. Mientras a ellos NO  les hacen un análisis justo e imparcial de las acusaciones que  les imputan, otros son beneficiados por las leyes estadounidenses, como el caso de Posada Carriles, amparado por la mafia Cubano americana de Miami y a pesar de tener previsto un juicio, ha sido pospuesto en varias ocasiones por conveniencias; en esta oportunidad se prevé para  el 1

... (... continúa)

Otro Diciembre

20101222054655-5.jpg

Por: Elízabeth Silva R.

Otro diciembre termina. René, Gerardo, Ramón, Fernando,  y Antonio continúan su encierro por más de doce años en cárceles distantes, oscuras y frías, lejos de sus familiares y amigos.

Se cumplirán diez años de que se celebrara en Miami el juicio bochornoso que profanó la historia del Derecho en la nación de Lincoln y Martin Luter King. Los representantes del sistema jurídico estadounidense no son ciegos, pero NO quieren reconocer   la realidad de Cuba: que exista

... (... continúa)

Libertad para los cinco

20101126045714-five.jpg

Por: Elízabeth Silva R

Cinco hombres, cinco sueños por materializar, manos repletas de amor y paz que permanecen encadenadas de la manera más cruel e injusta en flagrante violación de los más legítimos derechos humanos.

Rejas que se cierran para impedirle el paso a la verdad, oídos que NO quieren escuchar evidencias que demuestran la inocencia de los que luchan por evitar la muerte.

Doce años de encierro sin ceder ni un ápice a la dignidad y estoicismo; el amor a la tierra que los vio nacer y la  necesidad de cumplir con la madre patria, para defenderla en cualquier terreno, es su divisa, a sabiendas de que su deber está allí, donde son más útiles a

... (... continúa)

Justicia ya

20101126042614-cinco.jpg

Por: Elízabeth Silva R.

La justicia manda a reconocer que el mundo adelanta por la obra unida; y en esa  fraternidad sin demoras, codo a codo, en una lucha porque prevalezca la verdad, muchas personas se toman de la mano y aúnan sus acciones;  hacen  que sus voces trasciendan continentes y su eco se escuche con más fuerza aún en los Estados Unidos, para lograr  que ese pueblo conozca los desmanes y mentiras contra cinco hombres, que dentro de las filas del enemigo, preservaban la tranquilidad y la vida.

Calumnias  y farsas se tejen alrededor de los Cinco; los grandes  consorcios de la información  hacen creer  que ellos realizaban labor de espionaje; mas la realidad es otra, muy dife

... (... continúa)

No estás solo

20101015212959-antonio.jpg

Por: Elízabeth Silva R.

La injusticia impera y Antonio Guerrero Rodríguez, uno de los cinco cubanos presos en cárceles de Estados Unidos pasará de nuevo su cumpleaños, el 16 de octubre, tras las rejas.

Su familia, estará junto a él, picarán un cake imaginario, le cantarán felicidades, fuertes abrazos lo rodearán y estará colmado de amor de su gran familia: el pueblo cubano y todas las personas amantes de la paz y el amor que lo apoyan.

Los carceleros pensaron que iban a segar su alegría y apagar  sus versos, más no pudieron, el alma de artista  

... (... continúa)

Un solo clamor

20101012232019-5.jpg

Por: Elízabeth Silva R.

Cinco hombres, cinco sueños por materializar, manos repletas de amor y paz que permanecen condenadas de la manera más cruel e injusta en flagrante violación de los más legítimos derechos humanos.

Rejas que se cierran para impedir el paso a la verdad, oídos que no quieren escuchar evidencias que demuestran la inocencia de los que luchan por evitar la muerte.

Doce años de encierro sin ceder ni un ápice a la dignidad y estoicismo; el amor a la tierra que los vio nacer y la necesidad de cumplir con la madre patria, para defenderla en cualquier terreno, es su divi

... (... continúa)

Por la solidaridad

20100807192407-index.jpg

Por: Elízabeth Silva R.

José Martí nos enseñó que “una idea justa, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército”, sentencia  materializada con la salida de Gerardo Hernández Nordelo de la celda de castigo a que estuvo sometido desde el pasado 21 de julio hasta el tres de agosto. Muchas personas de buena voluntad, que defienden la justicia y la equidad estuvieron al servicio de esta causa y sintieron enorme satisfacción por la noticia. Los puertopadrenses permanecen al lado de esta causa,así lo refiere Adrián Pupo Velásquez, combatiente del Ejércit

... (... continúa)

Message from Gerardo Hernández after being released from the hole

20100805024609-index.jpg

Dear Sisters and Brothers:

I am dictating these words via telephone, which is why I must be brief and I will not be able to say everything I would have liked. Yesterday afternoon I was removed from "the hole" with the same speed in which I was thrown in. I had been taken there supposedly because I was under investigation. These investigations can take up to three months, sometimes more, but I was there 13 days. As a known Cuban journalist would say; you can draw your own conclusions...

I want to express to all of you my deep gratitude. You know that they were particularly difficult days due to the excessive heat and the lack of air, but you all were my oxygen. I can’t find a better way to summarize the enormous importance of your solidarity efforts.

Many thanks to all the compañeras and compa&ntil

... (... continúa)

Mensaje de Gerardo Hernández Nordelo

20100805023445-index.jpg

Queridos hermanos:

Estas palabras espero dictarlas por teléfono, por lo que debo ser breve, y además no podré decirles todo lo que quisiera, para que no se corte la comunicación. Ayer me sacaron de “el hueco” con la misma rapidez con la que me habían metido en él. Me habían llevado supuestamente bajo investigación. Las investigaciones pueden durar 3 meses, a veces más, pero estuve allí 13 días. Como diría un conocido periodista cubano: saquen sus propias conclusiones…

(... continúa)

20100804104528-index.jpg

Gerardo Hernández is out of "the hole"!

Gerardo Hernández, Cuban Five hero, has just been released this morning from isolation after an intense campaign by his attorneys and thousands of supporters around the world, including nearly a thousand emails to the Bureau of Prisons generated by the National Committee’s appeal.

Leonard Weinglass, one of Gerardo’s attorneys, visited Gerardo this weekend along with fellow attorney Peter Schey. He described this morning to Gloria La Riva of the National Committee to Free the Cuban Five the abysmal

... (... continúa)

20100804104100-index.jpg

Gerardo Hernández, uno de los Cinco Héroes Cubanos acaba de ser sacado de su aislamiento esta mañana después de una intensa campaña librada por sus abogados y miles de amigos solidarios de todo el mundo, incluyendo los cerca de mil mensajes dirigidos al Buró de Prisiones, generado por el llamado del Comité Nacional.

Leonard Weinglass, uno de los abogados de Gerardo, lo visitó esta semana junto con su colega Peter Schey. Él le describió esta mañana a Gloria La Riva, del Comité Nacional para la Liberación de los Cinco Cubanos, las condiciones abismales y crueles en las que esta

... (... continúa)

Necitamos tu ayuda

20100731035220-foto.jpg

Una vez más EE.UU. impone un trato cruel, inhumano y degradante a Gerardo Hernández Nordelo, uno de los Cinco Patriotas cubanos preso en EEUU por luchar contra el terrorismo.

El día 21 de julio, sin haber cometido indisciplina alguna Gerardo fue llevado a una celda de aislamiento despojado de sus pertenencias personales. El hueco es un espacio infrahumano de 2 metros por uno, sin ventanas, reservado para presos a los que las autoridades de la prision aislan como forma de castigo. Gerardo comparte este pequeño espacio con otro preso. Dicho espacio carece de ventilación debido a que el aire solo entra por una pequeña rendija del

... (... continúa)

Gerardo Hernández needs your help!

20100731034655-foto.jpg

Within the last few days, an urgent situation has developed in the incarceration of Gerardo Hernández, who has been unjustly put in "the hole" and denied proper access to his lawyers, on top of more than two months of being denied proper medical treatment. Gerardo has also been unjustly denied visits from his wife, Adriana Pérez, since the day he was arrested nearly 12 years ago.

Leonard Weinglass, one of the attorneys on Gerardo’s legal appeals team, told the Committee that he and attorney Peter Schey called the prison to arrange a visit with Gerardo for Saturday, July 31. The prison informed them they would only be allowed a visit with a glass partition between them. Even though Gerardo has an active habeas corpus appeal and it is necessary to consult properly with his attorneys, Weinglass a

... (... continúa)

Saludo de los Cinco Héroes al pueblo cubano

20100726233337-images.jpg

Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez y Fernando González Llort enviaron un saludo al pueblo cubano, en este 26 de Julio, en que se conmemoran los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

En el mensaje se expresa: "En este nuevo aniversario del Día de nuestra Rebeldía Nacional, queremos hacer llegar a todos el saludo y abrazo de los Cinco por ser parte de este pueblo glorioso, combatiente e inclaudicable".

También felicitan al pueblo villaclareño, cuyo esfuerzo en el trabajo lo hicieron merecedor de la sede del acto central por el 26 de Julio, y puntualizan que continuarán adelante, unidos todos en la faena de hacer cada vez más justa la obra que construimos.

<... (... continúa)

Verdades

20100708070100-foto.jpeg

El Apóstol sentenció que “ la patria es sagrada, y los que la aman , sin interés ni cansancio, le deben toda la verdad”;  por el legítimo derecho que tiene nuestro país de defender su soberanía como un deber sagrado y demostrar la verdad de nuestra lucha contra el terrorismo, es que René, Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio monitorearon las actividades de los mercenarios de Miami para informar de sus planes agresivos.  El arresto y procesamiento de estos hombres, en su valiente intento de detener el terror, no fue solo injusto, sino que expuso la hipocresía  de la afirmación del gobierno norteamericano  en su oposición al terrorismo dondequiera que  aparezca.

La realidad se revela en el contraste entre el manejo del Gobierno de

... (... continúa)

Inmenso amor

20100701053729-adriana.jpeg

Por: Elízabeth Silva R.

El odio y los deseos de venganzas hacen que dos personas que se aman estén separados. Once años no es tiempo suficiente para debilitar su amor. La lejanía, el encierro, la necesidad de ver a su amada no constituyen barreras para mantener su carácter afable y  sentido del humor. Cuando Gerardo y Adriana se comunican median el amor, ese inmenso amor que nadie podrá destruir; el carácter tierno de la joven y el sentido del humor inherente a la fortaleza de Gerardo, los identifican y en momentos tan difíciles no falta una sonrisa.

La distancia entre ellos ha acrecentado el amor, que se robustece día a día, cuán árbol prolifera sus ramas y raí

... (... continúa)

Reclamo

20100624055433-5.gif

Por: Elízabeth Silva R.

Cuando pienso en las injusticias que se cometen en el mundo, vienen a mi mente  palabras de José Martí, el Apóstol de la Guerra de Independencia de Cuba cuando nos enseñó:” Pero las injusticias tienen de bueno que de sí mismas provocan  el modo de remediarlas ”; y eso es lo que deben hacer los tribunales estadounidenses: remediar las injusticias cometidas contra cinco cubanos inocentes, encarcelados de forma ilegal  en Estados Unidos, víctimas de una farsa política, orquestada por personas que odian a Cuba y todo lo que emane de ella.

Gerardo, Ramón, Fernando, René y Antonio, son personas altruistas, patriotas, dispuestos a sacrif

... (... continúa)

Declaración de Antonio, Fernando y Ramón

20091209052750-5.jpg

 

Queridos hermanos y hermanas de Cuba y el mundo:

Ya hemos cumplido más de 11 años en prisión sin que se haya hecho justicia en ninguna de las instancias del sistema judicial estadounidense.

 Tres de nosotros fuimos trasladados a Miami para ser re-sentenciados cumpliéndose una orden del Onceno Circuito de la Corte de Apelaciones de Atlanta, que determinó que nuestras sentencias habían sido erróneamente impuestas. 

(... continúa)

Concluyó proceso de resentencia

20091209052126-images.jpg

Concluyó el proceso de re-sentencia de Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino en la Corte de Distrito de Miami que había sido dispuesto por el Onceno Circuito de la Corte de Apelaciones de Atlanta.

La sentencia original de Fernando González  de 19 años,   fue modificada a 17 años  más 9 meses en prisión, mientras la de Ramón Labañino , 1 cadena perpetua más 18 años,

... (... continúa)

Solidaridad necesaria.

20091208042320-601.jpg

Por: Elízabeth Silva R.

Las vistas para resentencia de Fernando González y Ramón Labañino, serán  hoy, a las diez de la mañana y una y treinta respectivamente, por la Corte Federal de Miami, y aunque cualquier sentencia contra ellos es injusta, este hecho puede contribuir a que desde el punto

... (... continúa)

Cita con la verdad

20091122024508-los-5.jpg

Por: Elízabeth Silva R.

Cita de grandes es el V Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco y la lucha contra el terrorismo, en Holguín que sesiona desde el pasado jueves.

Seres honestos, amantes de la equidad y la transparencia, se dan cita en esa hermosa ciudad, para condenar las  injusticias que se cometen contra los cubanos René González, Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero,  fieles exponentes de la dignidad humana y el amor al prójimo, que permanecían dentro de

... (... continúa)


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris