Blogia
Jairismart

Ser creador

Ser creador

Como iniciativa de un grupo  de  trabajadoras de la Filial Pedagógica de Puerto Padre, siguen las doctrinas  de José Martí referidas a la formación de maestros,  uno de los empleos más venerables y grato, porque ellos instruyen, educan y forman mujeres y hombres para servir mejor a la sociedad.

La Licenciada Reyna Peña Peña, una de las integrantes del proyecto pedagógico para despertar la vocación por el magisterio en los jóvenes, nos refiere que su objetivo cardinal es formar nuevos educadores que sientan  amor por esa noble profesión.

Los alumnos, integrantes de la Cátedra Manuel Ascunce, visitan clases, maestros de experiencia, jubilados del sector para aprender de ellos. Son muchos los jóvenes que integran ya esa cantera de futuros maestros.

Con el trabajo  que llevan a cabo un grupo de profesores de la Filial Pedagógica, entre las que están la Licenciada Reyna Peña Peña, la máster Martha Teruel y Jorgelina Álvarez,  aumenta el número de solicitudes de carreras pedagógicas,  proyecto loable que permitirá muy pronto la incorporación de nuevos maestros a las escuelas del territorio.

0 comentarios