Facebook Twitter Google +1     Admin

" Morir no es nada, morir es vivir, morir es sembrar." José Martí.

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2014.

Defender la vida

20141201200417-sidajpg.jpg

Hoy es un día muy apropiado  para dar a conocer cuán valiosa es la vida.

En la Cátedra Universitaria del Adulto Mayor, se desarrollaron importantes acciones que sirven de conocimiento e influencia a nuestros hijos y hasta nietos, valederos también para los jóvenes de la comunidad, demostrarles la importancia de la prevención.

Es imprescindible evitar el VIH/SIDA, adoptando todas as medidas profilácticas,

aconsejando a los jóvenes y explicándoles cu&aacu

... (... continúa)
01/12/2014 20:04 jairis Leer artículo. Salud No hay comentarios. Comentar.

Color e imagen

20141201201305-iloc.jpg

La voz es imprescindible para trasmitir color e imagen en la radio. Hay personas que tienen ese don y que hacen que su voz  te recree y veas las imágenes tan nítidas, mejor que si estuvieras viendo la TV.

Puerto Padre  y su emisora ha tenido el privilegio de tener voces inigualables,como la de Rafael Peña Santana, fallecido ya, Norge Ramírez con sus características peculiares, Cala Falcón, joven inteligente y bueno en el oficio, Jorge Luís Rodríguez con su sobria e inigualable voz, exigente por la calidad en todo momento y Magdalis Pérez Zayas, una bella y dulce voz que cautiva a todos.

Es cierto que Radio Libertad es una escuela, donde mucho locutores y artistas han aprendido mucho en este largo camino.

01/12/2014 20:13 jairis Leer artículo. Culturales No hay comentarios. Comentar.


5 por los 5

20141207104149-s6300082.jpg

Bajo un fuerte sol mañanero pioneras y pioneros, junto al claustro de maestros del seminternado Josefa Agüero, de Puerto Padre, desarrollaron hoy un matutino especial como parte de las acciones Cinco por los Cinco en el municipio.

A través poesías, canciones y danzas,  los participantes expresaron su amor y respeto por la labor de los Cinco, quienes arriesgaron sus vidas por preservar la de todos los cubanos.

(... continúa)

Legado

20141207110247-maco.jpg

De Antonio Maceo admiro su inteligencia,coraje, arrojo,valentía, su calidad humana, pero por sobre todas las cosas, su intransigencia revolucionaria.

Maceo nos dió leccion es de dignidad y honor, no enseñó a no claudicar, mucho menos con nuestros principios.

La Protesta de Baraguá fue una de las mayores hazañas protagonizada por Antonio Maceo que enseñó el camino para conseguir la libertad sin pactar con  el enemigo, sino a fuerza de lucha, de combate, con las armas en la mano, pero defender nuestra patria.

(... continúa)

07/12/2014 11:02 jairis Leer artículo. Historia No hay comentarios. Comentar.

CARICOM

20141208035824-cari.jpg

Nuestra país constituirá un espacio de reflexión para el fortalecimiento de los nexos de cooperación y solidaridad entre ese conjunto de naciones, en momentos en que la región avanza hacia nuevas y superiores formas de integración.

Es de mucha importancia la unidad de los países de la región para avanzar en todas las esferas.

Solo la unidad y la cooperaxión mutua ayudará a nuestros países a desarrllarse y ayudarse mutuamente, esa será una fortaleza en nues

... (... continúa)
08/12/2014 03:58 jairis Leer artículo. Política No hay comentarios. Comentar.

Papalotes por los Cinco

20141217022435-100-4806.jpg

Múltiples papalotes con imágenes de los Héroes surcaron  el cielo, empinados por pioneras y pioneros del Seminternado Manuel Ascunce, en Puerto Padre, en el Festival del Papalote en apoyo a la causa de los Cinco.

El vuelo de las palomas dio inicio a la actividad dedicada a los antiterroristas prisioneros en cárceles del imperio seguida por una pintada por los Cinco, donde todos expresaron sus sentimientos solidarios hacia quienes permanecen aún prisioneros por defender la vida y seguridad de todas y todos los

... (... continúa)

Alegría sin límites

20141218000722-alegria.jpg

La felicidad llegó para quedarse. Este es sin duas uno de los días más flices de mi vida,los Cinco están juntos en casa.

La noticia corrió rápido, de boca en boca, la felicidad nos tocó a las puertas y nuestros hermanos llegaron a la patria, luego de tantos años de encierro injusto.

Fidel lo pometió, sabía que se umpliría, él nunca se equivoca, las familias de nuestros hermanos no tendrán que sufrir más, ellos llegaron con la satisfacción del deber cumplido

En casa ya

20141218201543-5-heroes.01.jpg

Los cubanos hemos vivido muchos momentos inolvidables en la historia, pero los de estos tiempos, en la lucha diaria por la liberación de los Cinco jamás se olvidará. Ayer, cuando el compañero Raúl anunciaba la llegada de Gerardo, Ramón y Antonio, los corazones estaban henchidos de felicidad; al conocer la noticia, los miembros del primer comité de solidaridad con los Cinco en esta provincia, son sede en Puerto Padre, salieron a las calles, pusieron carteles, música y devino en una tribuna donde  estuvo presente el amor y agradecimiento a todos los que apoyaron esta causa. Olinda Terol, organizadora del primer comité de solidaridad

... (... continúa)


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris