Blogia
Jairismart

En casa ya

En casa ya

Los cubanos hemos vivido muchos momentos inolvidables en la historia, pero los de estos tiempos, en la lucha diaria por la liberación de los Cinco jamás se olvidará. Ayer, cuando el compañero Raúl anunciaba la llegada de Gerardo, Ramón y Antonio, los corazones estaban henchidos de felicidad; al conocer la noticia, los miembros del primer comité de solidaridad con los Cinco en esta provincia, son sede en Puerto Padre, salieron a las calles, pusieron carteles, música y devino en una tribuna donde  estuvo presente el amor y agradecimiento a todos los que apoyaron esta causa. Olinda Terol, organizadora del primer comité de solidaridad con los Cinco, en Puerto Padre convocó a sus integrantes y salieron a las calles.

Desde hace más de DIEZ años los integrantes del primer comité de solidaridad con los Cinco de esta provincia, con sede en la zona 10, CDR uno, consejo 15, en Puerto Padre, permanecieron firmes en su lucha día a día por lograr el regreso de los tres antiterroristas presos en Estados Unidos, para ello realizaron  innumerables acciones que trascendían fronteras. Con  infinita  alegría así nos lo comentaba Grisel González, organizadora de este comité de solidaridad.

Uno de los mayores privilegios de los puertopadrenses es la contribución a la causa  de los Cinco; las madres sentían en sus corazones el dolor de la separación de sus hijos, mucho tiempo de injusticias, era demasiado; la grata noticia del regreso de los hermanos a la patria las sorprendió, fue el mejor regalo que la vida les pudo dar después de 16 años de separación. Con visible amor, emoción y lágrimas nos decía María Silva, una de las integrantes del Comité de Solidaridad, de la zona diez, del consejo quince, nos expresa.

Las mujeres y hombres de Puerto Padre no descansaron ni un solo instante en la lucha por la liberación de los Cinco, en cada accionar estuvo presente su patriotismo, apego a la verdad y confianza en el triunfo. Wiliam Aguilera, uno de los integrantes del comité de solidaridad quien expresó su sentir por el regreso de los antiterroristas a la patria y destacó que fueron años de luchar sin descanso.

En cada barrio, escuela o centro de trabajo se sintió  el amor patrio, la inmensa alegría de tener a nuestros hermanos en casa después de tantos años de injusto encierro, la confianza en Fidel que siempre nos aseguró el regreso de los antiterroristas a la patria; los puertopadrenses estamos satisfechos, peleamos hasta conseguir la justicia para los Cinco

0 comentarios