Blogia
Jairismart

Remediar la injusticia

Remediar la injusticia

Los Cinco son hombres de todos los tiempos que actuaron  en consecuencia del devenir histórico, con modos de actuación  de cubanos amantes de la patria y el deber.

Partieron a la línea de combate, en silencio, como les enseñó el Apóstol, para defender las mujeres y hombres de su pueblo; impedir muertes, destrucción a manos de un enemigo solapado que desde siglos antes no cesaba en el empeño de apoderarse del país e implantar sus  políticas. Esas son las razones por las que René, Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio combatieron dentro de las filas del enemigo para preservar la paz.

Otro año termina y las rejas de las cárceles de los compatriotas aún permanecen cerradas, las leyes del imperio no le dan paso a la justicia, para que obre sin demoras y no dilate su cumplimiento.

El imperio esquiva las voces de personas  amantes de la verdad que al unísono gritan libertad para los tres cubanos prisioneros aún en sus cárceles a pesar de la inocencia.

Sus oídos se cierran, no escuchan las demandas de justicia que salen de todos los continentes y hasta de su propia tierra en el ejercicio del reconocimiento de la verdad y el actuar con transparencia a favor de tres personas que NO son espías y permanecen encerrados por más de 16 años.

Es hora de que NO obvien los testimonios , evidencias y condición de inocentes de los antiterroristas cubanos detenidos en  Estados Unidos; que reconozcan que la verdad con su lenguaje sencillo seducirá a las más indiferentes voluntades y a los oídos del imperio no le quedará más remedio que escucharla y remediarla.  

0 comentarios