Blogia
Jairismart

El maestro Fajardo

Por estos días tuve la oportunidad de entrevistar a Ada Lidia Fajardo y a su hermano Gilberto(Tico), investigabaacerca de  la creación de la Academia Fajardo en Puerto Padre, obra de su padre, el maestro Gilberto Fajardo, quien fundó la escuela en 1945 y es digno de destacar  como puso todo su empeño en  propiciar una educación científica, poniendo para ello a disposición de los alumnos laboratorios de Física, Química con  el objetivo  de profundizar en los conocimientos tomando como base la praxis.

Fajardo vino de Santiago muy joven a prestar sus servicios en la Villa Azul, tierra que lo acogió como un hijo  ilustre que, como educador excepcional  supo enseñar y educar a varias generaciones de puertopadrenses.

Otros de los aportes de este noble maestro fue la introducción por primera vez en este territorio,  la práctica del voleibol en la escuela, actividad que fue tomando auge poco a poco hasta hacerla parte de sus planes de estudios.

Conocer educadores como Gilberto Fajardo es un privilegio, venció obstáculos, agrupó a competentes profesores para brindar una enseñanza de calidad,formó hombres y mujeres que hoy son excelentes profesionales.

 

0 comentarios