Blogia
Jairismart

Verdadero Modelo

Verdadero Modelo

No podía dejar de recordar aquella mañana en que mi maestra de sexto grado,Digna María Herrera, nos comunicaba la noticia de la muerte del Che. Fue muy impresionante, no me explicaba por qué, en aquella época no alcanza a entender muchas coas, como por qué fue a la guerilla, si él era nuestro y dio mucho por la libertad de esta tierra.

Recuerdo que mi mamá me sentó junto a ella para ver el noticiero y vimos la información, la lectura de la carta de despedida.

Siempre tuve excelentes referencias del Che, su disciplina férrea, exigencia, ejemplo personal, porque alguien me hizo la anécdota de cuando era Ministro de Industrias y en una fábrica de bicicletas le fueron a dar una a su hija y dijo que si había para todos los hijos de los trabajadores, no la aceptó; él es símbolo de transparencia, austeridad, modelo del  verdadero comunista.

Mucho hay que andar para ser como el Che, ejemplo de altruismo, dignidad, amor por los demás.

Hoy cuando conozco su vida soy del criterio de la importancia que tiene formar a las nuevas generaciones en sus preceptos comunistas, los valores que poseía, de los cuales los Cinco sí son ejemplo.

Yo, que convivo con jóvenes, alumnos de la Universidad estoy convencida de la calidad de nuestros jóvernes, pero debemos seguir el ejemplo de aquel hombre que aún anda con  la adarga al brazo y el deseo libertario en el corazón.

 

 

0 comentarios