Blogia
Jairismart

Solidaridad

Solidaridad

Mujeres y hombres de Puerto Padre desarrollarán un amplio plan de acciones en solidaridad con los Cinco como parte de la Jornada  Mundial que comienza este 4 de septiembre.

“Esta importante Jornada tiene como lema central: “16=5844, demasiado tiempo, ni un minuto más”.Estudiantes, trabajadores y pueblo en general serán protagonistas de tan importante acontecimiento;

Para iniciar la jornada, este 4 de septiembre se desarrollará un  tope de Futbol entre alumnos de la secundaria básica José Maceo y Salvador Cisneros, de esta Villa Azul, que tendrá como lema: “5844 dominio del balón”, en homenaje a Fabio di Celmo, joven asesinado por manos terroristas.

 El día 5 como es costumbre se desarrollará la Peña por los Cinco, en la Sede de la UNEAC, donde estarán presentes invitados de diferentes zonas de los C DR, estudiantes del Instituto Pre Universitario Calixto García, pioneros de la escuela Sara Laffita Zayas, alumnos de la Cátedra del Adulto Mayor y Loyda Padín, maestra que  se comunica con Antonio Guerrero y posee alrededor de 20 cartas enviadas por él, además se escucharán canciones y poemas de Tony.

 El día 8 todas y todos los puertopadrenses participaremos en el reclamo de justicia para nuestros tres hermanos presos a través de Twitter:” Un reclamo en 5844 twits”.

Los días 11 y 12 se abrirá la exposición” Amor y fuerza de ida y vuelta”, una importante acción que contará con la presencia de todas las personas que se comunican con los antiterroristas, esto será en el parque José Martí, de esta ciudad.

El propio 12 de septiembre se desarrollarán matutinos especiales en cada escuela y centros laborales del territorio, un programa especial en la radio y la televisión territorial, que contará con la presencia de la coordinadora del Comité por la liberación de los Cinco en Puerto Padre, abogados, psicólogos y activistas.

En la calle Flor Crombet No.28, sede del primer comité de solidaridad con los Cinco creado en esta provincia tendrá lugar una tribuna abierta que contará con la presencia de todos sus integrantes, vecinos de la zona, dirigentes políticos del municipio.

En horas de la noche del 12 de septiembre, como cada año, se desarrollará la Gala por los Cinco, homenaje de artistas puertopadrenses por nuestros hermanos prisioneros del imperio.

El 16 de septiembre marcharán todos los puertopadrenses por las principales avenidas en reclamo de libertad para Gerardo, Ramón y Antonio.

El 6 de octubre será la clausura de la Jornada de solidaridad con todo el pueblo

 

“Nadie puede dormir tranquilo mientras haya un solo hombre infeliz”

                                                                                                             José Martí

 

¡“16 = 5844, demasiado tiempo, ni un minuto más “ ¡

 

0 comentarios