Blogia
Jairismart

A Puerto Padre me voy....

A Puerto Padre me voy....

El 18 de agosto es una fecha importante para todos los puertopadrenses, cumpleaños de Emiliano Salvador, Emilianito, como todos lo conocíamos acá, de pequeña y jovencita lo conocí, vivía en Delicias, nosotros éramos amigos de su tía y recuerdo cuando los visitaba y estaba él.Emilianito, me llamaba la atención como tan jove era capaz de tocar aquel piano, igual qwue su padre.

Él es orgullo de todos y todas las puertopadrenses y  de cada cubano también, por su legado a nuestra cultura, por sus  aportes al jazz,por todo lo novedoso que introdujo a este género y  a la música cubana;  integró el Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC, jun to a Pablo Silvio, Sara y otros más de la Nueva Trova.

Los que nacimos y vivimos en Puerto Padre sentimos inmenso orgullo de que esta sea su cuna, siempre guardamos en nuestra memoria la inolvidable melodía de " A Puerto Padre me voy" , de su autoría, interpretado por Pablo Milanés, entre otros.

La impronta de Emiliano Salvador llega hasta estos días con el mismo entusiasmo de aquellos días y con la eterna bienvenida al hijo ilustre.

0 comentarios