Blogia
Jairismart

Por los Cinco

Por los Cinco

El documental del realizador cubano Pablo Massip, Me dicen Cuba, será una de las presentaciones especiales con las que el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) celebrará sus 55 años, que cumplirá el venidero 24 de marzo.

En el cine Charles Chaplin de La Habana, el 25 de marzo a las 8:30 de la noche, se prevé la premier del mediometraje, que comenzó como un encargo del making off de un disco que grabaría la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales EGREM, por la causa de los Cinco Héroes cubanos.

Rápidamente se convirtió en algo más, precisó hoy en conferencia de prensa Massip, guionista y director de la cinta, quien precisó que para este audiovisual se utilizaron testimonios de más de 20 músicos y cantantes que participaron en el fonograma.

Protagonizan el material Sergio Vitier, Silvio Rodríguez, Frank Fernández, Vicente Feliú, Kiki Corona, Amaury Pérez, Juan Formell, Pablo FG, Baby Lores, Raúl Paz, el dúo Buena Fe, Lázaro García, Tammy, Vania, además de Havana D Primera, Yoruba Andabo, el Coro Diminuto y el Nacional,entre otros.

0 comentarios