Blogia
Jairismart

Lenin por siempre

Lenin por siempre

Lenin es uno de los más extraordinarios pensadores de la humanidad,defensor incondicional de la clase obrera y aunque muchos crean que su teoría, demostrada con creces en la práctica no está vigente, se equivocan, hoy más que nunca los pobrers se levantan.

Merece honor porque estuvo al lado de los humildes, de los desposeídos, de los que no tenían nada que perder en su lucha y sí mucho que ganar: eliminar las cadenas que los ataban al capitalismo.

Genial conductor de la clase obrera, creador del Partido de Nuevo Tipo: el Partido Comunista; de pensamiento coherente, capaz de aglutinar a los obreros en su lucha contra el régimen explotador.

A él también se le debe la genial Teoría del Imperialismo, definiéndolo en cinco rasgos económicos, destacando el papel primordial de los monopolios dentro de esta nueva etapa y superior del capitalismo, así como las consecuencias nefastas para los países subdesarrollados.

Su teoría de la Revolución Socialista permanece aún vigente, es faro y guía para los pobres de la tierra.

En condiciones históricas sociales nuevas desarrolló la Ideología creada por Marx y Engels, vigente aún.

Hoy, cuando muchos reniegan su obra y no quieren reconocer su eficacia y vitalidad, otros la tomamos como arma de lucha, nos pertrechamos de sus conocimientos para construir un mundo mejor.

 

 

0 comentarios