Facebook Twitter Google +1     Admin

" Morir no es nada, morir es vivir, morir es sembrar." José Martí.

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2013.

No están solos

20131219114015-img-0185.jpgPor: Elízabeth Silva R.

Lo peor que puede pasarle a alguien dentro del sistema de justicia norteamericano es estar solo. La solidaridad es necesaria para indicar que el mundo está vigilando y que la ley debe cumplirse.
Por eso, en estos momentos la solidaridad es decisiva, sabemos que Gerardo y sus tres hermanos NO están solos, pero son tiempos de demostrar la energía de la honradez para cruzar aceros contra los fuertes arrogantes y hacer que la justicia avance con la obra unida de todas las personas, que en gesto de honor y vergüenza defienden una gran verdad: la inocencia de los Cinco cubanos que supieron ir a su trinchera de combate y evitar que acciones terroristas interrumpieran la paz y seguridad NO solo de Cuba, sino de Estados Unidos también.
Hoy, cuando el gobierno de Estados Unidos mantiene silencio ante la sol... (... continúa)

René en Cascarero

Por Elizabeth Silva R.

René González Shewerert visitó Cascarero, en el municipio Jesús Menéndez, un lugar que se destaca en el quehacer por la liberación de los Cinco, donde permanece una mujer que no descansa ni un solo día en sus ruegos por ver libres a Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio.
Ella tuvo el privilegio de abrazar a René González Shewerert en su visita a la comunidad de Cascarero y junto a él llorar de emoción por tan bello gesto.
La visita fue en cumplimiento de un compromiso con su compañero de celda, el Guajiro de Cascarero, como le llamaba.
En el recorrido no faltaron canciones, poesías, agradecimientos por su labor contra el terrorismo y el reconocimiento a los valores altruistas que ellos poseen.
Muchas fueron las muestras de afecto hacia René, gesto que agradeció infinitamente con el compromiso ... (... continúa)


Solidaridad necesaria

20131221194725-sunp0100.jpg

Por: Elizabeth Silva R.

En el caso de los Cinco la solidaridad es necesaria para indicar que el mundo vigila y  la ley debe cumplirse.

En estos momentos la solidaridad es decisiva, sabemos que Gerardo y sus tres hermanos NO están solos, pero  son tiempos de demostrar  la energía de la honradez para cruzar aceros contra los fuertes arrogantes y hacer que la justicia avance con la obra unida de todas las personas, que en gesto de honor y vergüenza defienden una gran verdad: la

... (... continúa)

Ser creador

20131222203453-s6300005.jpg

Por: Elizabeth Silva R

José Martí, el Apóstol de la independencia de Cuba nos enseñó que educar es depositar en cada hombre la obra que le antecede.En una de mis múltiples tareas en que me desempeño es la de profesora, por la que siento profundo amor; me satisface ver como aprenden mis alumnos y cómo me recuerdan los que hace más de 30 años pasaron por mis manos.

En realidad es un enorme privilegio, que hace tanto tiempo aún me llamen profe y me diagn:

- Lo que Ud. me enseñó me sirvió de mucho en la Universidad.

Sin autosuficiencia lo expreso, desde lo más profundo de mi corazón, porque enseñar, cuando se hace con amor surte efecto.

Así combino de profesión de periodista con docente en

... (... continúa)
22/12/2013 20:34 jairis Leer artículo. Educación No hay comentarios. Comentar.

Mi Puerto Padre

20131225151551-images.jpg

Puerto Padre, mi ciudad azul, con sus calles limpias y su gente afable, está de fiestas, motivos tenemos.

Culmina un año lleno de esfuerzos y de logros, nadie puede negar el desarrollo de nuestro país en la educación, cultura, la salud, por eso tenemos razones para festejar.

Hoy se cumplen 55 años de la liberación de Puerto Padre, por eso anoche esuvimos en el anfiteatro en el festival Villa de los Molinos " Emiliano Salvador In Memorian" y fueron protagonistas del simbólico y tradicional toma de Puerto Padre,los combatientes, algunos gestores de aquella acción estuvieron presentes, rememorando la gesta de a

... (... continúa)
25/12/2013 15:15 jairis Leer artículo. Culturales No hay comentarios. Comentar.

Cumple de Lilibeth

20131225154201-s6300947.jpg

Ayer Lilibeth, mi nieta más pequeña cumpló su primer añito, estuvo muy tranquila y feliz, es una niña buena y bella, aunque la recomendación venga de tan cerca y la catatimia de abuela me sobrecoga, pero estuvo muy bien la niña.

Ahora que veo los videos veo cuántas monerías hicimos para atraer su atención, el tiempo dirá, cuando ella crezca, que monos son esa gente, jajaja, pero bueno así es la vida, queremos que nos vea, en familia estuvimos junto a ella, felices todos, rodeada de amor.

25/12/2013 15:42 jairis Leer artículo. Historia No hay comentarios. Comentar.

Ángel canta como los ángeles

20131228051032-s6301087.jpg

Por: Elizabeth Silva R.

Zucely cautivó por su voz. La bella joven de 18 años participó en el Festival Villa de los Molinos "Emiliano Salvador In Memorian", en Puerto Padre y su interpretación alcanzó dos premios:Tercer Premio de Composición y Gran Premio de Orquestación, esta última a cargo del Maestro Gerardo Corredera, prestigioso músico pueropadrense.

La obra titulada " A la sombra he vivido yo", de la autoría de la habanera Juliana Venero Bon, del

... (... continúa)
28/12/2013 05:10 jairis Leer artículo. Culturales No hay comentarios. Comentar.

Ese es Puerto Padre

20131230203451-pp.jpg

Puerto Padre mantiene un desarrollo sostenible en la educación, la salud y otros renglones económicos como la fabricación de azúcar,  la producción de sal, de alcoholes y rones, masí como materiales de la construcción.

En la educación  hadado un salto cualitativo, en la actualidad, contamos con un Centro Universitario donde se estudian las carreras de Derecho, Estudios Socioculturales, Comunicación Social, Contabilidad y Finanzas, Ciencias Médicas entre otras.  Nadie podía imaginar antes del 59 que en nuestro territorio existieran centros tan

... (... continúa)
30/12/2013 20:34 jairis Leer artículo. Obras Sociales No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris